Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: refrigeración por absorbcion

refrigeración por absorbcion 5 años 10 meses ago #1642

• chichiuilote
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 23
saludos a todo el mundo ,como dice el titulo se me plantea el siguiente problema.
en una salida de pesca una isleño muy amable nos brindo su casa sin ningún interés , conversando me dice no tener heladera ,pero noto que tenia 1 freezer y una heladera ,me dice que son a gas y no funcionan ,no tengo el mas mínimo conocimiento acerca del tema quisiera agradecerle del alguna manera si alguien fuera tan amable de explicarme todo lo que se pueda quisiera ver si puedo hacer algo .
[ aparte se nos calentó el fernet ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ariel marcelo

refrigeración por absorbcion 5 años 10 meses ago #1649

• ariel marcelo
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 163
hola , de heladeras por absorbcion , vas a encontrar poca info. lo que le podrias hacer es lo siguiente , ponerla patas para arriba unas 24hs , luego la das vuelta ,revisas si el quemador tiene llama azul , si tenes que regular el aire , y otra que tenes para ver es en el caño que hace de chimenea , ahi tienen como un sombrerete en el lado interno eso regula la salida de calor y muchas veces se pudre y escapa demasiado calor. otra cosa no se , saludos y suerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, carlos8a, chichiuilote

refrigeración por absorbcion 5 años 10 meses ago #1660

• carlos8a
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 48
Agrego...
ponela a nivel el piso del evaporador, y luego de la limpieza del quemador y sopleteo del pico, fijate un deflector de calor que se encuentra en la chimenea y se halla colgado con un alambre desde arriba y debe estar a no más de 6 cm del quemador.
El deflector es una chapa acerada en forma de helipse de unos 13 a 15 cm de largo y un par de mm menor que el de chimenea. Sirve para retener temperatura en un sector determinado del tiraje, donde se halla una sepentina que necesita ser calentada para el funcionamiento del sistema.-
Si con todo eso no funciona... no vas a poder hacer mucho más... espero te funque...
Saludos...
Los siguientes usuarios han agradecido: chichiuilote

refrigeración por absorbcion 5 años 10 meses ago #1684

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
si con las recetas que te dan no podes hacerla funcionar podes consultar con MTH que son los unicos que estan fabricando en este momento , buscaen google que estan en la ciudad de crespo , Entre Rios
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alitoparana, chichiuilote
Moderadores: Ayrton, pepelui