Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: conservar hielo

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3059

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2039
poooooooreeeeeeeso, esta como raro, si para por temp, solo hacele un seguimiento y listo
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3061

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
si, para por temperatura, lógico, voy a seguirlo de cerca, rinde un montón, enseguida llega a temperatura, aproximadamente 5 minutos maso, luego para por otros mas o menos cinco, luego tomo bien los tiempos

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3062

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2026
Tiene razon sebastian73, eso no tiene condensacion por aire, es puro condensador a agua. El control de presion que tenes no es para que no suba mucho la presion de alta, sino para que no baje demasiado.
Última Edición: 6 años 9 meses ago por Ayrton.

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3063

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
ahora me hiciste dudar, creo, y dije creo, que en el primer momento el agua no circula, hasta que levanta presión, y ahí va incrementándose el caudal, ahhh, sisi, claro, si el equipo esta apagado no sale agua, así que cuando levanta presión se habré el paso de agua....

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3079

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
COMO ANDA MADI, HOLA ATODA LA FRIGOGANCIA ,CON COCA LA ABSTEMIA
Disculpen la pregunta, con respecto ala condensacion, es por agua , bien lo que no me quedo claro es como regula la temperatura de condensacion , pues a mi parecer esta por el sistema puede variar segun el tiempo o estacion , o sea la presion alta se le puede ir alas nubes o bajar a extremo , antiguamente en amoniaco , la condensacion se regulaba con una trampa mecanica o se al igual que en las calderas , la salida de agua , entraba en la trampa esta tenia en el orificio de salida una placa ,como una moneda , la cual a sierta presion se levantaba y salia el vapor y agua caliente ,luego esta plaqueta bajaba y se volvia a cumplir el siclo, el problema eran los cambios de temperatura ambiente,y el tener que cambiar peso o sea la plaqueta por una mas liviana o pesada, ese problema de condensacion que e elevaba de mas o menos me tenia chapa, en otras como va aregular la presion o caudal de agua en el condensador para mantener sierta temperatura
chau me voy a ver la teoria del big bang
malandra
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg, alejoselin

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3081

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
hola malandra, yo bien gracias, al tema.... tenga en cuenta que no se si estara bien dibujado es de memoria

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

al haber mas presión empuja el diafragma y se vence la resistencia del resorte y habré la válvula de agua,
Los siguientes usuarios han agradecido: Ayrton, macosg

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3094

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 152
entonses el caudal de agua no siempre es el mismo..??mientras mas temp. hambiente, mas precion ,empuja mas el diafragma = corre mas agua y menor temp. hambiente menor precion = corre menos agua, de esta manera se regularia la condensacion de manera automatica, o almenos intentaria hacerlo en las distintas epocas del ano. o no funciona asi ?
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3097

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
tal cual

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3107

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
COMU ANDA MADI ,YA VEO , USTED POR LO VISTO , EN ESTE MUNDO NO QUIERE DEJAR NADA , VA AFUNDIR HASTA LA ULTIMA NEURONA, Bien por el dibujito veo que s un a trampa y¡un poco mas moderna , imagino que el resorte de la misma debe abrir mas por calentamiento que por presion, Segum se ve el caño donde van introducidos el agua y refri , para mi es muy angosto y opinino nada mas , para que dos caños dentro de otro, no podria haber sido el de refrigerante solo y el otro mas grueso el que por agua disipa, pues si es tan angosto frena caudal y hasta puede taparse, si el resorte no actua por temperatura que precausion tomara, yyyyyyyyyyy como es una serpentina veo bien que agregue un forzador que ayude a disipar temperatura ya que laburara con r22,y jejejeje podria colocar una bombita y retornar el agua al tanque y otra para mi la emtrada de agua deveria ser libre por arriba , para refrigerar desendentememte , eso si no estoy viendo el dibujo alreves
siga pesando , ¿no le duele el mate o la servical por ay de estar en posisiones pensativas , si es asi salga acaminar o mejor, la inseguridad vio pasan, cada gato perro , te mueven la cola y chau pensamiento , eeeeeeeeeeeeeeeee primero termine todo lo que a dicho que va se y dispue veremos si lo dejamos sali
malandra

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3116

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
hola malandra de nuevo, varias aclaraciones, el sistema ya esta diseñado, es una hielera, (fabricadora de hielo (l i n e a b l a n c a)), la modificación que yo realice es el capilar, y evaporador, el anterior servia para fabricar cubitos, este es solo parra que conserve, en cuanto al mecanismo funciona por presión del refrigerante, voy a sacar foto, hoy no fui :blush: , por otro lado la circulación de agua y refrigerante seguramente es a contramano, (no lo diseñe yo pero eso se sabe), el caño de agua es el de afuera y el de refrigerante es de 1/4 aprox, la conexión del agua se hace a través de un caño que desagua dentro del caño de 1/2 en esa conexión es mas chico, pero luego es todo el espacio que hay dentro del caño de 1/2 lleno de agua, en cuanto a la protección por falta de agua, (alguien cerro una canilla de paso y no sabia que era de la hielera :S ), es un presostato de alta que apaga al compresor el ventilador me parece que esta mas para tirarle airefrio al motor, ya que de ninguna manera puede llegar a variar mucho por el diseño que tiene el condensador, la válvula de presión de agua la dibuje en la posición que esta puesta en el equipo, el resto no

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3126

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3389
Damian y sebap, aclarenme ésto, segun el dibujo la válvula tiene su sensor en la línea de líquido, líquido refrigerante!!

Pero sebap dice que la manda la temperatura ambiente y... Damián, vos le confirmas.

No entendí...

Me parece que no es la temperatura ambiente la que debe regular el paso de agua, no sé, me parece. :S

Digo... ¿no es la temperatura del la línea de líquido la que ajusta el caudal de agua????
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 6 años 9 meses ago por gerardobkcc.

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3130

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
yo soy el que no entendi :blink: :silly: :silly: , ufa, es por presion de refrigerante, si sube la ambiente tambien va a hacer que habra antes porque se va a calentar antes, jaja

espero poder aclararlo ahora:

el sistema tiene agua en contacto con el cañito que hace de condensador, entonces cuando el compresor funciona empieza a levantar presión según se va calentando y por ende se va a calentar el agua del caño mas grande, lógico, pero esto no hace nada por si solo, a medida que sube la presión vence la presión del resorte que tiene en contra, al pasar eso se va abriendo la válvula de agua que hasta estos momentos estaba cerrada, circula el agua y nos baja la presión, hasta un punto de equilibrio en el cual ni se enfría mucho ni se calienta mucho, lógico, si tiene mas temperatura ambiente habré mas el paso de agua porque la poca disipación que hace al ambiente tiene una pequeña influencia, imagino, aparte que si hace mas calor en el ambiente el agua también tiene mas temperatura, así que nuestro sistema se va a abrir hasta el nuevo punto de equilibrio, cuando este totalmente abierta y aun así no se enfrié lo suficiente la presión de alta va a ir subiendo hasta el nuevo punto de equilibrio, o hasta que explote :unsure: , ah , no, eso lo vi en una película
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, macosg

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3131

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3389
Ahora sí me parece mas clarito el barro!!! :lol:

De todos modos en mi pobre imaginación se me ocurre que la temperatura ambiente solo puede influir previamente en el agua que entrará al condensador como bien decís. Simplemente porque dentro del condensador el aire de ambiente me parece que ya no debe influir en nada.

Gracias Damian!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3132

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 152
perfectamente explicado madi yo tmb quise decir eso. el caudal de agua lo regula el diafracma segun la precion en linea de liquido. lo que dije de la temperatura es que indirectamente tambien va a funcionar segun la temp. hambiente ya que creo yo que el diafracma no va a trabajar igual si la hambiente es de 20 que si es de 35 grados. o de noche que de dia ya que aparte de la temp. hambiente el agua tampoco va a tener la misma temperatura..
de todas maneras aclaro q deje volar la imaginacion he, nunca vi uno de estos. solo me parece que podria funcionar asi...

conservar hielo 6 años 9 meses ago #3135

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3389
Si sebap, haciendo volar mi imaginacion tambien pienso que 3 tanques de 1500 litros que es de donde viene el agua, es un volumen demasiado grande para que la temperatura ambiente influya en el corto plazo. En ese punto creo que la temperatura de ese agua variaría más por el agua que entra a los tanques de la red que por la temperatura ambiente, en principio ¿no?
Julio Rosas (1964-2015)
Moderadores: Ayrton, pepelui