Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: enfriador de agua

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23288

• ururef
Acá hay un empresa que vende un producto plástico líquido, que lo aplicas y cuando seca, cello y queda igual al plástico original.
Y hay otro producto que se vende en las droguerías, que le pones plástico picado y se disuelve, lo aplicas y cuando se evaporara se endurece, lamento no saber el nombre. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23302

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3067
antiguamente ablandabamos los plasticos y pegabamos con tolueno , pero ahora creo que para comprar hay que registrarse en SEDRONAR , esto es a partir de la voladura de la embajada de israel ,
tambien la acetona esta vedada por que se usa en la elaboracion de drogas peligrosas y otros menesteres que los quimicos conocen , yo soy lego solamente
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg, ramon

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23304

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
Hola a todos!
He comprado hace poco tiempo un litro de alcohol isopropilico y en la drogueria me solicitaron una fotocopia del DNI.
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23309

• teto
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 483
Algunos plásticos se "derriten"con tinner, creo que el PVC es uno de ellos, o pedacitos de algún valde roto de la patrona. Hay que poner los pedacitos en un frasco de vidrio con tinner y dejarlos unas 24 hs. Luego se aplica como el poxipol y se lo hermosea un poco,cuando se seca endurece, agarra mejor si la crema ésta penetra en la rasgadura Por que no siempre hay buena adhesión.
ahora que si se animan...la pistola para soldar plásticos cuesta el equivalente a la mitad de un MC de 1/4,una rapida explicación y algún videito salen soldando. En este caso se necesita hacer un aporte que debe ser del mismo tipo de plástico que se suelda. La pistola trabaja con aire caliente.
saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23428

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1464
Bueno retomando un poco el enfriador este me di una vuelta por la fabrica que envasa las legumbres para aberiguar un poco de el funcionamiento de este apararato.
resulta ser que la funcion es enfriar el agua que circula por las resistencias que sellan las bolsas de envasado , son dos resistencias no se de que potencia ya que estan dentro de la maquina . :ohmy:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

aca se observa la maquina de envasado con sus resistencias de sellado .
temperatura de trabajo de el agua , ni idea tienen ya que nunca funciono el enfriador .
tiene una bomba pequeña que es la encargada de recircular el agua por loas R .
Visto y considerando que los datos de este aparato no son suficientes , decidi dar una temperatura cerca de los 4 0 5 grados para enfiar las R
primer problema motocompresor no funciona .
datos del motocompresor existente segun PLACA
OFA leoncino
Wats ABS 190
Cap de ref cal/hora 200 mod g15 ref r 12 rango de util mpa
compresor original NO ...
este compresor no tiene carter con calentador de aceite y el condensador claramente fue unido ya que tiene un codito de bronce que debe de haber ido en oTro motor
segunda indicacion que no es de ahi es el condensador chico , el evaporador chico para ese motocompresor .
Gerardo daniel indico que el compresor era de 60 ciclos -23/+54 rinde 600 BTU casi igual a 150 Kcal/ hora , pero en la placa dice 200 kcal hora :side: :side: :blink: :(

Bueno como me parecio que no le iba a dar el cuero para enfiar la cuba y mantenerla , le coloque un compresor de 1/4 embraco ffi 70 en blend , obiamente me quedo GRRRRRaaaaandeeeeee!!
En ves de cambiarlo por lo que supuestamente iva , que no funcionaria seguro , duplique el evaporador y tire al la basura el condensador acostado ese que tenia, debe haber sido como para 1/6 hp y acostado doble con el compresor arriba (no se si se alcanza a ver en las primeras fotos )para mi esto no andubo jamas , si tenia que poner un equipo ahi era uno de menos de 1/6 ,recupere uno de un acmar de 1/4 que estaba agonizando , y lo coloque .

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

lo puse en marcha como para ver que hacia, como para unas pruevas

y al cabo de 2,5 horas ya tenia la temp de el agua en 5 grados
luego empeso a gernerar hielo en las serpentinas con una temp del agua en 3,5 grados
la presion de alta 190psi la baja en 12-14 psi
mo49 plus
Capilar 0,8 mm x 1,3 mts

tendria que ajustar un poco la alta , la temp ambiente mas o menos 31 grados
temperatura de arranque d la prueva 26 grados en el agua .
retorno a temp 17 grados

la pregunta seria a que tempreatura debiera cortar el equipo ??? alguien trabajo con algo similar ???
MUCHAS GRACIAS !! se aseptan retos sugerencias :( :(
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Última Edición: 4 años 5 meses ago por macosg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ayrton

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23436

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2039
cuando tu banquito dehielo tenga unos 3cm de hielo. ahí alcorta.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23438

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1464
Grande Sebastian Gracias!!!! ya me pongo con esto

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23449

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Marcos, si el agua está quieta, es una historia, si le pones un batidor, es otra TOTALMENTE diferente.

En una choppera, cuando el banco de hielo comienza a formarse, y es lo mismo que tenes ahí vos, el agua queda entre 0,5 a 0,8 décimas de grado y el banco de hielo va engrosando conforme pasa el tiempo hasta el corte. Y el agua siempre igual...

Ese aparato debe trabajar con un batidor de agua sí o sí para que hagas la prueba de funcionamiento.

Un banco de hielo de tres centímetros???? Bueno, eso dependerá de la exigencia a la que se someta. Básicamente a la temperatura que volverá el agua de retorno...

En un evento, tres de mis más poderosas chopperas, con bancos de hielo de casi 40 kilos cada una y los barriles a temperatura de unos 20/22 grados, quebraron los bancos de hielo en 4 horas...
Claro que no paraban de servir chopp, prácticamente regaban con las chopperas.

Te falta el dato de a que temperatura va a retornar el agua después de pasar por las resistencias. Por ahí pierde solo un par de grados en la recirculación y el banco de tres centímetros se la banca varias horas, por ahí regresa un poco mas caliente y eso te mata mas rápido el banco de hielo.

Creo que estamos anticipando livianamente el espesor del banco de hielo, disculpa Sebas, pero hasta que la máquina no este trabajando no sabremos a ciencia cierta cual será la exigencia.

Otra más que no sabemos.... ¿Y si la máquina no trabaja solo con agua???? ¿Y si la máquina llevara un porcentaje de glicol en su interior para bajar aún más la temperatura del agua de recirculación????

Tengo un cliente que tiene una instalación de chopperas especial y al lado de la cámara de barriles hay un equipo similar a ese que tenes y la tengo trabajando con glicol. El corte es a -6° C con 4 de diferencial y ese agua se usa solo para la recirculación!!!

Creo que lo tenes bien armado al equipo, creo que hace su trabajo, pero debes ponerle un batidor porque es indispensable para probarlo, luego la bomba de recirculacion, una vez instalado, se encargará de batir el agua.

Y yo... le daría unos 7 u 8 centímetros de espesor al banco de hielo y luego la pondría a trabajar para terminar de ajustar el tema. Después de una jornada de trabajo vas a saber si te queda chico o grande el banco. Pero no antes...

Un abrazo!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg, alejoselin

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23454

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1464
gracias Gerardo !!!!!!!! :) :) el equipo estubo trabajando con agua sola como 10 años y enfriaba las R con agua sola, el hecho es que si el agua esta mas fria ( no se cuanto) el equipo puede enbasar con otro tipo de bolsas , pero si no enfrias el agua funciona lo mismo , es decir si yo pongo un tarro lleno de agua y le coloco la bombita adentro funciona lo mismo , solo que quieren agua fria para reprgramar el equipo .
que seria combeniente para el control de temp , esto tenia un termostato comun pen no se de que numero ,agarrado al retorno , si coloco un combistato , donde coloco la zonda , :( :( :( perdon por la ignorancia pero nunca trabaje con nada asi , y no tengo idea , AGRADEZCO ENORMEMENTE LA MANO Y LA BUENA ONDA QUE ME ESTAN DANDO, para mi es muy productivo este trabajo gracias !!!
Última Edición: 4 años 5 meses ago por macosg.

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23455

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Como te dije, he instalado un par de Full Gauge 512 porque ya no tengo, no me mandaron mas y no consigo los que traían las chopperas.

A la sonda le fabrico un pozo termométrico que no es más que un tubo de 5/16 sellado con soldadura de una punta y por la otra introduzco la sonda hasta el fondo y termino sellando la entrada con silicona.

La chapita de acero inolvidable que vez doblada de esa forma la hice para colgar el artilugio en el evaporador.

Después de eso termine dejando el pozo termométrico casi pegado al evaporador, con un set point de -4° y un diferencial de 4° C.

La foto que sigue es solo pa'hacerte envidiar!!

Cuando hagas un banco de hielo como este, mi pequeño Saltamontes... ESTARÁS LISTO!!!!!!!

Muejejejejeje!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, Ayrton, maruhiga, macosg, alejoselin, pepelui

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23456

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Me elvidaba!!

Compre una grasa de esas siliconadas que usan en electrónica y le agregue un poquitín de ella en el fondo del tubo del pozo termométrico, me ayudé con un tubito fino para depositar solo un poquito de grasa en el fondo, nada más.

Solo para mejorar el desempeño de la sonda ayudando a la transferencia térmica nada mas... Pero seguro funciona igual sin eso.

Trata de no ensuciar la boca del tubo para que no falle la sellada con la silicona después...

:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Me quede pensando... Grasa siliconada... silicona para sellar el tubo...
Silicona para los plasticos del auto... silicona en todos lados!!!

Y tambien para agregar allí donde falta y queremos más!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Gracias a los Dioses por la silicona!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

JUA JUA JUA!!!!!!
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, macosg, pepelui

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23467

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3067
Tocayo , te tiro una idea , yo cuando armaba mis sondas lo hacia con una vaiva soldada en una punta como la tuya y en la otra punta sellaba contra el cable TPR con una cortadora de caños que desafile para ese fin y quedaba que parecia de fabrica en algunos casos use la grasa conductora que usan en electronica y tambien silicona para sellar mejor el repujado que hacia la cortadora
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, gerardobkcc, macosg, alejoselin, joseregue

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23472

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Tocayo... sos un grande!!! Mira que simple!! Desafilar una cuchilla de cortadora...

Siempre se aprende algo!!! Ahi tengo un par de chopperas que requieren de termostato nuevo y voy a poner en practica este metodo.

Y estoy seguro que no sere el unico que aproveche esto!!!

MUCHAS GRACIAS!!!! :)
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23474

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3817
con una cortadora de caños que desafile para ese fin

mortal...!!!

que grande gerardo!

enfriador de agua 4 años 5 meses ago #23477

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 474
Cuando era niño (hasta hace poquito, aunque Mi Esposa dice que no he superado esa etapa) las echaba a la basura, porque creia que venian defectuosas.
.
imperial-tools.com/sites/default/files/1...Service-Centre-3.jpg
.
y se llaman como las boas.........
.
y genial reutilizar una herramienta.
Última Edición: 4 años 5 meses ago por joseregue.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui