Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: acondicionador para laboratorio

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1128

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Hola gente !!!! tengo un problema , me piden para una empresa de muestreo , en donde van a instalar una maquina nueva de analisisis colocar un equipo de aire , el lugar tiene 2 x 4 aprox . pero esta maquina lleva una turvina extractora de vapores acidos la cual extrae aprox 6 m3 min segun data , la idea es ingresar una maxor cantidad de aire a ese recinto para que exista una presion positiva en el lugar ya que se encuentra al lado de el laboratorio donde se realizan las muetras con acido , para que este no ingrese a la sala y dañe la maquinaria es ¨inflar ¨la sala , la cual va ir sellada hermeticamente . En el ingreso de aire se va a colocar un filtro especial el cual filtrara el aire ambiente para ingresar a el recinto . la entrada a este filtro viene de una de las mangas de un equipo central de 18000 frigorias . La pregunta es la siguiente , que equipo de aire se calcula en estos casos ya que la renovacin de aire es constante la temperatura del recinto d se tiene qie mantener en 22 grados siempre , la idea es ingresar aire de el equipo centrañl pasarlo por el filtro y extraer con la turvina , y colocar un split para que mantenga la temperatura contante y filte tambien particulas como tierra , esto es un recinto cerrado enel interiorde un laboratorio, dede ya muchas gracias .. salu2
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1210

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
es para labopratorio farmaceutico ? si es asi debes preparar una unidad de tratamiento de aire en la jerga la llamamos UTA el split no es lo correcto , la uta comprende en centrifugo adecuado segun que presion de aire quieren manejar , el evaporador , calefactor y humidificador si es necesariosi los vapores acidos son manejados dentro de un flujo laminar se requiere menos renovacion , si solo se manipula debajo de una campana se requiere mucho mas renovacion de aire y a esto sumarle todas las cargas termicas , luces personas , aparatos que generen calor , etc
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, javo363, alitoparana, gerardobkcc, Diego, macosg

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1219

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
tengo un compresor de 500 hp, si queres le armamos la unidad para el split y listo, jajajajaj, en si es como dice gerardo, pasa que hay que ver quien es el craneo que pide eso, porque hay cada uno..........
ahora si la cosa es vender, y bue, metele cualquiera y listo.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1261

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Hola Gerardo . es para un laboratorio de analisis de alimentos , lo que mas se recibe para muestrear es mani crudo y lo que quieren filtrar son particulas de tierra , polvo etc , y los craneos ( como dice sebastian jajjaja) van a colocar una campana encima de la maquina que extraera , segugun me dijeron 6m3 /min . A esto quieren ingresar aire de una de las mangas de un central antes pasandola por un filtro de particulas y la idea es que la avitacion tenga sobre presion para que no ingrese aire exterior , ya que los laboratorios adyuntos manejan sustancias acidas , a su ves la temperatura se tiene que mantener entre 22 asta 24 grados siempre para que la maquina funcione correctamente , para ello quieren agregar un split , el tema es que no tengo ni idea de como calcularlo por la renobacion de aire ........ me parece que va ir un motor de 500 hp arriba del techo y le fabrico un evaporador que envuelba la casucha completa .... jajajaja , cabe aclarar que yo les dije que no tenia ni idea de el equipo que necesitaban y que consultaran con alguien idoneo , pero ¨quieren probar ¨ , gracias por responder salu2

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1264

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
siiii, siempre pasa lo mismo, el aire de renovasion se supone que entra a una temp. la diferencia a la que hay que llegar para tenerlo a 22 grados, digamos que 10, es el número majico que se lo usa para multiplicarlo por los m3 de aire nuevo, lo que falta es el valor del calor espesifico deñ aire por m3 por grado centigrado. igual, lo mejor es enfriar la entrada de ese aire, el split no lo hace, solo enfria el ambiente. presisas una uta.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1267

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3725
perdón, con P?¿

:ohmy: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

acondicionador para laboratorio 5 años 10 meses ago #1268

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
si es con p, no sirve pa enfriar.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

acondicionador para laboratorio 5 años 9 meses ago #2603

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Hola gente como para dejar cerrado el tema , fui al laboratorio y comente de la necesidad de instalar una uta y todos los consejos que me dieron ustedes , y lo solucionaron mas facil , llevaron a un seudo tecnico que coloco un aire de 4500 ahi adentro y chau pinela , me pidiron presupuesto para la colocacion del aire el cual no fue aseptado , se ve que mucho no querian gastar ( les recuerdo que es un laboratorio internacional cuyos dueños son canadienses ) lo mismo le deje vien claro lo que necesitaban , bue ya algo se les va a romper , y me van a llamar de urgencia ja .. muchas gracias por sus consejos salu2
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

acondicionador para laboratorio 5 años 9 meses ago #2606

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
ahora hay que ver en los dias de mas de 36ºc ambiente si llegan a tener 22/24ºc como pedian en el laboratorio, si la renovacion de aire era la que expusiste no creo que con 4500 llegue
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg, ramon

acondicionador para laboratorio 5 años 9 meses ago #2618

• davistecnico
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Que tal camaradas!!!!!!!!!!!
En mi poca exteriencia en el area para calcular esa area tiene que tener en cuenta el calor especifico del producto (alimento), a mas de eso los equipos del laboratorio que van a estar en esa area, cuantas personas van a trabajar, las paredes si son vidrio o de cemento, el tumbado si es de yeso o loza, ademas si te pega el sol a la mañana o tarde. Los laboratorios que he visitado son un poco mas grades y tiemen 2 unidades de aire de 36000 BTU. Como tu dices debe estar con mayor presion dentro del laboratorio a la del exterior para que no entre polvo o insectos voladores y para mantener freco el producto y la temperatura que tenian si mas no recuerdo estaba en 16 a 18 grados C.
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

acondicionador para laboratorio 5 años 9 meses ago #2798

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
alguna vez me paso que por error de calculo frigorifico de los fabricantes de sistema de filtrado se quedaron cortos y tube que hacer algun remiendo que consistio en agregar unidades piso/techo en cada recinto para completar lo que falto en el calculo por que el sistema de filtrado estaba bien calculado pero la refrigeracion no
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg, ramon

acondicionador para laboratorio 5 años 6 meses ago #6372

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Traigo a la memoria este tema nuevamente para comentar sobre el tema ,ya que regrese al laboratorio por otro trabajo ( habia que correr una camarita ) como ustedes ya habian anticipado , el equipo de 4500 puesto en la abitacion de 2 x2 , NO ANDUBO , JAJAJJAAJ me rei un buen rato cuando me lo comentaron los empleados , se le va arriba la temp ya que la entrada de temperatura de inyeccion del filtro para particulas es de mas o menos 25 grados y el equipo no llega ni a palos se le va llendo la temp , bue de paso tube que instalar nuevamente la bomba de condensado ya que la habian puesto mal y goteaba , ahi se le acabo el ahorro de instalacion :evil: :evil: :evil: :whistle: , bue , ahora tiene otra ideota , colocar otro de 4500 del otro lado asi entra mas frio el aire al filtro , no se cuanto van a terminar gastando :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: , no vale reise !!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

acondicionador para laboratorio 5 años 6 meses ago #6373

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
tambien pueden llamar a dios, y por una pequeña cuota mensual, el tio le hace nevar fuera de la toma del filtro.
jejeje.....
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Moderadores: Ayrton, pepelui