Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cava de vinos

cava de vinos 5 años 5 meses ago #625

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
Hola, buen dia!
Estuve buscando en el buscador pero no encontre informacion al respecto; a lo mejor estoy buscando mal y recurro a ustedes.
Recibi para revisar una cava de vinos de la marca Wine Collection para 18 botellas modelo JC 48A.
- En la chapa de datos dice entrada de alimentacion 220 V C.A 70 W
- consumo 1 Kw en sa Hrs.

por lo que revise utiliza una celda peltier como generador de frio; la celda no tiene codigos grabados (fueron borrados lijando la superficie de la celda); la celda mide 40 x 40 mm x 3.9 mm de espesor.
No consegui informacion en la red al respecto; consegui por intermedio de otro foro, quien importa y trabaja las celdas peltier y tienen un costo importante; los llame y me informaron que utiliza una celda de 60 w.
En una pagina de compra y venta de todo, consegui un vendedor de celdas, compre por $ 70 una celda que segun él, es de 60 W y tiene el codigo TEC1 12706 grabado.
La coloque y enfria casi nada; la cara caliente, calienta mucho y obvio estaba en el disipador con grasa siliconada; el disipador es generoso en tamaño pero apenas entibia muy suave; apenas esta fresco el disipador en el interior de la cava.
Estuve midiendo y tengo 12.5 V C.C constantes aplicados sobre la celda; la celda se alimenta junto con los cooler que disipan el calor en el exterior y con el cooler del interior que mueve el aire frio en el disipador interno.
Si alguien tiene alguna informacion al respecto, se lo agradeceria.
les mando un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cava de vinos 5 años 5 meses ago #627

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3677
la celda peltier tiene un escalón de temperatura, cual es el escalón que tiene la que compraste?, por otro lado, la vieja no enfriaba ni calentaba?, trataste de enfriar por otros medios, aparte de los propios de la cava, la parte caliente de la celda?, que temperatura tenes en ambas caras?

cava de vinos 5 años 5 meses ago #632

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
La verdad no tengo datos de la celda que compre solo el codigo; yo hice una prueba rapida antes de colocarla; con la celda soldada y conectada a la placa de control, conecte la cava a la red electrica y por un instante y solo un instante, la placa comenzo a funcionar; la cara caliente se calento y de hecho te quemaba el dedo si la tocabas; la cara fria estaba fresca; no medi temperaturas porque no queria quemar la placa sin colocarla al disipador; luego la coloque al disipador y la arme toda apretada con los tornillos y la grasa; deje la cava funcionando de un dia para otro pero la temperatura en el interior de la cava no bajo nada (tiene un display digital donde registra la temperatura en el interior; el disipador que va orientado hacia el interior de la cava, la que seria la cara fria de la placa, estaba segun mi tacto, a 20°C.
La celda vieja que saque, estaba quemada; no funcionaba en absoluto.
Tratare de obtener mediciones mas precisas si lo necesitas.
gracias por tu respuesta y saludos

cava de vinos 5 años 5 meses ago #634

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3677
si conectaste la placa y se calentó demasiado, (te quemaba el dedo), te lo digo en español, : te cargaste la placa!, igual medile el consumo, pero me parece que ya fue, a no ser que el control este funcionando mal, no se lo que hiciste, (si la prueba fue con el control o directamente a una fuente de 12, estoy en el aire...)

cava de vinos 5 años 5 meses ago #635

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
La prueba fue con la placa de control; placa estaba conectada y soldada a la placa de control; un simple toque de tension durante unos segundos la quema? la verdad nunca me llego una cava con peltier; nunca me toco reparar un sistema como este; la placa no era cara y es mas experimentar y aprender acerca del tema que lucrar con la reparacion; ya me dijo el dueño que si cuesta mas de xxxxx la reparacion que la deje; el dueño trabaja en computadoras e importa videojuegos; traerla de china no creo que le cueste mas de xxxxx.
igualmente voy a medir el consumo para saberlo; si coloco otra celda voy a extremar las precauciones antes de hacer alguna prueba.
Última Edición: 5 años 5 meses ago por gerardobkcc.

cava de vinos 5 años 5 meses ago #651

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
Hola miguel!!

Te recuerdo que se sugiere no poner precios en los post. Acordate que los mismos cambian y se hace un problema despues de un tiempo. Ademas que no todos aquí usan nuestra moneda.

Por otro lado te dejo un archivo que encontré hace mucho sobre celdas Peltier:

www.mediafire.com/view/?4d3hbt70yls0ep8

Espero te sea de ayuda.

Un saludo!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

cava de vinos 5 años 5 meses ago #663

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 430
veamos , una celda peltier tiene una disipacionde 30 a 35 °c entre la cara caliente y la fria.
si tenes mucha temperatura ambiente ,obviamente tenes un salto termico menor ,si tenes 35°en ambiente mas la carga termica del peltier ,digamos 20° sumando tenes 35 mas 20 es igual a 55° o sea que no vas a conseguir una temperatura menor a 20° en la cara fria
no pretendas tener 10° en la cara fria
te cuento soy service oficial de una reconocida marca de cavas
ademas tenes caavas de guarda y de consumo.
la cava de guarda mantiene a 17°por un periodo prolongado
la de consumo baja la temperatura a 14 o 13° obviamente hablamos de vinos tintos
para vibnos blancos , la temperatura desciende a 5 o 6° con un peltier , imposible, ahi tallan los compresores ,
otro gran problema son los lugares extremadamente frio , como el sur del pais que rondan promedio los 10 ° a eso le restamos los 30 grados de salto tenes 20° bajo cero , para las cavas de zonas muy frias lleva un inversor de polaridad que en vez de enfriar ,calientan.
espero te sirva
Demos mas de lo que queremos recibir!!!
si te sirve agradece!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, Diego, Ayrton, aversipuedo, malandra

cava de vinos 5 años 5 meses ago #676

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
SO GROSO LOVITO, QUE ME ACONSEJA PA LAS VACACIONES , PELTIER O YELERA DE TERGOPOR

BUE SEÑORAS Y SEÑORES YYYY SI TAMIEN , HASTA ALGUN DIA , LA TURCA ME ESTA TIRANDO LA BRONCA ASI QUE AL SOBRE
Un abrazo en CRISTO, los vendiga proteja y prospere ,
CHES MARUHIGA , ¿Como quedamos con el fatulin del puntoo negro en el pelpa blanco ; TASSS ENOJADO CON MUA??????
CHAU

cava de vinos 5 años 5 meses ago #694

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 336
celda pertier ref.127O6 =57 WATIOS ........REF.12710=100 WATIOS.....................40X4O mm aplicate lo que te ha dicho... ywolf.... y para medir la tension de llegada a la celda utiliza una lampara de automovil, pues es posible que con el voltimetro te de una medida falsa por estar la fuente de alimentacion averiada
las horas de vuelo son importantisimas

cava de vinos 5 años 5 meses ago #710

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
Muchas gracias por los datos!seguiremos investigando un poco mas!

cava de vinos 5 años 5 meses ago #712

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 430
medi el consumo en la entrada del peltier, para una de 60 W deberias tener cerca de 5 amperes
si le pones una de 100w cerca de 8 amperes
si no llegas a estos consumos, revisa la fuente
si los consumos son mayores , la fuente tiene caida de voltaje
si te sirve agradece!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

cava de vinos 5 años 5 meses ago #724

• ezeivaldi
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 312
lobo te amo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
abrazo papa.

que explicacion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cava de vinos 5 años 5 meses ago #725

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 430
hola eze , es un placer leerte de nuevo, como anda mercedes?
si te sirve agradece!!!
Moderadores: Ayrton, pepelui