Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Chopera electrica

Chopera electrica 5 años 5 meses ago #592

• linares1955
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 39
Para gerardo

que lo disfrutes
Última Edición: 5 años 5 meses ago por themomiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Chopera electrica 5 años 5 meses ago #593

• linares1955
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 39
EX2200 Casa Torre Speci? cationes

Dimensiones totales:
W 160 mm x 352 mm x 709 mm H
Dimensiones de la base:
W 110 mm x 143 mm D
Torre de peso:
17,5 libras / kg 8
Cerveza de línea:
3/8 "Vinyl ID tubo de bebida
Sistema Neumático de la línea de gas:
1/4 "OD Poly Red tubo
Barril Top Line Presión:
1/4 "OD tubo azul Poly
(Sólo se utiliza en el mercado del Reino Unido para el Peso y Medida)
Líneas de recirculación:
1/4 "con tubo de polietileno
Especificaciones de presión:
Presión neumática: 100 psi / 6,8 bar
(CO2 / mixta gas / aire comprimido)
Barril de presión: hasta 45 psi / 3,0 bares (CO2 / mixta gas)
Especificaciones eléctricas:
100 Vac-240 Vac / 50-60 Hz
Shank Drill encimera Tamaño:
Mínimo de 50 mm de diámetro

Chopera electrica 5 años 5 meses ago #602

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
JAAAAAAAA!!! Me quiero volver chango!!!!!!!!!!! :silly:

Si traen de esas a la Argentina me quedo sin trabajo!!!! ¿Viste como sirve esa máquina???? :side:

La verdad que es una cosa maravillosa, no la conocía. Es que esas cosas deben ser tan caras que para traerlas acá me imagino debe resultar prohibitivo. Y que sigan caras por lo menos hasta que me jubile!!! :blink:

Yo supe ver una que me mandaron por mail, la busuqe y la encontré...

La verdad es que después de ver éstos videos espero que se autodestruyan antes que destruyan mi futuro!!!!! Muejejeje....

Hablando en serio. Es maravilloso lo que hace la tecnología, de todos modos lo que se muestra allí es solo el "Pilon" (como lo llamamos acá) falta todo el módulo de frío, que es propiamente la máquina de chopp, donde se enfria el chopp escencialmente.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Uploaded with ImageShack.us

Como verán en la foto la máquina se debe llenar de agua hasta que cubra el evaporador que es el caño de cobre, siendo el de acero la serpentina de chopp.
El motor que se ve en el centro es el agitador, se encarga a naturalmente de agitar el agua y a la vez de mover una bomba centrífuga de agua que es la que se usa para mantener refrigerada la línea de chopp que va desde la serpentina hasta el pilón
Despues de las horas necesarias de funcionamiento el banco de hielo se forma sobre todo el evaporador y en toda su altura proporcionando, por decirlo así una pileta de hielo dentro de la cual queda la serpentina de chopp inmersa en el agua helada.

Muy buen video Linares, no conocía esa maquinola, y como te dije, dejala en Europa, que ellos pueden pagarla y yo tengo muchas de las "antiguas" para seguir reparando acá. B) B) B)

Un abrazo!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 años 5 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alitoparana, Ayrton

Chopera electrica 5 años 5 meses ago #685

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
Tocayo , aqui en Argentina hay gente que puede desarrollar este tipo de productos , el problema es que no somos exportadores por lo tanto no es rentable invertir en tecnologia de este tipo , los europeos como los chinos tienen el mundo por cliente y nosotros estamos muy limitados

Chopera electrica 5 años 5 meses ago #708

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
Nada más cierto que lo que Usted dice Gerardo.

Acá en Córdoba, en una ciudad del interior, hay un fabricante. Hace de todo, chopperas eléctricas, a hielo, reguladores de CO2, pilones, canillas, cabezales, todo tipo de conectores; y naturalmente nada de eso es barato. Lamentablemente, por lo menos hasta lo que pude ver, en el ambiente hay quienes lo ven "NACIONAL" -Y encima caro!!!! Te dicen...
Hasta lo que sé es el único que hace lo que hace en el pais, desconozco si hay alguien más y personalmente creo que esta haciendo buenos productos. Claro, para los que tenemos ojos para eso es facil saber que es lo que uno debe comprar y que no. He visto a varios gastar una buena plata y despues el equipo no era lo que necesitaba para lo que el pretendía...

La empresa de cerveza a la que le hacemos el servicio de choperas, nos provee (cuando moreno deja entrar algo de afuera) de materiales. Prácticamente el 99 % de las cosas son de Europa, y la mayoria de las chopperas que tenemos, al menos acá en Córdoba, son españolas, tengo algunas holandesas y hace unos 4 años mandaron unas italianas, muy muy buenas. La tienen muy clara los italianos, no solo en chopperas sino en todos los accesorios que hace a una choppera.

Pero así son las cosas, estamos muy limitados como Usted bien dice, y agradezco a la providencia que me dio cierto ingenio para seguir haciendo andar éstas máquinas con algunos injertos, un poco de lambre y "posipol" decia un cordobes amigo mío!! :lol:

Lo que no me trae buenos recuerdos ya que esto es como los autos, uno los repara y los repara pero llega un punto en donde los años pesan más que la buena voluntad de uno y es el punto donde se empieza a renegar con cahivaches viejos.

Así es Gerardo!!!! Le mando un abrazo desde Córdoba capiiiiitaaaal... Con olor a pepeeeeeriiinaaaa!!!! (recien juntadita de las sierras cordobesas!! ;) ;) :cheer: :cheer: )
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 años 5 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: rudario

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1676

• llinstalaciones
  • Nuevo
MUY BUENA GRACIAS

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1678

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
Hola llinstalaciones!!!

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:
www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento/topic/create
Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.

GRACIAS, gerardobkcc
Julio Rosas (1964-2015)

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1698

• cerogrado
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 15
Hola, muy interesante la choppera...quien no le gustaria tener una en su casa...
¿alguien sabe a que temperatura se puede bajar el "agua de enfriamiento"?, poniendo sal gruesa o algun glicol, (a fin de modificar el punto de congelamiento) para tener un rendimiento óptimo...
saludos,

cero

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1706

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
Hola cerogrado!! ¿Cómo estás??

Te comento un poco mi experiencia con éstas máquinas.

Normalmente las chopperas eléctricas, una vez que las instalo en un negocio o donde sea, lleno de agua la cuba y se pone en marcha. Al cabo de unas horas la misma forma un banco de hielo en su interior sobre el evaporador, que es de tubo en inmersión. En medio del banco de hielo queda agua sin congelar y en movimiento continuo gracias al motor agitador que tiene la máquina.

En esa porción de agua no congelada es donde está sumergida la serpentina del chopp propiamente. Ese agua está a unos 0,5° a 0,7° C.

Esto hablando de agua sola, limpia, sin glicol, alcohol, sal u otro anticongelante cualquiera sea.

Las chopperas a hielo, o sea aquellas que son una caja tipo heladera de camping dentro de la cual está la serpentina de chopp y la misma se cubre con hielo; siempre que se alquila una se deja en claro que no se le debe agregar al hielo o cubrir el mismo con sal porque es contraproducente.
Si bien la sal es efectiva para darle más duración al hielo dentro de la choppera, la misma le baja mucho el punto de fusión al hielo y esto ha llegado y llega a provocar que el chopp se congele dentro de la serpentina y… bueno, no sacas más chopp y por consiguiente te quedas sin poder servir más chopp…
Volviendo a las eléctricas, terminado el banco de hielo y con el agua a las temperaturas descriptas cuando servís chopp el mismo sale por la canilla (o manija le dicen algunos) en más o menos 1,5° C décimas más, décimas menos. A esa temperatura entra al vaso.
Naturalmente que si la choppera comienza a servir chopp más seguido, llenas un vaso tras otro, el recupero de frio del agua es más lento a pesar del agitador y puede salir en la manija a unos 3°/4° C.

Supe escuchar hablar a un cervecero artesanal que le agregaba a una de sus chopperas un porcentaje de glicol al agua. Si no me falla la memoria, lo cual es muy probable, hablaba de aproximadamente un 10 % de glicol. Pero después fue un poco esquivo al preguntarle, yo, más cosas. Poco me dijo y nada claro, como si le fuera a quitar el negocio!!!
De todos modos no se puede bajar la temperatura mucho tampoco ya que el resultado es simple, no se te congela el agua por el contenido de glicol pero se te congelaría el chopp dentro de la serpentina.
Espero haber logrado despejar tu inquietud.

Un saludo!!!!!!!!
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 años 4 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, cerogrado

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1707

• cerogrado
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 15
Hola, Gerardo...
Gracias por tu respuesta, muy buena y clara la explicacion...
Me parecen buenisimo que un frigorista pueda fabricarse una... y de esa manera tambien canalizar las ganas de crear, fabricar y experimentar...con algo que no sea del cliente... jajaja...
A veces leo posteos de "retrofit inverso", por ejemplo poner compresores para blends reemplazantes del R12 a equipos diseñados para R134a... o cosas peores... este tema me parece una buena idea, para hacer algo útil, aprovechando los "fierros" tirados que tenemos en el taller...
saludos,

cero
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, pablomitico

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1708

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
Sip... Fabricar una choppera no es difícil. Es decir, con unas fotos y algunas indicaciones te armás una sin problemas. El tema es el costo posterior de los elementos que necesitas para el circuito de chopp, serpentina, cabezales de conexion al barril, canilla, reguladores de CO2...

Nosotros estamos particularmente complicados con los repuestos. Los motores agitadores no se fabrican aquí y las importaciones cerradas... :angry: Bueno, ya te imaginás los problemas.

En algún posteo perdido por alli me comprometía a hacer una presentacion mostrando una choppera hasta sus tripas... :lol:

Solo que tiene que venir un poco más el fresco porque aún me tienen a las corridas...

Un saludo!!!!!!!!!!!
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, cerogrado

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1713

• linares1955
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 39
Consulta de asno
el tiempo que este parada
sin uso no puede congelar
el resto de agua de la cuba
si es mucho tiempo sin usar
digo

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1714

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3384
No Linares, el termostato debe cortar en un punto donde el banco de hielo no toque la serpentina de chopp.

Parado el compresor, no avanza más el hielo; el agitador está funcionando siempre, ese no corta nunca, por eso son los motores que más se rompen en éstas máquinas.

Por lo demás los ciclos son como en cualquier heladera, sea que sirva chopp o no.

Si me ha sucedido que se rompe un termostato dejando prendido el compresor y terminando de congelar el agua por completo incluso llegando a trabar el motor agitador. Imaginate el pedazo de rolito que se arma adentro de esa maquina!!! Son unos 80 litros de agua que lleva a dentro!!!

Generalmente la queja del cliente suele llegar a tiempo para que uno le sugiera que la desenchufe hasta mi llegada... si no me hacen caso, cosa que sucedió... pues ya sabes lo que le pasa al agitador!!!! :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Un saludo!!!!!
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: linares1955, madi_maggio, rudario, cerogrado

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1829

• rudario
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 83
jajajaj Gerardo esta muy buena esa chopera¡¡¡

Chopera electrica 5 años 4 meses ago #1935

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 399
te doy la solucion a la quema del motorreducctor : fusible calibrado, eso si, se te jode el negocio, jajajaja :evil: :evil: :evil:
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui