Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: gerardo....y las choperas ???

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9893

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
Decir que cuando los alimentos se descomponen dentro de un frigorífico de la casa con evaporador de aluminio, este se corroe con la descomposicion de los alimentos si el frigorífico se desconecta y se dejan los alimentos dentro. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9894

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 300
buenas. estoy con un colega que además de frigorista es cervecero. el ph estandar de la cerveza ronda los 5.5 y luego de su descomposicion baja a alrededor de 4. mas para el acido que para lo alcalino. alejo.

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9896

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Aquí me facilitaron mas informacion sobre corrosión:

en.wikipedia.org/wiki/Pitting_corrosion

www.utp.edu.co/~dhmesa/pdfs/tiposdecorrosion.pdf

Uno de los enlaces lleva a wikipedia, está en inglés pero el traductor de google es suficiente para poder leerlo.

Agradezco mucho la atención de quien me hace llegar esta informacion para aportar en este tema.

Te mando un abrazo!!!! Gracias!!!!!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9899

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3817
no te vuelvas loco gerardo, aca esta en castellano, o por lo menos la misma imagen :pinch:
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, hugo-lisandro

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9900

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Bien ahí!!!!

Y eso que se te rompió la bola mágica!!!! ¿No?

:P :P :P :P :P :P :P :P
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9907

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Que lindo tema!! Sin querer se termino aportando mucho sobre la corrosion, lamentablemente, mis bases de conocimiento estan lejos de llegar a comprender muchas de las cosas aqui aportadas...

La quimica no es lo mio y a pesar que el mayor de mis hijos esta en la facultad de ciencias quimicas y es un nerd de aquellos... No logro que ese adolecente se digne a rebajarse al nivel de su burro padre y me explique algo... :unsure:

Lo que si estoy seguro, que en adelante, cada vez que tenga que cepillar oxido a algun hierro por alli... Me pongo traje y corbata!!!!

:lol: :lol: :lol:
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin, hugo-lisandro

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9917

• hugo-lisandro
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1913
ta' lindo, con aportes espectaculares.- Me sumo:

< www.unosantafe.com.ar/informaciongeneral...d-20130922-0008.html
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9922

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3388
Hola Hugo!!!

Conozco a Marcelo Gil, aunque difisilmente el me individualice a mi, si a mi tio que es el dueño de la empresa donde trabajo. El hace, o hacia, para cervecería, el trabajo que yo hago en Córdoba, pero en Santa Fe...

Solo disiento en una cosa, no es la primera choppera nacional, ya que hasta donde yo sé, en la ciudad de San Francisco (Córdoba) hay una fabrica de chopperas, la fabrica de CHOPPERAS ROSSI... Quien se inicio en las chopperas en el año 1984, este enlace te lleva a su página:

www.chopperasrossi.com.ar/index.php?opti...macion&Itemid=54

Este señor fabrica lo que le busques de chopperas, eléctricas, a hielo, cabezales, conectores de todo tipo, pilones de un montón de modelos.

Personalmente creo que en lo que a chopperas respecta no hay mucho para inventar acá, si te aseguro que mucho para copiar, y eso es lo que se ha hecho.

En el caso de Rossi, sé que tiene muy buenos productos, yo estuve unas cuantas veces en su fábrica en San Francisco.

No hace falta que te diga que tenemos muy buenos cerebros nacionales y con un ingenio e inventiva que nos es propio, lamentablemente encontramos gente como Rossi y Gil que no tienen el debido apoyo de nuestros gobernantes...

La última, la canilla que tiene la choppera que muestra Marcelo Gil en esa foto es de la fabrica Rossi... Reconozco esa manija negra a dos kilómetros...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 años 10 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9936

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 300
por otro lado habemos unos cuantos que hacemos choperas eléctricas. no en el volumen-cantidad de rossi a las de santa fe pero algo es algo.
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

gerardo....y las choperas ??? 5 años 10 meses ago #9946

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3067
voy a aportar historia , en la ciudad de Maria Juana , provincia de Santa Fe , en el año 1965 se hacian choperas con unidades condensadora Acmarmetic de 1/2 HP , el gabineta era de madera de viraro y tenian un recinto para contener dos barriles que en esa epoca todavia eran de madera , no era expraño que en ciudades tan chicas surgieran estas cosas , para mi la explicacion esta en que alli habia una gran fabrica de vagones ferroviarios , como la que quiere hacer Cristina ( como es joven no lo sabia y cree que descubrio el nicho )
como todo establecimiento indusrtrial de esa epoca salieron muchos oficios y cuando la creisis ferroviaria de 1962 dejo muchos afuera surgio el ingenio para subsistir
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc

gerardo....y las choperas ??? 4 años 9 meses ago #20223

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
Veo que el tema es nuevito.... pero igual voy a hacer mi aporte.

La discusión de "electrólisis" es más o menos correcta, y madi_maggio la describe algunos comentarios más arriba. El tema es el nombre. No es "electrólisis" es "corrosión galvánica" y esta corrosión genera una "diferencia de potencial" ("voltaje") que es lo uqe hace aparecer la electricidad. sucede cuando se juntan dos metales con distinta "electronegatividad".

Es el principio de las pilas de todos los días, donde el pricipio es deseado... sucede también en los barcos donde no es deseado porque rompe la cañería y por eso se usan "ánodos de sacrificio", que también se utilizan en los termofones.

En refrigeración sucede también y mayoritariamente por bestias o tacaños... ¡se ha logrado oxidar el acero inoxidable! El acero inoxidable (que lo trato como si fuera uno, pero son varios los tipos que hay) debe ser fijado con tornillos de acero inoxidable. Si se utilizan los de latón(los doraditos) se produce esta reacción y el acero se oxida.
En líneas generales donde se utiliza aluminio, todo debe ser de aluminio.

También puede ser oxidación común y corriente. Contrariamente a lo que la gente cree el aluminio se oxida muy facil y por eso se lo "anodiza" (por "electrólisis" y para que tenga un "protección galvánica".. ¡qué chico es el mundo, como se repiten los conceptos!). La cerveza es carbonatada con CO2 que al decomponerse en el medio ácido genera anhídrido carbónico CO y O2 (oxígeno).. (de hecho esto es uno de los métodos utilizados para obtener oxígeno puro para soldar).

De este último párrafo estoy muy seguro, pero estoy escribiendo de memoria y no es mi metier de todos los días, así uqe puedo errar algún detalle. En todo caso son de estas cosas que se prestan para invesitgar.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg, ramon, hhsalas
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui