Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas sobre refrigeracion en heladera no frost

Dudas sobre refrigeracion en heladera no frost 9 meses 1 semana ago #35498

• feders47
  • Visitante
Hola, soy nuevo me registre hoy , no soy tecnico pero me gusta la refrigeracion y trato de meter mano con cuidado hasta donde puedo. Estoy intentando encontrar la falla en una heladera whirpool no frost espero me puedan ayudar.

segun mi amiga su heladera tiene la sigiente falla, funciona un dia o 2 y despues deja de refrigerar.

Por lo que vi congela el caño que sale del evaporador a la altura del freezer y ahi se apaga el compresor, se descongela y adentro se pierde el frio pero no vuelve a arrancar solo.

Hasta donde tengo entendido el gas refrigerante en exceso congela el caño de baja presion, pero se congela en la salida de compresor, no en la salida del evaporador.
mi duda es, si el compresor trabaja de mas sin cortar por termotasto, en consecuencia se congela el evaporador hasta la salida?, o no deberia congelarse por mas que la heladera funcione sin parar?

mi otra duda es, por lo que veo la plaqueta desde la que se elige la temperaduta, que tiene botones y una pantalla que muestra el numero que se elige de frio no esta funcionando, puede ser que al esta quemada esa placa la heladera funcione hasta congelarse y despues corta y no vuelve a andar?

otra duda, cuales pueden ser las causas y consecuentes fallas de que se ongelarse el caño del evaporador que sale por atras del freezer

ojala puedan ayudarme, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas sobre refrigeracion en heladera no frost 9 meses 1 semana ago #35499

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2102
FRIGONET es una web de apoyo para TECNICOS FRIGORISTAS.

Nosotros consideramos por idóneo en el gremio, a quien se dedica full time a la refrigeración, o está en vías de transición para hacerlo. Pero sus principales ingresos y la mayor parte de su carga horaria laboral son dedicados a la Refrigeración.

Como no cumple con estos requisitos, será catalogado como VISITANTE.
Esto significa que puedes recorrer todo el foro, puedes consultar la biblioteca, videos, etc, pero no estas habilitado a escribir en el foro.

Gracias.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ayrton, pepelui