Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Refrigeración

Refrigeración 2 meses 1 semana ago #35288

• manuteco
  • Nuevo
Hola a todos hace un año que realice el curso de refrigeración de heladeras y de ahí vengo trabajando y aprendiendo cada día un poquito más. Resulta que tengo una heladera SIAM MOD 450 que se quemo el motor. (en realidad rompió la biela del pistón) no he conseguido el motor que lleva porque es vieja, es un motor de 1/3 R12 de 5 caños y el que compre es de 3 caños 1/3 R12. estuve googleando he hice lo que vi en un vídeo que esos 2 caños sobrantes se debían unir. pero cuando los uní he hice todo el procedimiento vació, carga de refrigerante etc. enfrió el frezzer por un ratito y después de unos 10 minutos el compresor se paro, al volver a repetir el arranque me di cuenta que corto por térmico y que el capilar en la punta del filtro se congelo el manómetro se va a vació y Realmente no se si puse los caños bien. Necesito del conocimiento de alguno de ustedes que me puedan dar una mano para orientarme como van esos dos caños que me sobraron. desde ya gracias.
P:D. por el momento no tengo fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Refrigeración 2 meses 1 semana ago #35296

• Otto33
  • Nuevo
Buenas! tenes el modelo del MC? los 5 caños son en gral porque 2 ( los que debes haber unido son del calentador de aceite ) que ya no se utilizan en realidad.
Mediste en simultaneo con pinza amperometrica para ver el consumo? cuando arranca y trabaja el mc?

Refrigeración 2 meses 1 semana ago #35297

• manuteco
  • Nuevo
Hola,OTTO33 Bueno el modelo es un Tecumseh AE1410V-D 208-230-200 VOLTS 60/50Hz L.R.A 16,7 F.L.A 2,80/2,35 - Potencia en B.T.U/H 1060/883 refrigerante R-12. Fabricado por FADER Argentina.
En ningún momento le tome el consumo realmente al MC después de haberlo sacado lo abrí el MC y la biela del pistón estaba deshecha.
Comento lo que hice; compre un MC con las mismas características y después de varias peripecia desarme caño por caño limpie con R141b ya que me congelaba el capilar en la punta del filtro molecular así que fui siguiendo todo el circuito hasta dar con la tecla (por suerte no queme el MC) ya la heladera esta enfriando bien solo me falta probar la resistencia del evaporado y si eso anda no me faltaría nada. Bueno si hay algún consejo o sugerencia te agradecería. Desde ya muchas gracias

Refrigeración 2 meses 1 semana ago #35299

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3901
el usuario manuteco todavía no esta habilitado a participar, el tema se cierra provisoriamente

gracias

link a la presentacion de manuteco
Última Edición: 2 meses 1 semana ago por madi_maggio.

Refrigeración 2 meses 1 día ago #35332

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1971
El usuario manuteco ya está habilitado a participar..
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

Refrigeración 2 meses 19 horas ago #35334

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3349
el modelo AE 1410 se consigue reemplazo en Tecunseh y los tubos enfriadores de aceite hay que conectar , son necesarios en los compresores de R12 no asi en R 134 que tiene la descarga con menor temperatura y el aceite POE tolera mayor temperatura que los aceites minerales
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, alejoselin, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui