Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre la seleccion de capilar

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3158

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
la cifra de los 5000, en pricipio lo saque de unidad hemetica....,tecumsen...pero supongo que ellos tambien lo copiaron de otros como rapin etc etc en uno de los libros de rapin tambien lo pone en la pagina 160 Formulario Del Frío - Pierre J. Rapin, Patrick Jacquard - Google Libros
books.google.es/books?id=vQcusuzVPssC&pg...es%20capilar&f=false
las horas de vuelo son importantisimas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3159

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
aire frio :a veces,tambien tengo yo problemas de comprension

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3160

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
aaaaaaaa, ya veo de donde sale los 5000. es como si yo copiara el libro del 30 que tengo aca en mi biblioteca y diera por sierto todo lo que dice. Lamentablemente los años los paso por arriba a los que escribieron el libro. y como siempre, los libros dan una idea de algo, pero en si, ninguno de lso aqui presentes puede tener el capilar patron para pors comparar todo.

en otras palabras, copiamos y copiamos mal. Yo pense que en si, usted tenia algo que podria llegar a fasilitar el trabajo del tecnico. pero en realidad, es como decir:
¿quieren saber la longitud de capilar? pongan uno largo y vallan sacandoles pedasitos asta tener el largo justo. Eso es todo lo que yo saco en conclusion de este tema, que en si, nadie tiene la mas palida idea de lo que dice.
gracias don alfonso por no responder nada de nada, aunque deja bien en claro, ahora al final de este posteo, muchas cosas que nos dice para los que mas o menos nos dedicamos a leer una infinidad de libros y una infinidad de veces, que realmente nadie es dueño de la razon absoluta.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3161

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 434
El formulario del frio rapin/Jacquard

la edicion original es de 1996,no creo que hayan cambiado mucho las cosas.
Demos mas de lo que queremos recibir!!!
si te sirve agradece!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3162

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
y bueno robert, hacete el calculo segun lo que te dice el librito del 1996 que es lo mismo que dice el de 1959 y el del 1930, si todos son copia de copia.

o podes utilizar el pdf ese que subistes en el link, que es mucho mas simple que el de rapin.....
eso que muestran es como el de calculo de evaporadores, te dan una formula base, con un margen de error del 30%, es fabuloso. pero no nos vallamos del tema, y fijensen que cito todo completo asi no me salen conque corta y pega.

alfonso-megias escribió:
Yo,siempre utilizo la misma medida de capilar 1,20 que es el que llevo en la furgoneta, variando la longitud del mismo,en funcion de la cilindrada y el gas que pienso utilizar,los gases que estan de moda aqui son el r404 y el r134,con que utilizan el mismo aceite,da lo mismo poner uno que el otro respetando la cilindrada y si le pones r12 tampoco le sienta mal..........se,que creara polemica,pero,.....os estoy esperando........!afirmativo!

me quieren decir: ¿donde esta la esplicacion del metodo para la seleccion?
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3164

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
Para sebastian 73 :el metodo de la seleccion, no esta en ningun sitio.......................pruebas y pruebas,comprobando la temperatura,las presiones etc ....sobre estas cada uno pone su granito de arena ......en la contestacion 3091 de este tema contesto .....seria no bueno pensar que la determinacion del tubo capilar,podria basarse en la aplicacion de una formula matematica

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3165

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
para aire frio ......no se si tendra algo que ver lo de la vena aorta........................www.fundabiomed.fcs.uc.edu.ve/cap93.pdf

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3167

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
!!CHA CHA CHA CHANNNNNNNN, CHA CHA CHA CHANNNNNNNNNN, PIRIPIPIRI PIRIPIRI PIRIPIRIIIIII
CHA CHA CHA CHANNNNNNNN; AAAAAAAAAAAA, A ERA CHOPIN NA QUE VER EL RAPIN ESTE Y BUE E EL APARENTAR SER CULTUROSO EL QUE TE HASE QUEDAR COMO O SEA MAL
¿COMO ANDA DON ALFONSO,TODAVIA DISCUTIENDO QUIEN LO PONE MAS LARGO O MAS CORTO,
Bue minike es malandra , eeeeeeeeeeeeeeeeeee, aprovecho la oportunidad pa saluda por su intermedio a todoa la hispanida, de aya , y a mi prima que se fue a yantia ,segun ella es no se que de una empresa ,mas por los comentarios jejejejeje; si casau con un coterraneo suyo Y BUE SOBRE GUSTO NUAY NADA ESCRITO
AUNQUE, y yo que me la lleva pal rio ,creyendola mozuela , y resulto tener no uno varios
maridos
Bue , por lo visto al leer en este extendido tema de la seleccion de capilare y luego de haber gastado mas tiza en formulas . calculos , curvas y quebradas creo que va llegando la hora que al meno definamos por penales,
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, QUERIA PREGUNTARLE ALGO eeeeeeeeeeeeee pero no me diga aaaaaaaaa no se, es sobre un metodo que se usaba antiguamente para calibrar capilares el cual no me quda ,muy claro , pero que creo que ,no se porque , me da la impresion que todavia se usa
El fatulin era . el siguiente , se le daba al eregulador de nitrogeno que largara 175 libras maso, esta presion fluia atraves de un capilar al que segun el motocompresor , o la hermetica , que se yo ,o sea para un equipo de 1/6 con r12, con 170 lbs de salida del tubo de nitrogeno , se hiba cortando el extenxo capilar , hasta que este en el otro extremo diera 7 lbs, o sea para tal medida diametro del orificio del tubo tantos metros , y se agendaba por ay, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ahora para la diversidad de gases cual mas dañino que el otro, aplicando la experiencia adquirida que lleva ala logica invertida , o sea mas vale maña que fuerza , y no por lindo si no por insistidor,
1º ES POSIBLE ESTO,
2º y palos oros gases
3º y pa las distintas nesesidades, asigun motocompresor o hermetica , nesesidad de frio y satisfaccion o sea una berr bien ofri ???????

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3169

• airefrio2009
Malandra, habìa escuchado del mètodo del N2, pero nunca lo probè, por lo que no sè si es efectivo.

Alguien que lo haya utilizado con buenos (o malos) resultados ?

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3184

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
BIEN DON ALFONSO NO CONTESTA SEGURO QUE ES EL CAMBIO DE HORARIO , AYA DUERMEN AQUI DESPIERTO AYA LABURAN NOSOTROS DESCANSAMOS
Mi inquietud nase en que si bien no e leido todas y cada una de las respuestas , y como no se llega a la formula de lograr un diametro del orificio del capilar y su extension es que pienso debe haber un metodo simple, escondido por ay , pues este tema ya se a tpara determinada tocado
A mi parecer si para determinada nesesidad, se busca la capasidad y se calcula el rendimiento o hoy vienen motores para satisfaser cada una, con el respectivo manual o catalogo donde se describen sus propiedades, como los que usted mostro don AIRE FRIO, pero sera por curiosidad tal ves se trata de cambiar o buscar nuevos rendimientos , mas la medida a calcular el capilar no se encuentra al nuevo requrir,
Por eso y para aprender yo
si se sabe que a sierto volumen o cm cubicos a enfriar a sierta temperatura, se nesesita un motor de tal o cual caracteristica, y que este lleva sierta carga de gas y que su presion de alta debe ser de tanto y su subenfriamiento tal y que la presion de succion es tal Y QUE ESTA VIENE DETALLADA EN LAS TABLAS DE CADA FABRICA DE MOTORES , con requisitos no se puede obtener un capilar de tal diametro de orificio, y largo recurriendo al nitrogeno
malandra

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3185

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
prefiero usar la herramienta de tecumseh para motores tecumseh o la de embraco para embraco, tan mal no me fue, así calcule la hielera devenida en conservadora, y muchos otros cálculos de heladeras visu, freezer, frigobar...., pero lo único que para cada quien su método, (debo ser sincero, embraco no coloco)

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3188

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
O sea don madi , que no hase falta en o estos dias , tal ves por mera curiosidad andar averiguando tanto ,pues hay metodos seguros para calcular y satisfaser cada nesesidad
malandra

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3190

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
no, el método que yo uso es el programa de calculo de tecumseh, con los parámetros modificados según mi necesidad, para motores tecumseh me da bien, no lo probé con las otras marcas, cada uno tiene su manera particular de calcular, y puede hacerlo, yo también lo hice y llegue a esa conclusión, eso si, trato de no mesclar uno con otro, habría que hacer un par de cálculos, pero me parece que no coincidían... y quien no siente la curiosidad -¡ y si modifico en mas o menos?!, que pasara?, eso nunca se termina...

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3200

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
lo que pasa es que se afirma que solo basta tener una sola medida de capilar para todas las potencias donde en si, no se coloca una medida razonable, sino una medicion que en si, no da, entonses cono no hay q sobrepasarse de sierto largo, ba, ya no se ni lo que escribo.

y señores, eso es lo que leo, si me dicen, yo arranco con x metraje y lo voy cortando, o me dicen que por cada decima del diametro que se aumente, se debe extender tanto el largo, pero no, solo leo una idea sacada de un pedaso de texto, del estudio que hiso otro, y que en si, no se justifica sobre la medida de 1.2 en el largo.
en si, es un gran enrredo.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

Sobre la seleccion de capilar 7 años 9 meses ago #3216

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1469
No probe el metodo del n2 pero si fuese tan efectivo , como es que daria lo mismo poner r12 que mp39 o 134a , y las presiones y los capilares de equipos con estos gases tienen diferentes largos este metodo te puede dar una base pero.... En mi caso utilizo el programa de thecumshe y coloco emabraco o thecumshe segun aplicacion , en ocaciones hay que corregir el largo , pero generalmente da buen resultado , las tablitas que circulan por ahi algunas sirven otras no tan to , en el manual de embraco tambien trae en sus catalogos como base sirve , en aplicaciones copmerciales si se quiere hay largos base standar , pero por ahi es como dice Julio andar anda igual ahora que funcione como correspode es otra , hay que tomarse el trabajo de que quede el equipo lo mejor posible y por ahi modificar varias veces el capilar . salu2
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Última Edición: 7 años 9 meses ago por macosg.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009
Moderadores: Ayrton, pepelui