Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Adquirir mi primer manifold

Adquirir mi primer manifold 1 año 3 meses ago #34302

• DanielPacheco
  • Visitante
Buenas noches, ayer hice mi presentación formal en el foro.
Comente que hace unos días adquirí mi primer herramienta (soldadora de oxigas) para dedicarme por mi cuenta a la refrigeración a tiempo completo. Actualmente estoy trabajando de ayudante.
En estos dias voy a adquirir una bomba de vacío Dosivac 140 modelo viejo.
El motivo por el que abro este tema, es porque como sabrán necesito adquirir todas las herramientas para poder trabajar.

La cuestión es la siguiente, con el tema manifold, no estoy seguro de si es preferible adquirir un solo manifold digital o si elegir dos manifold analógicos. Ya que no se si utilizando un solo manifold pueda contaminar distintos sistemas de refrigeración. Si bien podría tener dos o tres juegos de mangueras, el cuerpo del manifold internamente tendría residuos con el tiempo supongo.
Y de todas formas un manifold analógico que tenga escalas de al menos 3 refrigerantes uno, y otro exclusivo para 410a (Ya que no vi que hayan de 410a y otros en el mismo manometro). Estaría usando ese manifold para varios refrigerantes sea 134a, mo49, 600a.

Espero me puedan entender y esclarecer este tema ya que es lo siguiente que quiero adquirir.
Desde ya muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Ayrton, pepelui