Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Soldando con aluminio

Soldando con aluminio 3 años 7 meses ago #23501

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Les quiero compartir un video que hice soldando un caño de aluminio con una varilla de Soldalum.

Hacía un tiempo la había comprado y nunca la probé, pero ayer me sobraba el tiempo en el taller y antes de ponerme a pulir mis uñas con la lija testicular y perder mi tiempo decidí probar a ver que pasaba, y soldó de lo lindo!!!

Es muy simple, solo se debe calentar la zona a soldar e ir probando hasta que la misma temperatura del aluminio se encargue de fundir la barra de aporte.

Sin fundente y sin la necesidad de aplicar llama cuando se apoya la varilla de aporte, se calienta, se retira el soplete o se lo mantiene en otro punto de la pieza y se apoya la varilla.

En este caso corte un trozo de caño de aluminio de 5/16 con la cortadora de caño y le di soldadura, sin aplastarlo, y lo selló de maravillas.

Tengo un par más de ellos (videitos) donde también hago la soldadura pero con varilla de aluminio y fundente para aluminio, con igual éxito, solo que tardan mucho en subir y ya estoy cansado...

En este caso, con esta varilla soldalum se pueden soldar placas evaporadoras sin ningún problema, no obstante es necesario la práctica ya que es muy muy sencillo pasarse con la temperatura...

Espero les guste y tengan en cuenta que no soy Steven Spielberg filmando así que si van a criticar que sea la soldadura, no la calidad del video... :lol: :lol: :lol:

Mañana veo de subir los otros...
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 3 años 7 meses ago por gerardobkcc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, Ayrton, elaprendiz, maruhiga, camacho d, ivan2451, macosg, marcelo la pampa, rmarcelop, RUBEN ESTEVEZ...

Soldando con aluminio 3 años 7 meses ago #23502

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
que piola..!!! arriba de una mesa y con la perro agarrando el caño cualquiera suelda...

(menos yo :blush: :lol: :lol: )
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, macosg

Soldando con aluminio 3 años 7 meses ago #23503

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Vamos bien!!! Criticas a la soldadura!!!

No es una mesa, es la compuerta trasera de una de las camionetas de la empresa...

Aun se preguntan como se hicieron esas quemaduras en la madera de proteccion.... :lol: :lol:

Claro que ellos no vieron el vieito!!!! :woohoo:
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ivan2451, hugo-lisandro

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23509

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1184
SEÑOR !!! Muy bonita su soldadura pero esta usted dando un muy mal ejemplo a las generaciones de jovenes en lo que respecta a seguridad :
1) No veo los guantes
2) Primero se cierra el gas y luego el oxigeno
3) Adonde conseguis la varillita esa ? :whistle:
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, ivan2451, macosg

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23512

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
carlos alterini escribió:
SEÑOR !!! Muy bonita su soldadura pero esta usted dando un muy mal ejemplo a las generaciones de jovenes en lo que respecta a seguridad :
1) No veo los guantes
2) Primero se cierra el gas y luego el oxigeno
3) Adonde conseguis la varillita esa ? :whistle:

Los guantes son color poel con incrustaciones de cabellos para hacerlos mas realistas...

A mi soplete le hace falta servicio tecnico en la llave de oxigeno porque pierde un poquitirijillo y aparte yo soy asi... ¿Entendido???

Y por la amable forma de preguntar... a la varilla la compre en una casa especializada en todo lo que es soldaduras...

B) B) B) B)
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ivan2451, ramon, pepelui

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23517

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Esa varilla también se la conoce con el nombre de SOLDIER 380. Es bastante buena, hasta ahora no he tenido problemas. Lo único, que para soldar en una placa, yo uso menos oxígeno (por los agujeritos ,vió :S )
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, gerardobkcc, elaprendiz, ivan2451, macosg, ramon, hugo-lisandro, Pancho

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23518

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Los cordobeses somos asi pepe!!! No nos importa el gasto de OSÍGENO!!!! :P

Hablando en serio, eso que comenta pepe es justamente uno de los puntos a tener en cuenta, yo regulo el soplete de una manera que me resulte practica, pepe le da menos oxigeno... lo cierto es que debe estar mas bien pobre de oxigeno la llama y practicar... practicar muchísimo porque es muy facil pasarse y ver como se te hace agua el aluminio.

Es como le comente a don gripe en algun posteo por ahi... el soplete puede ser a leña, si lo podes hacer funcionar, el punto es saber regularlo a la mano de cada uno y practicar practicar practicar... no es imposible, no es un cuco el aluminio, no hay que saber matar dragones... solo practicar!!!!

:) :) :) :)
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Ayrton, macosg, pepelui, Pancho

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23528

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2458
Gueno...
Ahora, abrite una no frost, donde todo está rodeado de plástico, hacele un agujerito con un clavo, y soldala. Vas a tener que poner más pantallas que en un cine.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, gerardobkcc, elaprendiz, ivan2451, macosg, ramon, hugo-lisandro, pepelui

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23529

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Themomiar, no seas negativo, dejalo al cordobé mostrar sus habilidades :lol: :lol:
Además en el caso de las no frost, el costo de la reparación no es el mismo, ya que si, tenés que ponerle hasta pantallas solares :woohoo: :P :P
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23534

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
themomiar escribió:
Gueno...
Ahora, abrite una no frost, donde todo está rodeado de plástico, hacele un agujerito con un clavo, y soldala. Vas a tener que poner más pantallas que en un cine.

Es cierto!! Como dice Damián, cualquiera suelda arriba de una mesa... Peeeeeerooo....

Es ahí, en esa mesa donde aprendemos a soldar, una vez que aprendimos, soldamos en cualquier lado, ya sabemos soldar, no nos preocupa la soldadura, lo vamos a hacer estemos cómodos o incómodos, vamos a soldar.
Si hay que forrar en amianto el interior de la no frost para poder soldar el evaporador, pues forralo, soldarás incómodo pero vas a soldar...

Ya dije, no es un cuco soldar aluminio, muchachos, nadie les pide que aprendan a soldar el bloc de un motor, el larguero de aluminio de un Boeing o una placa del transbordador espacial!!!!
Solo necesitamos llegar a soldar una placa evaporadora, poder parchar una pinchadura en un caño de aluminio, o unir caños de aluminio como unimos los de cobre...

Gente, yo no sueldo todos los días aluminio, capaz que pasan tres meses y no se rompe una sola serpentina.

Un día compre el fundente y varillas de aporte para aluminio y empece practicando sobre un caño, mi objetivo era hacer una bolita de soldaura como si parchara una pinchadura, cuando lo logre empece a parchar pinchaduras hechas con clavos y despues a unir caños y con el tiempo termino discutiendole a themomiar sobre soldaduras en aluminio!!! JUA JUA!!! :P :P :P

Prueben, es una ventaja poder hacerlo uno...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, elaprendiz, maruhiga, ivan2451

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23537

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Bien, subí los otros videos.

En el primero sueldo con varilla de aporte de aluminio y fundente para aluminio un caño de 5/16 aplastado casi completamente .

Y en el segundo, sobre otro trozo de caño hago dos perforaciones con una válvula pinche ya que yo no estoy en la edad del clavo como themomiar, pobre... a veces me gustaría que se venga a Córdoba así se da el gusto de ver un poco de tecnología... :P :P :P :P

Como decia, hice dos perforaciones y solde una con la varilla soldalum y la otra perforación con varilla de aporte y fundente...

Espero les guste!!!!

Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: ariel marcelo, Ayrton, ivan2451, macosg, Bilard0, Pancho, Hlveller, charly1796

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23538

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2458
Si... Es cierto. Es solo práctica.
Yo quería ponerle dramatismo al posteo, como si se tratara del pulpo negro de Narciso Ibañez Menta. jajaja
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23539

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2458
El último video, me cerró la boca ehhh!!!
Los cordobeses deben tener buena mano pa soldar las pinchaduras de los vasos de aluminio en los que ponen el fernet. Prefieren desangrarse a perder una gota del elixir de la vida!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, macosg

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23540

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
themomiar escribió:
El último video, me cerró la boca ehhh!!!
Los cordobeses deben tener buena mano pa soldar las pinchaduras de los vasos de aluminio en los que ponen el fernet. Prefieren desangrarse a perder una gota del elixir de la vida!!!

Arthur!!! AAAAAARTHUUURRRR!!!!

También evolucionamos en eso, ya no tomamos fernet en vasos de aluminio, lo hacemos en vasos de vidrio!!!
Claro, el vaso mio es un florero que le afane a la bruja, pero es de vidrio al fin!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Soldando con aluminio 3 años 6 meses ago #23543

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1184
:blink: Que? ahora vas a subir un video de soldadura de vidrio tambien ? :woohoo: CHAN
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo, hugo-lisandro
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui