Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Aumento del R22

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1066

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
ya veo,que ustedes estan entrando en lo que entremos nosotros,sera mas facil comprar cocaina que r22 el r22 solamente podreis comprar el regenerado y a un precio impresionante,tendreis solamente r134a
r404
r410 para aire acondicionado y r600a para domestico hasta que vuelvan a decir otra cosa ...........creo que os volvereis ahora,algunos,en perfectos mezcladores de gases tratando de encontrar,la formula adecuada para el cliente,y para vuestro volsillo
las horas de vuelo son importantisimas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1071

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
pero señores, las tormentas siempre estubieron, historicamente la temperatura del planeta subio y bajo y eso paso antes de los freones, que se queme carbon, eso es culpa de los de siempre, abria que ver quien se llena los volsillos y despues me cuentan. no hay forma de hacer energia completamente limpia, siempre hay un cambio en el medio, algo se pierde por cada cosa que se gana, de otra forma, no existiriamos ya que seria eternos, nuestras celulas pierden informacion a medida que se duplican, por eso nos hacemos viejos, pero ese es otro tema.

el punto es, que e ves de liberar un gas, que en si, ataca al ozono, deberian recuperar y reutilizar el mismo gas.
el r22 va a desapareser, y eso es inevitable, entonces yo pregunto, ¿para que cambiar? y no me vengan conque es un pais pobre este en que vivimos, una casilla de madera tiene aire acondicionado, entonces en sierta forma, el pais sí puede librarse de siertas cosas. Si conbiene o no, eso es tema de los que pierden o ganan.

si se le ubiera dado mas importancia a la parte electrica para siertas cosas, como la de los autos, otro sería el mundo, y te aseguro que hay maquinas de movimiento continuo, sino solo tenes que buscar en internet, y mas de una te deja pensando.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1072

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
La cosa , volviendo a la realidad, es que mientras se consiga el R22 mas barato que el MO59 o R417A (como quieran llamarlo, parece ser el sucesor del R22 en lo que ya tenemos instalado) pues vamos a seguir usando el R22, por una cuestion de competencia de precios. Sí me llamó la atencion el salto de precio tan brusco, 50 % es mucho de un solo tiron, pero bueno, en definitiva lo paga el cliente y todos tenemos que acomodarnos a estos nuevos costos, es asi.

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1074

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
los sustitutos de r22 en españa no han dado buenos resultados,y si a su vez,son compuestos de varios gases,al perder gas una instalacion,siempre pierde de uno de los compuestos de la mezcla,y si rellenas,con mezla nueva ,acaba por no funcionar.............lo suyo es ,vaciar y rellenar con liquido del gas nuevo

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1075

• rudario
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 92
Hoy 15/01 pase por ansal y me dijeron la garrafa de r 22 a $784 final contado efectivo

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1078

• gervasio
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
hay una forma de neutralizar los refrigerantes

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1079

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
las tormentas siempre estubieron, historicamente la temperatura del planeta subio y bajo

seba, me extraña que en un tema tan claro te patine el embrague... lógico que las tormentas existieron, lógicamente que el viento existió, lógicamente que el calor aumento o disminuyo, nadie te lo discute, lo que se discute es el cambio hecho por nosotros, una breve referencia personal, la casa de mis padres cada cinco o seis años se inundaba, cuando yo era chico, ahora cada ves que llueve están con el agua al cuello, por otro lado las tormentas tiene mas energía, de donde sacan esa energía?, del sol, y porque tiene mas energía, porque nosotros incrementamos el poder de retención del calor, pero hay algo que quizás no tengas en cuenta, el efecto albedo es la cantidad de energía que irradiamos al espacio, esa cantidad tenia un equilibrio, si hay hielo se refleja mas calor al espacio, si no hay hielo se retiene mas calor, si a su ves tiramos gases que aumentan el efecto estamos jugando con fuego, por otro lado cortamos arboles, eso abrillanta la superficie, pero gran cantidad de esos arboles van a parar a la atmósfera en forma de gases, a su ves el océano se acidifica y los animalitos que sostiene las cadenas alimenticias no pueden vivir de manera normal, eso hace que escasee el alimento para los peces, pero a quien importa, dirás vos, zonas de cultivo se desertizan, muere ganado por falta de agua, luego llueve y arruina lo ,poco que quedaba después de la sequía, vos te crees que todas estas variables son favorables a un futuro sustentable?, yo creo que no, y creo que va hacer muy pronto el principio del fin, y como ya lo vengo diciendo hace rato, la tierra es una roca, no le importa mucho la tierrita que tiene en el lomo. (los seres humanos y todo el medio ambiente), igual no te calentes, no tiene solución, solo sabelo, y si me equivoco vas a tener un montón de años para criticarme, pero sino.....

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1080

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
gervasio, en la alta atmósfera? o el que tenes dentro de un envase?

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1082

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
seguimos poniendo escusas pero la unica verdad es que ninguno hace nada, mucho antes de que se sepa de la recuperadora yo ya recuperaba con una bochita y un rulo metido en um valde con agua, los tipos miraban eso y se burlaban y cargaban, pero el hecho es que los 25 kilos de r12 no los tiraba, y despues los usaba de nuevo, como asi tambien recuperaba r22 y cin la misma bochita usada de una comercial.
con el tema ambiental, si seguimos como bamos, tiremos 134 total no afecta la capa de ozono, o 404 porque total no tiene tanto indise de calentamiento global, pues la cosa no se va a solucionar mucho tampoco.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1084

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2553
Como dije más arriba. Eviten el tema de precios en los posteos.
Se los pedimos de buena manera. Recuerden que la web la ve todo el mundo. No solo los técnicos.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1085

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
alfonso-megias escribió:
los sustitutos de r22 en españa no han dado buenos resultados,y si a su vez,son compuestos de varios gases,al perder gas una instalacion,siempre pierde de uno de los compuestos de la mezcla,y si rellenas,con mezla nueva ,acaba por no funcionar.............lo suyo es ,vaciar y rellenar con liquido del gas nuevo

Contanos mas por favor alfonso, ese tema se nos viene encima aca en argentina y estaria bueno aprovechar vuestra experiencia , el R417a no va ?

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1086

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1469
Textuales palabras de empresa grande que vende insumos en Rio 4 cordoba : " lo que pasa es que ustedes lo tiran porque es barato ahora con este precio no lo van a tirar mas ¨ ....... todo tiene que ver con plata........... salu2
Quien apura su vida , apura tambien su muerte

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1093

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
si es verdad que si aumenta el precio del r22,todo el mundo recuperara el gas que pueda,recordad lo que dije anteriormente,...........gases de muchas mezclas,gases con problemas............si le poneis al cliente problemas,por falta del gas adecuado,vendra otro que no le pondra ningun problema y le pondra,lo que tenga.........si un compresor tiene r12....r502....r22....como le vas a hacer una factura de que le has puesto gas,si esta prohibido en tu pais

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1134

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 411
se le pondra el gas alternativo, ande o no. Que hacemos, le decimos al cliente que el equipo que compro el año pasado ( y todavia esta pagando ), que lo tire porque el gas alternativo que hay no tiene un rendimiento aceptable...............estamos en ARGENTINA, no podemos sacar las cosas a la vereda como hacen en otros paises.
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Aumento del R22 7 años 10 meses ago #1137

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
bue.... siempre hay forma de como reemplazar un gas, asi que en si, no me preocuparia tanto por el usuario que paga un aparato que en si, esta prohibido en el resto del mundo.

aparte, esto siempre fue igual, se especula mucho en todos los repuestos.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui