Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12714

• airefrio2009
Pufffff, este temita repetido ya me aburre...

Gerardo, si querés, a partir de la intervención de Sebastian para abajo, movela a un posteo nuevo en "entre amigos...", pero como se me nombra, por más que el tema no sea técnico, tengo derecho a réplica, y el que no quiere que no lea.

Es muy injusto lo que decís cuando me ponés de ejemplo de lo que no se debe hacer, cuando el ejemplo debería ser Sebastian, ya que no es excusa tener conocimiento técnico para maltratar a la gente.

Nunca, ni una sola vez le he faltado el respeto a nadie, ni en la más grande de las calenturas.
Sí lo han hecho conmigo.

Yo siempre he intervenido con la intención de ayudar a quien lo necesita.
Y si alguna vez he restringido información para alguien, fue de acuerdo a aquel golpe de timón que debimos dar hace tiempo (en la vieja Frigonet), en pos de defender el oficio y no hacer escuela.

Si doy una opinion y no gusta, bárbaro, que me la rebatan, pero con altura y educación.
Eso de poner dibujitos ridiculizantes o hacer comentarios ofensivos está de más y es una tomadura de pelo, y es lo que genera la reacción.
Si no queremos que alguien reaccione, entonces no lo provoquemos.
O en tal caso aguantemos la cabronada, o mejor dicho que el que provocó (más siendo miembro de la Dirección) se la banque y dé explicaciones, porque quien es ofendido o agredido está en todo su derecho de expresarse.
Los mp están para custiones personales, eso lo entiendo, pero cuando un comentario se hace en público, públicamente se ha de responder.
Eso de poner la otra mejilla no va conmigo.

Como te decía, el mal ejemplo no soy yo, sino Sebastian, y respeto eso de no nombrarlo directamente porque la unidad hay que mantenerla, pero si no se lo nombra a él, tampoco lo hagan conmigo ni me pongan de ejemplo de nada, porque meter todo en la misma bolsa es injusto y no se debe hacer y creo que tampoco lo merezco.
Estoy cansado de las continuas faltas de respeto y que nada se haga, "porque no se puede...porque es el dueño de la pelota..."

Y entiendo también que, si estoy tan cansado, no entre más y listo.
Y tal vez es lo que deba hacerse.
Y tal vez esta vez sí lo haga, pero que quede constancia del motivo y claro de dónde vino la piedra que empezó el asunto.

Gracias y me disculpo por salirme de lo técnico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12715

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Yulius!!!! No he nombrado a nadie. Cada quién sabe lo que plasma en sus escritos, sobre Sebastián... no estamos callados, se come sus buenas puteadas del resto del staf.

Pero te pido cordialmente, y a titulo de favor personal, no me importa cuanta nobleza obligue!!! Si yo te tiro un palo y vos sos lo suficientemente caballero, dejaras pasar el palazo y quedaras como caballero.
Pero con eso de la nobleza obliga no hacemos mas que alargar discuciones sin sentido.

Esto se deberia haber cortado en lo que para vos fue una falta de respeto de Sebas, no deberias haber contestado nada mas alla a lo referente al tema que afecta este posteo. Y listo!!!!

Pero los sucesivos posteos solo hacen daño a la camaraderia tan buscada, y no es solo el Sebas el que se pasa de largo, vos tambien te pasas... respetuosamente y sin malas palabras alusiones agresivas, pero colaboras a extender la discucion y arrimarnos a un conflicto.

Entonces, oficialmente les pido a Sebastian73 y a airefrio2009 que tengan a bien abstenerse de continuar con esta discucion. No nos ayudan en nada!!!!

Amigos, realmente son imposibles de mezcar, como el agua y el aceite!!!

Sé que probablemente se ofendan por lo que escribire a continuacion pero ya no me dejan opciones:

Niños!!!!! Dejen de hacer berrinches!!!! Son ADULTOS!!! Demuéstrenlo!!! Actúen como tales!!!!

Saludos!!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 6 años 11 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12716

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Voy a dejar el post cerrado hasta que el moderador Ayrton pueda tomar en concideracion este asunto y decida si lo deja cerrado o lo abre nuevamente, considerando que es él el dueño del post!!!!

Al menos habra paz por un rato!!!

Cuanto me apenan estas situaciones!!!

Saludos!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12761

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Ya me quedó claro todo, muchas gracias por los aportes.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12762

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
sebastian73 escribió:
y don julio, e aprendido a fuerza de perdida, a llevar estrictamente lo necesario, cuando se pierde o mejor, nos sacan tres veses las cosas, pues nunca mas llevo cosas de mas.

el profecional debería llevar la vestimenta que deba, cosa que no pasa, al trabajar para empresas, me acostumbré a llevar lo reglamentario, y mas de una vez debo colocarme el mameluco descartable que cuesta 14 dolares.

despues el resto, yyyy, en el país de los siegos, el tuerto es rey.

Yendo al tema del malentendido, no veo en el comentario de Sebastian73 algo fuera de lugar, dice que aprendio a llevar lo menos posible porque le robaron varias veces el movil, que se debería ir vestido de acuerdo a la profesion y que quien sabe un poco se destaca en un ambiente lleno de gente que no sabe nada.

Repito, no veo nada fuera de lugar en ese comentario.

Muchas veces leemos cosas que nos parecen escritas para agredirnos personalmente, pero es una cuestión de intentar leer el mensaje sin ese prejuicio, me ha pasado a mi también, es normal que ocurra, tratemos de volver a leer ese mensaje que nos pareció agresivo a ver si se le puede dar una interpretacion distinta.

Les dejo un abrazo.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12765

• airefrio2009
sebastian73 escribió:
despues el resto, yyyy, en el país de los siegos, el tuerto es rey.

Solamente que te olvidaste de comentar esta "partecita"

Y ya que estamos con los refranes, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Pero ya estuvo bueno
Me harté de ver la cancha flechada.
Me doy cuenta que no pueden hacer nada y que Sebastian sabe que puede hacer lo que se le antoje y decirle lo que quiera a quien se le antoje impunemente.
Pero no tengo porqué soportarlo.
Así que hasta aquí llego yo
Que por otra parte también me doy más que cuenta que es lo que muchos estaban esperando.
Y no se pierde demasiado.
Quizá así todo funcione mejor
Gracias por todo

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12766

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3355
no me gusta meterme en estos debates pero voy a emitir opinion he conocido frigoristas bien cagadores y son los que mejos muntados van en 4x4, pasat , etc y parece que eso a algunos cliente atrae , yo soy de la idea que el habito no hace al monje pero tembien debemos ser y parecer , cuidemos de andar con indumentaria y vehiculo adecuado a la actividad , como asi tambien usar herramientas apropiadas para cada tarea
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12771

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Mno, lo comenté, lee bien mi comentario que vas a encontrar mi referencia al viejo y conocido refrán.
Leelo bien, con calma, sin prejuicios y pensando en que lo escribo con buena onda, eso cambia todo.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12774

• alfonso-megias
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 362
Aqui se ha de llevar lo que se denomina carta de portes con certificado del que te ha vendido el gas,y las cualidades y peligro del mismo,el automovil con un letrero que llevas material esplosivo,estintor,calzos para el coche,la soldadura desmontada,y algun etc mas.LA UNICA FORMA PARA QUE NO TE PAREN ES NO LLEVAR LETREROS...pero si te pillan y te aplican la ley las multas son elevadisimas.
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12776

• RUBEN ESTEVEZ
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 447
Buenas tardes a todos los colegas frigoristas, bueno, voy a dar mi punto de vista, cuando nos iniciamos en una profesion, no importa la edad del inicio, y voy a dar por entendido que estamos bien preparados para lo que proyectamos hacer, debieramos de fijarnos metas o trazarnos lineamientos de como y adonde queremos llegar, lo que no significa que lo logremos, no es lo peor no lograrlo, malo es no haberlo intentado, veamos, sabemos del tema, bueno tengo que demostrar que se, tengo que demostrar que soy prolijo consecuente y responsable y capaz de cumplir con lo pactado, y a quien tengo que demostrarselo, a aquel que aun no me conoce, a aquel que no he sido recomendado, y a aquel que no tiene por que conocer la parte tecnica de mi oficio, esa persona observara otros parametros, estoy hablando del cliente NUEVO, que no tiene ningun antecedente de nuestro trabajo y al cual no fuimos recomendados, ese cliente que llego a nosotros a travez de algun medio impersonal de propaganda, ese cliente recibira en primera instancia "impresiones" , de la prolijidad de la presentacion de los operarios, de la amabilidad del trato, del cuidadoso trato de los operarios para con los equipos a reparar, de la tranquilidad del actuar, eso es lo primero que se observara, previo a eso una excelente atencion telefonica, un correcto cumplimiento con tiempos y formas, esos factores incidiran para que el cliente acepte o no las condiciones de reparacion, que necesito para eso ? personal tecnico que ademas de capacitados sientan "amor" por el oficio y por el servir a los demas, y les aseguro que si se logran cubrir estos parametros las posibilidades de crecimiento son insospechadas, pero no es facil , somos seres humanos , y cometemos herrores, debieramos de tratar que sean minimos , aprender de ellos y pedir disculpas cuantas veces sea necesario. disculpen lo extenso , saludos a todos RUBEN
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, Diego, maruhiga, macosg

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12796

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Bueno aquí en Santiago del Estero no hay ese tipo de control tan estricto, es más, nunca me ha tocado. Todavía se puede circular con la escalera arriba de la Kangoo y dejarla un rato sin mayores preocupaciones. Pero igual no es pa´ confiarse.

Con respecto a la presentación del técnico ante el cliente, mi criterio es el de estar prolijo y en lo posible bien afeitado. Hay mucha gente que valora eso. Hay clientes que son tan exigentes, que si dejaste con mugre un sector del equipo y no lo limpiaste te lo dicen... Si hay para comprarse un uniforme mejor, pero con que la ropa esté limpia y planchada alcanza...

Pero todo depende claro, de la educación del cliente. Me ha tocado entrar en casas donde podrías asegurar que "aquí debe vivir Rockefeller..." y si mi camisa o pantalón presentan manchas de aceite... me da mucha pena... y no sé donde meterme.

Saludos y Brindo por la Paz.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Diego.
Los siguientes usuarios han agradecido: oso7519, macosg
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui