Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12692

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 126
Hola a todos!
yo tengo una 12 break viejita; VTV seguro; todo a mi nombre; los vidrios laterales de la parte trasera y la luneta trasera todos polarizados oscuros para que no se vea nada;me robaron la valija de herramienta una vez porque se veia todo; estando polarizado, una vez me pararon y vieron la garrafa de refrigerante; el agente le dijo al oficial , vino el oficial y me dijo que me vaya porque si hilaban fino la soga se les cortaba y no quedaba nadie; estuve de suerte y me toco un policia bueno; lo consideran transporte de sustancias peligrosas. con un auto se pasa mas desapercibido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12695

• airefrio2009
Como siempre, la intervención más polémica va a ser la mía :S

Y estoy seguro que me van a tratar de racista y vaya a saber de cuántas cosas más...

YO (repito: YOOOOOOO), cuando llamo a un técnico de algo mecánico, me fijo (en primera instancia) en el aspecto y el trato.
Si aparece alguien que llega en bondi o en un auto particular (a veces "tuneado"), con unos vaqueros manchados y una remera que dice "METALLICA", mmmmmmmmmmmmm, lo primero que pienso es "adónde me metíiii (maldito sea Juancito que me lo recomendó...")

Sé que el equipamiento y el vehículo no son indicativo de lo que pesa la persona técnicamente (caso de Sebastian o Ayrton), pero un utilitario (preferentemente con calcos alusivos a la actividad), ropa de trabajo y buenos modales, de entrada me sugieren alguien que está dedicado al oficio y me da imagen de seguridad.

En mi caso personal, sigo teniendo una Peugeot Partner para las salidas rápidas (y las idas al parque con mi hija) y el taller en una VW Kombi del ´96 medio "cacharreada", pero con calcos y que parece un laboratorio ambulante. Cuando aparezco, nadie duda de lo que hago. Y cuando abro la puerta lateral para sacar el bolso de herramientas, lo que se vé son herramientas de todo tipo y para todo, perfectamente organizadas. Siempre dicen lo mismo "paaaaa..."
No quiere decir esto que sepa más o menos, o sea más capaz o menos (eso lo dice el "boca a boca" en mi pueblito de 5,000 almas), pero con estacionar y abrir la puerta tengo medio partido ganado.

Sé que Sebastián con el dedo, la lengua y el termómetro para medir la fiebre de mi hija pesan mucho más que yo con un Testo 557 y un Penta III, pero eso no lo saben los clientes.
Ni conocen a Sebastian :lol:

En resumen, si se van a dedicar a la Refrigeración con todo, creo que lo más indicado es un utilitario tipo Kangoo, Fiorino o Partner.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12696

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
no hay un reglamento en si, sobre si se puede o no, llevar una garrafa de gas que no es combustible, por eso te largó, porque en si, es como lo del matafuegos, la norma es para que se verifique que esté en condiciones, nada tiene que ver la patente del auto, es por eso, que la norma segun iram para los matafuegos chicos, no se puede bajar a menos que la compres, todo es trampa, ojo que en si, se deberia de controlar, pero no para un tema recaudatorio.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12697

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
y don julio, e aprendido a fuerza de perdida, a llevar estrictamente lo necesario, cuando se pierde o mejor, nos sacan tres veses las cosas, pues nunca mas llevo cosas de mas.

el profecional debería llevar la vestimenta que deba, cosa que no pasa, al trabajar para empresas, me acostumbré a llevar lo reglamentario, y mas de una vez debo colocarme el mameluco descartable que cuesta 14 dolares.

despues el resto, yyyy, en el país de los siegos, el tuerto es rey.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12698

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por madi_maggio.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12699

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 659
Julio la apariencia no condice nada , si me vieras el falcon con el que me manejo no das 2 pesos ni te digo del anterior que tuve , mis remeras de trabajo siempre tienen algun agujero y limpio solo cuando hago el primer trabajo , me parece mas importante el trato que la cascara
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12700

• airefrio2009
Bien, tal y como lo pensaba, parece que (como de costumbre) nadie leyó lo que escribí.

Aclaré de entrada:-"Sé que el equipamiento y el vehículo no son indicativo de lo que pesa la persona técnicamente ", pero pareciera que solamente interpretan lo que creen que escribo en lugar de lo que realmente escribo.

Sebastian, si perdés herramientas, es porque trabajás desordenadamente y tenés todo tirado. Yo lo único que he perdido en 7 años es un destornillador perillero que se me cayó por el agujero de un bolsillo.

El resto de tu comentario

sebastian73 escribió:
... yyyy, en el país de los siegos, el tuerto es rey.

:lol:
estoy seguro que escribís esto justamente porque lo escribís. Si tuvieras que decirlo en la cara, seguramente no te animarías.
Por otro lado, este tipo de expresiones se te permiten a vos porque sos Administrador y aunque deberías dar el ejemplo, seguramente no entendés lo que es eso, pero si otro las hubiera escrito, seguramente serían editadas o borradas.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por airefrio2009.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12701

• airefrio2009
Marcelo, ya aclaré lo que quise decir con lo del aspecto. No estoy pesando tu capácidad.
Simplemente estoy diciendo lo que me pasa a mí cuando veo un mecánico de algo. El tipo puede saber mucho, no digo que no, pero una apariencia cuidada da otra imagen, como que la persona disfruta de su trabajo además de vivir de él.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12702

• airefrio2009
Damian, tuviste suerte porque era una mujer.
Si me decís eso a mí, en mi casa, otra que terminar el arreglo, te echo con una patada en el traste.
Pero bueh, no se va a ninguna escuela técnica a aprender buenos modales...

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12703

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Señoritas!!! Nos estamos llendo por las ramas!!!

Les pido que tengan a bien mantenerse en calma.

Por desgracia, un tema tan interesante, como lo son las posibles reglamentaciones respecto al transporte de contenedores bajo presión se ve empañado por nuestra falta de respeto hacia quien inicio este tema.

Ya se pidió hasta el hartazgo que si nada bueno tienen para decir... cállense!!! No escriban!!!

Me estan empujando a la solución final que es sancionar a alguien.

Continúen el tema en paz, le pido por favor... en paz!!!!

Saludos!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12704

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 126
Estoy de acuerdo en cuanto a la presencia, bien afeitado o por lo menos barba arreglada y prolija, ropa de trabajo; a mi me robaron dos veces en el auto la herramienta; la primera vez, valija completa, bomba de vacio, detectora electronica y miniautogena; la segunda vez, me rompieron la puerta delantera del acompañante, pasaron por arriba de los asientos hasta la carga y me sacaron la valija y un motocompresor hermetico nuevo que llevaba para instalar; ahora llevo la valija completa si creo necesario y de ser posible y solo en los casos que creo imprescindible; cuanto menos llevo mejor; si voy a hacer un diagnostico o presupuesto, le digo al cliente que hay que llevar al taller, paso precio de la revision y el flete (generalmente dicen no y luego le hacen desastres; he visto compresores cambiados en aires split sueltos sin los tacos de goma del motocompresor y sin abulonar a la base); me juega en contra pero no quiero que me roben mas!
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, javo363

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12705

• airefrio2009
Gerardo, entiendo que tu posición de Moderador te exige este tipo de intervenciones, pero mientras quien debe dar el ejemplo sea el que empieza a revolver el tarro, el olor siempre va a ser feo.
Si hay que callar a alguien, empiecen por ponerle el bozal a Sebastian y después hablamos

Y si hay que suspender a alguien, no te molestes en buscar, me auto-suspendo desde ya
Gracias y chau

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12706

• oso7519
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 6
Aire frio2009 Te salto la térmica maaallll!!!

Ya a ésta altura me extraña de vos... los que estamos haces años en el foro, participamos muy poco o nada, sabemos muy bien quién es quién. NO TE CALENTES!!! Por favor ! Así los que tenemos poca experiencia seguimos aprendiendo y disfrutando de tus valiosos consejos o experiencias..Pq se que después termina en un alejamiento con el foro.
Te mando un abrazo!

Héctor.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009, javo363

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12707

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Dar ejemplos??? Ejemplo debemos dar todos, no es excluyente de moderadores y administradores.

Todos y cada uno de los participantes de este foro deben dar ejemplos.

Lamentablemente, pareciera que últimamente se disputan tener la última palabra.

De hecho ni necesito decir quienes son la pareja discutidora de este 2013 ya que no es dificil darse cuenta de ello.

Tengo 3 hijos, ellos son mi responsabilidad y a quienes debo educar. Aqui no tengo manera de educarlos, solo.puedo tratar de guiar este foro lo mejor que me es posible a pesar de la falta de caboracion que obtengo de algunos.

Solo sigan en paz!!!

Gracias!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12713

• airefrio2009
Gracias Héctor por el apoyo.
Y gracias por los mensajes que me han llegado.
No iba a decir más nada, pero quise agradecer antes a quien lo merece y dejar un par de pun tos en claro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui