Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12640

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Como es el tema legal ?

Para llevar la oxigas, el nitrogeno, las garrafas de gas refrigerante, que requisitos debe cumplir el vehiculo ? Obleas habilitantes ?

Yo me muevo en un Peugeot 505 familiar, y cada vez que me para la Policía es un tema a discusión, que necesito la VTV porque lo estoy cargando mucho ... que no puedo llevar la oxigas, que esto, que el otro, por ahora esta primando el tema de que ven que soy un laburante y finalmente lo dejan pasar, pero el día que caiga con alguien tipo Castrilli, el coche termina secuestrado en la comisaría ...

Conviene comprarse una Fiorino, una Kangoo ? estas dos hay que llevarlas a algún lado para que las habiliten a llevar los gases ?? Pregunto en teoría, para tener todo legal, que se tendría que hacer ??

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12646

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Que buena pregunta Ayrton!!!

Yo trabajo en mi propio vehículo, tengo una Kangoo, la familiar. Pero la parte trasera, que queda de baúl de carga tiene una cortina horizontal que se estira y tapa lo que esta por debajo, claro que cuando suelo cargar una choppera, supera la altura que la cortina tapa y chau!!! Se ve todo lo que llevas, no podes estirar la cortina.

Pero, al menos en Córdoba, nunca me pararon y me increparon por lo que llevo cargado, en el caso que salga de la ciudad, ahí si, debo pedir un remito de la empresa con el detalle de la choppera (marca) accesorios, herramientas, de esa manera, si me para la caminera con el remito no tengo problemas. Claro que yo no transportio refrigerante porque esas reparaciones las hago en el taller exculsivamente. Solo llevo refrigerante cuando compro y de alli hasta el taller, y siempre dentro de la ciudad, nada mas.

Pero desconozco si existe reglamentacion al respecto. Al menos en Córdoba.
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12648

• gripe
  • User is blocked
  • Gracias recibidas 75
el tema no son las leyes ,sino la gran bolsa de ilusion que uno lleva cuando piensa vivir de su dedicacion o trabajo ,y te hacen hacerlo por la comida ,cada vez conviene menos ,no dan los numeros,yo se que a muchos, pero se trato de especializarse o de sacrificarse ,para que no lo reconoscan o no lo pueden pagar, estamos en un enriedo que esmerarte no se reconoce, solamente la comida,o sino el choreo o la avivada,que mundo incongruente de a tiempos parece que avanzamos y en otros que no ,y que vamos a seguir igual, no se puede instalar equipos por el precio que lo hacemos,con el respaldo de mano de obra que le damos,es una selva

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12649

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 434
ayrton , la vtv la precisas si o si ,aca en tigre si no la tenes te secuestran el auto , y roga que no te agarren los gendarmes de panamericana ,
con respecto a las camionetas, debes tener la cnrt , carnet habilitante de moyano porque es carga
en un auto se zafa mejor
Demos mas de lo que queremos recibir!!!
si te sirve agradece!!!

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12652

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
la cnrt es para carga, camionetas cuya carga superen los 720 kg segun fabricante del vehiculo, por ese motivo tengo una c10 cuya capasidad de carga segun fabrica y modelo, es de 620 kg.

todo lo demas es un tema recordatorio, ya que en si, tu carga es transitoria, y si está cargada segun lo estipulado por el manual del fabricante, no tenes ningun impedimento.

la ley aca, es solo para seguir robando.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: waly, ywolf

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12657

• gastonac
  • frigonero
  • Gracias recibidas 32
LAMENTABLEMENTE......
todos van por la moneda yo tengo una fiorino 93 soy titular tengo seguro registro vtv y hace rato que opte por tener el registro la verde el seguro y un roca todo juntito y cotar el xxxxxxx de que que te pidan giladas de ante mano.
Tendrian que ver la cara de xxxxxxx que ponen cuando se encuentran con roca entre los papeles y te dicen todo en orden puede seguir....
Se que esta pesimo pero estoy todo el dia en la calle y salvo un operativo de arba que me pidio remitos de mercaderia a lo que respondi no llevo mercaderia llevo herramientas me dejaron seguir sin mirar siquiera el registro mio despues el resto van todos a la billete...
Y cuanto mas cerca de las fiestas estemos va a ser peor
Última Edición: 6 años 11 meses ago por gerardobkcc. Razón: Editar lenguaje vulgar

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12662

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Esta bien todo lo que dicen, ywolf, la vtv aca en capital no es obligatoria para los automoviles, (me olvide decir, es un 505 familiar).

Ahora, si yo transporto el oxigeno, tubo a presión, el nitrógeno, también, los gases, todo eso ... concierne un cierto peligro.

Por lo que dice Sebastián73 infiero que las autorizaciones para eso se la piden a quienes lo transportan digamos como laburo, casas de gases, los camiones que llevan los tubos.

Me paran poco, porque es un auto, a cada rato veo las utilitarias paradas por la cana, yo casi siempre paso tranquilo, pero queria estar informado de la reglamentacion vigente al respecto.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12663

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12664

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
perdon don ayrton, la vtv en capital desde el primero de enero del 2014, será obligatoria para todos los veiculos, y lo se, porque el uno 93 que tenemos, ya lo hiso este año.

a informarse señores.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12665

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 360
ayrton, no terminarás el tema comentando que lo tenés a la venta no? si arrancabas por ahi y subías las fotos capaz que te ofertaban algo...

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12671

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Pegale una bruta polarizada a los vidrios traseros. Te va a disimular lo que llevas alli.

De paso te proteje de algun casual motochorro de esos que te rompen el vidrio en un semaforo y te roban la caja de herramientas que esta justo a mano....
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12672

• airefrio2009
:evil: lo que pasa es que el Gerardo polarizó los vidrios...pero para que no vean lo que va adentro !!! :sick:

:P

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12680

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3355
lo conveniente es circular con una copia de la ley de transito , la circular RUTA Nº 13/04
y bajar de www.vialidadhoy.com ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR EN ARGENTINA
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12683

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Sé que la VTV obligatoria para capital se va a implementar dentro de poco, también sé que no hay una fecha de límite hoy día, algunos hablan de Enero, otros hablan de Junio, no tengo problemas en hacer la VTV en cuanto se pida, también sé que mietras no sea obligatoria acá no me la pueden exigir en ningun lado del país, hay resoluciones legales al respecto, mi duda pasa por la carga y los gases a presión que se llevan en los tubos y garrafas de gas, si para llevar eso se precisa algún permiso o habilitación especial.

Requisitos para circular con las herramientas de refrigeracion 6 años 11 meses ago #12687

• javo363
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 62
les cuento yo tengo un peugeot 405 diesel va todo al baul inclusive la escalera de alumnio la llevo en el asiento de atras, preferi asi por el tema choreo en capital ahora me fui a vivir a 25 de mayo y viajo con las herramientas todos los fines de semana vengo y voy pero hasta ahora siempre que me pararon solamente documentos porque el baul no te pueden pedir abrirlo si tenes todos los papeles en regla, a excepcion que tenga que llevar el gasogeno por algun equipo grande despues entra todo en el baul, por el tema de mangueo preferi asi antes que una camioneta, segunda opcion la que tiene un amigo que tambien esta en el rubro tenia una ecosport polarizada y andaba para todos lados sin problemas no se veia nada y el siempre que lo pararon teniendo los papeles en regla va todo bien, ahora la cambio por una ranger doble cabina y en la parte de atras la cerro con madera y bisagras rebatibles hasta el porton, segun la reglamentacion si la llevas cubierta de esa manera no es de carga asi que no te pueden decir nada y ya lo paro la cnrt y pito catalan las herramientas estan abajo y no la pueden abrir.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui