Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sugerencias para colgar malacate

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12047

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1469
Mal ondon !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12057

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Si lo pensé, pero no voy a levantar cosas de mas de lo que levanté, está "diseñado" para 100 kilos (por el herrero jejeje), y no tengo compresores mas pesados que ese, es de 9.3 ton, lo máximo que manejo en los rooftops.

Antes de subir al señor lo tuve unos minutos a unos cm del piso subiendo y bajando y hamacandolo, queria que sintiera los cimbronazos de cada arranque y parada, por las dudas, se portó muy bien, me dio confianza y arribaaaaa.

La rienda es bastante gruesa, y de muy buen espesor, el tema son las soldaduras, estimo yo que si se va a romper, va a ser en alguno de esos puntos, pero repito, no voy a pasar de lo que levanté.

Pero es un punto a mejorar en caso de querer levantar mayor peso.

Soldado en vez de abulonado ... puede ser, pero lo hice por practicidad, lo lleve al herrero y al otro día lo tuve listo.

Siempre pensando, lo repito, en lo que voy a levantar asiduamente, a menos que me salga otro cliente, no voy a pasar de eso.

Ah, las medidas , tengo 50 cm asomando para colgar el malacate, sobran unos 10 cm, lo puse bien contra el caño, y para el otro lado 10 cm asoman para el tema del refuerzo.

mas largo no lo quise hacer para que no se me complique la subida, queria que pase bien y no se me trabara con la proteccion de la escalera.

Tardé media hora en armarlo, hasta que le agarre la vuelta lo puse y saque unas 3 veces, la proxima va a ser mucho mas rápido.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Ayrton.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12059

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
mira, la cuenta la saque teniendo en cuenta la parte mas externa del punto de apoyo, y tenes 5 a 1, asi que 100 en la punta da 500, lo que no me gusta demasiado es la soldadura, en espesial la del caño, medio pijotero. no costava nada 2 cm mas de planchuela.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12089

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Podria ponerle 2 planchuelas a los costados, con 2 bulones atravesando, uno el caño cuadrado y otro el caño redondo, de costado ambas planchas y con el mismo bulon las 2.

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12092

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Yo no perforaría la columna. Yo estimo que esa practica debilitaria la misma. Podes hacer una abrazadera en el punto donde perforarias y sobre la adrazadera, dejar unos centimetros volando para perforar alli.

De ultima, no perforo, sueldo. Bien soldado no deberia darte problemas. No estamos hablando de toneladas. ¿Que capacidad tiene el malacate?
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12102

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
El malacate levanta hasta 200 K, puede ser soldado porque no.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui