Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sugerencias para colgar malacate

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #525

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Ayrton escribió:
Y buscar sujetar el caño fijo a la escalera mediante algo ... (nudos de andamio??)

Creo, digo creo, que el principal incoveniente es una vez creado el dispositivo portátil, este tiene que ser firmemente "acoplado" ya sea a una escalera con tubos del tipo cilíndrico y/o cuadrado, como para que sea todo terreno y seguro

El nudo de andamios sólo sujeta un solo tubo, y si se usa un nudo doble, los dos tubos deben ser del mismo diámetro. Asi que veo que se presenta un serio problema de fijación entre artefacto y escalera(situación de riesgo...).

Me inclino por las abrazaderas para tuberías:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Estas abrazaderas las usaría para fijar los tubos a la escalera (de color rojo en el dibujo). Esos dos tubos no están soldados al tramo vertical del artefacto. Se los colocará según el diseño de la escalera.

* Un tubo (el de color rojo) fijado con dos abrazaderas a un escalón (evitará el movimiento vertical del artefacto).
* Un tubo (el de color rojo) fijado con dos abrazaderas a uno de los tubos que están amurados a la pared, que evitará el movimiento hacia los lados del artefacto(soporte de la escalera).

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Los nudos dobles y giratorios, los usuaría para acoplar los dos tubos rojos al soporte vertical (en el dibujo de color negro). Esto es así, porque no todas las escaleras son iguales. Entonces acomodaríamos los tubos rojos según el escenario que se plantee.

¿Que opinan?
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Última Edición: 7 años 10 meses ago por Diego.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #534

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Viene bien la cosa, la gran pregunta es, de que material, cuanto de espesor de hierro, usar una mensula de split que dice que aguanta 200 K es muy jugado o mejor hacerlo uno mismo soldando con electrica ??

PD, en un complejo de zona oeste, montaron todos los rooftops con .... Helicoptero , fue un espectaculo imperdible jejeje (con grua no llegaban tan dentro como era necesario)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #540

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Ayrton escribió:
Viene bien la cosa, la gran pregunta es, de que material, cuanto de espesor de hierro, usar una mensula de split que dice que aguanta 200 K es muy jugado o mejor hacerlo uno mismo soldando con electrica ??

Supuestamente la ménsula soporta sí, 200 kg, pero entre las dos... no me gustan porque parecen muy finas últimamente y sólo le hacen unos puntitos de soldadura.

Yo emplearía un tubo rectangular de hierro de un diámetro exterior menor al diámetro interno de los dos soportes del malacate, cosa que puedas ubicarlo.

Los tubos redondos podrían ser de 2 pulgadas y diámetro interno de 3.25 mm. El tubo vertical de 2 mt de largo y dos tubos más de 0.50 mt = 3 mt de tubo de 2 pulgadas, eso hace un peso de alrededor de 11 kg.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Los siguientes usuarios han agradecido: ariel marcelo, Ayrton

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #541

• ariel marcelo
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 163
si yo no veo mal esa escalera esta abulonada , no empotrada a la pared , personalmente no colgaria nada de 200 kilos , lo que si husaria es una roldana tipo albañil con una buena palanca .

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #543

• ezeivaldi
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 312
yo : 1.78. 105.kg de amor

empleado : 1.95.123 kg de amor

empleado 2: 1.78. 55 kg.de pasion

y una soga. y soga y fuerza y soga.

jejejejej.

tengo malacate,tengo fierros ,tengo todo y la verdad que x cuestiones de tiempo de armado nunca los use. siempre vamos a lo mas sencillo. igualmente seria lo ideal.
tambien recurro muchas veces a la grua que me cobra $ 150 la hs. lo hace en tan solo 4 minutos. jejeej.

saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, javo363

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #544

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2553
Cuanto amor tienen para dar los mercedinos!
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #548

• linares1955
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 39
Otra idea

Uploaded with ImageShack.us

el caño estructural lo agarras con dos morsetas a la escalera y en la figura (que no salio en la foto) lleva dos refuerzos en el soporte del malacate y como dice Arturo ó Diego colcar un bulon de cada lado para soportar el peso a la pared
Última Edición: 7 años 10 meses ago por gerardobkcc.

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #551

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Listo Linares!!!!! Ya esta la foto en su lugar!!!

Un saludo!!!!

:side: :side: :side: :side:
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 7 años 10 meses ago por gerardobkcc.

Sugerencias para colgar malacate 7 años 10 meses ago #1360

• javo363
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 62
madi eso era un helicoptero? yo pense que era un porta escarbadientes!!!

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #11978

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Sarasa !!

Este es el señor que tiene que subir, debe pesar 60 - 70 Kg:

Probando con algo mas liviano, 10 kilos calculo:

Ok vamos en serio ahora, lo atamos ? :

Y arriba !!!

NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se rompio la cosita esa que tenia soldada a la carcazaaaaa !!:

Se asustaron eeeehhhh, no no, lo atamos bien, de esa cosita noooooo !!
Así siiii !!,(la soga pasa por la cosita para que no se de vuelta el amigo), en otra foto se ve bien :

Y ahora si arribaaaa. no le costo nada !!!:

Detalle constructivo y fuimos felices !!! :

Usé un puntal de andamio al final, atado con nudos dobles moviles al borde de la escalera (usé 2) y en vez de ménsula de split le hice soldar un caño cuadrado de 2mm de espesor y el refuerzo del otro lado que se ve en el detalle.

Saludos Amigos !! Cualquier pregunta acá estamos !!
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Ayrton.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, javo363, ariel marcelo, Diego, maruhiga, camacho d, macosg

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #11991

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 659
trucho!!!! paga un ayudante jeje

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #11994

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Tendría que pagar 2 ... ya no me da ni para tirar jejejee, subi todo con el malacate, la recuperadora, la bomba, el R141, la oxigas, etc etc.

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #11997

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Muy buenas las fotos Ayrton.

No alcanzo a distinguir bien... qué empleaste para asegurar el malacate a la escalera?

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12028

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
El tirante de la escalera es una L, usé nudos dobles moviles de andamio, eran bastante grandes y pudieron abrazar la L con firmeza.

Sugerencias para colgar malacate 6 años 11 meses ago #12042

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
La verdad, que confianza le tenes a la rienda que soporta la parte trasera de la palanca del aparejo, osea, la planchuela soldada al caño cuadrado, estime lo que soporta, y digamos que poniendo 180k en la punta del aparejo, la rienda debe soportar mas de 500 kilos en el tiro, yo, y repito, YO, reforzaría esa parte. y prefiero la burlonería a la soldadura.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui