Hola amigos, tengo la siguiente situacion, se repite en varios lados, tengo escaleras de este tipo:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Uploaded with
ImageShack.us
Tengo un malacate de estos:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Uploaded with
ImageShack.us
El malacate tiene arriba 2 guias de metal tipo omega pero cuadradas como para que se pueda pasar un soporte y el malacate quede colgado, como se ve en la foto.
Quiero armar algo que se sujete a la escalera y me permita subir un compresor hasta de 10 Hp (el malacate puede subir hasta 200 kilos) y que una vez arriba pueda girarlo para poder bajarlo en el techo.
La idea que tengo es un soporte para unidad condensadora como L invertida para colgar el malacate, y sujeta mediante bulones a algo asi como un puntal de andamio, que consta de un caño fijo y otro dentro de ese mismo, que puede pivotar y tambien ganar altura respecto del fijo:
Uploaded with
ImageShack.us
Y buscar sujetar el caño fijo a la escalera mediante algo ... (nudos de andamio??)
Espero que se entienda, a ver si alguien tiene alguna idea mas simple y liviana jejejeje, o si una escuadra de split grande no la consideran suficientemente fuerte, acepto sugerencias. muchas gracias.