Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aceite conveniente para lubricar ventiladores forzadores

Aceite conveniente para lubricar ventiladores forzadores 7 años 1 semana ago #11372

• fmanzano
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 6
hola, como les va? Al limpiar y mantener los equipos de aire acondicionado les vengo hechando lubricante w40... pero en uno de tipo ventana me paso que le heche ese lubricante y anduvo una semana el equipo y luego el forzador comenzo a girar pero tirar olor a quemado... el tecnico que me esta bobinando el forzador me dijo que no se le hecha el w40 porque el motor estaba tan mugriento que la mugre lo hace vivir... parece que ya estaba fallado, pero la mugre lo mantenia vivo je... ¿es asi?

A algunos le he hechado solo grasa para rodamientos, y han funcionado de maravillas. Pero a los forzadores de 5w a 34 watts si funcionan mal los cambio diractamente.. pero estos de los aires acondicionados son re caros jeje.

A los de los aires aunque funcionen bien y no hagan ruido de todos modos les hechaba w40... pero ahora estoy en dudas

¿Que lubricanate usan?

Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aceite conveniente para lubricar ventiladores forzadores 7 años 1 semana ago #11380

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1469
El problema con el wd 40 o simil es que barre la grasa que puede existir en el buje , en mi caso le coloco aceite tipo maquina , de cualquier marca , y le coloco un anillo de fieltro enbebido en aceite lo que evita el ingreso de particulas en el buje y mantiene lubricado el eje , esto lo hago con forzadores nuevos antes de colocarlos , si es viejo y esta jodido lo tiro a la mie..... " vien lejos " salu2
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Los siguientes usuarios han agradecido: fmanzano

Aceite conveniente para lubricar ventiladores forzadores 6 años 11 meses ago #12056

• RUBEN ESTEVEZ
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 447
Buenos dias a todos los colegas frigoristas, estimado fmanzano, hay que tener mucho cuidado con la lubricacion de bujes, no todos los lubricantes son aptos para lubricar bujes y no todos los bujes se deben lubricar, aquellas maquinas cuyos casquillos estan desprotegidos y en contacto con una atmosfera circundate con abundante polvo,no debieran ser lubricados, pues el elemento lubricante actuaria como un retentor de particulas abrasivas que desgastarian o atascarian rapidamente las superficies de roce, estos tipos de casquillos solo debieran de limpiarse con solventes minerales, y si hay desgaste debe ser reemplazados por casquillos con recubrimientos especiales para tal uso, como los que traen de fabrica. saludos a todos RUBEN
Los siguientes usuarios han agradecido: javo363, Ayrton, fmanzano

Aceite conveniente para lubricar ventiladores forzadores 6 años 11 meses ago #12058

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Estoy muy de acuerdo con Ruben Estevez, muy.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmanzano
Moderadores: Ayrton, pepelui