Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10694

• fmanzano
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 6
Hola a todos, decidi colocar este tema en aire acondicionados, pero podria ser en otro. Tengo un tubo de hierro de 1m3, pero cuando lo envio a recargar a veces tengo q hacer trabajos y tengo que posponer ese trabajo un día mas, antes de usar gas (mas costo, menos presion, etc).

Donde compro vi uno de alumnio de 1m3, uno de hierro igual al mio, y uno de hierro de 1/2. Estaba pensando en el aluminio por el bajo peso del mismo, me sirve mucho en el trabajo de altura... 4 kg (aluminio) frente a 13 kg (hierro) o decidirme por el de 1/2 m3.

¿Sera bueno el de aluminio? Dice que esta calificado por normas varias.

saludos a todos, y que disfruten de este trabajo apasionante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10695

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Mirá, yo me quedo con el de hierro de 1 mt...

Al de aluminio no le tengo mucha confianza, aunque hay quienes lo utilizan, no digo que no sea bueno, solo que YO... no le tengo confianza. Prefiero el de hierro.

Y respecto a la capacidad, pues me parece justo el de 1 mt porque no es la muerte transportarlo y tenes el doble que el de medio, te vas a cansar de cargarlo al chiquito.
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, fmanzano

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10699

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Tengo uno de aluminio de 3 mts y soy feliz :)

Aunque me dijeron que en algunos lados quizas no me lo carguen, siempre cargo en el mismo lugar, que es donde me lo vendieron, y pesa menos que el de 1/2 de hierro.
Los siguientes usuarios han agradecido: oso7519, fmanzano

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10700

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
si el tuvo tiene su prueba hidraulica al dia, metele nomas... los equipos autonomos de respiracion traen tuvo de alumino, se cargan con 2250 psi y nunca ha pasado nada, por su puesto estando fabricados para eso... saludos !!
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg, fmanzano

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10702

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Claro, entiendo. Si los hacen de aluminio es porque se tiene que aguantar el trabajo. Se diseñan para ese fin.

Lo que me provoca desconfianza es ver, en mi caso, muchos de esos tubos de aluminio que se utilizan para el CO2 de las chopperas gastados y gopeados en su base. Porque los arrastran en lugar de levantarlos, los golpean contra el piso al descargarlos. Son muy maltratados, por eso me gusta mas el de hierro porque veo que se bancan mas ese maltrato.

Descarto que Ayrton no lo arrastra ni golpea, por el simple hecho que remplazar el tubo le cuesta a él, aca en la empresa no lo pagan si se rompen.

Yo no ando dañando mis propios tubos. Pero el ver esos tubos de CO2 de aluminio tan maltratados me deja un recelo en cuanto a su seguridad.
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 7 años 1 mes ago por gerardobkcc.

TUBO DE NITROGENO DE HIERRO O ALUMINIO 7 años 1 mes ago #10710

• gastonac
  • frigonero
  • Gracias recibidas 32
bue yo tengo de hierro de 1/2m y la verdad que estoy cansado de cargarlo 1 o 2 veces por semana pero bue.
Es verdad que algunos lugares son esquivos a cargar los de aluminio pero si esta con ph al dia no les queda otra por que a decir verdad no tienen los fundamentos para decir por que no.
por otro lado luxfer y cattalina entre otros fabrican tanques de buceo de aluminio para 3000 psi en aluminio y en el rubro paintball se usan garrafas de aluminio y fibra para 4500 psi.
Yo durante mucho tiempo me realize mi propias recargas de aire y algunas mezclas entre 3000 y 4500 psi y sigo teniendo las 2 mano y siempre use aluminio

saludos
Moderadores: Ayrton, pepelui