Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: recuperadora casera..

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10339

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
lo tuyo seba no tiene desperdicio... te daría un punto, pero no hay mas :S :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10340

• airefrio2009
si cargo 10 kg de r404a en un equipo que luego se deberá reparar, y recupero 10kg de r404a guardandolo en un envase ¿lo que recuperé esta malo o bueno?

teniendo en cuenta que el propio fabricante, indica que el r404a puede ser recargado hasta 5 veces en fugas del 50% sin que se tengan cambios importantes en su comportamiento.

personalente, e recargado al 50% cuatro veces sin que se note nada, pero la 5ta vez, si se notó una diferencia.

Es muy interesante tu planteo, Sebastian, pero la cuestión me parece que no es tan sencilla

Esto funciona cuando la máquina está "virgen" y se sabe exactamente el peso de refrigerante cargado, o si vos fuiste el diseñador y anotaste exactamente el peso de refrigerante cada vez que interviniste y estás seguro que nadie más la tocó.
Poco real.
Porqué ?
Porque la mayoría de las intervenciones (en familiar o comercial de pequeño y mediano porte) se realizan en equipos donde ya han metido mano y le han puesto y sacado (recuperado, perdido o venteado) refrigerante incontables veces. O cuando el fabricante erra en la etiqueta (me ha pasado con en AA automotriz, donde el fabricante coloca una etiqueta de peso de refrigerante en un modelo equivocado, donde hay casi un 50% de diferencia)
Cómo estás seguro de que se cargaron 3 Kgrs de R404a ?
Cómo estás seguro si vos tenés anotado que cargaste 3 Kgrs y ésta es la 2da intervención, pero sin decirte nada llamaron a 4 antes de volver a llamarte por una fuga y los anteriores repusieron sin controlar nada ?
No contradigo al fabricante, pero quién asegura cuántas veces se repuso ?
Y la diferencia, en la 5ta vez se debe a un cambio de rendimiento por alteración de mezcla, o por un forzador que pierde 1 mts/seg de rendimiento, una VET con algún desperfecto, etcetcetc ?
Y antes que me digas nada te lo digo yo: los síntomas te guían a la falla, pero estarás de acuerdo en que a veces hay elementos que pierden rendimiento simplemente por el tiempo que hace que funcionan y producen efectos que no e tan fácil identificar.

Y está el tamaño del sistema también.
Y la precisión de nuestros instrumentos.
No es lo mismo un error de 1 Kgrs en 10 de refrigerante
Que 500 grs en 2 Kgrs
Ni una balanza digital de verdulería y una de refrigeración
O un manifold chino analógico que uno alemán digital.

Creo que en el tema de reciclar hay que decidir qué se hace y cuándo.
A veces solucionar de una manera el problema, quizá sea más económico, pero crea incertidumbre sobre qué tan efectiva sea esa solución y si soluciona el problema o lo mitiga, si no crea problemas "secundarios", etc...
De cualquier manera, creo que es como vos dijiste varias veces: la decisión la toma cada uno con los elementos que tiene y los que le parecen más adecuados.
YO, personalmente prefiero lo seguro y la menor incertidumbre posible, aunque al cliente le cueste de movida un poco más caro, estoy seguro que a la larga, ganará.
Última Edición: 7 años 1 mes ago por airefrio2009.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10341

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
lamentablemente ni un espectometro de 50000 dolares te va a desir que porsentage tiene un gas mezcla.
pero ese es otro tema, para todo gas dado, el fabricante o cientifico crea una tabla con todos los estados del gas, presion, temperatura, energía, volumen, en fin, un etc de cosas mas, la cual estan el muchos libros.
para determinar que tan mal esta eso que recuperas, podes tomar una muestra y ver que tan efectivo es su potencial.
siempre que se refiere a reciclado, uno puede hacer distintas pruebas como para determinar que tan mal esta eso, en mi experiencia, fue determinada en la misma maquina en distintos momentos en el mismo dia, la fuga la controlé yo, asi que se que no es el problema el redimiento del compresor porque no utilizé un compresor.
por kg de refrigerante evaporado tenemos una X capasidad de calor absorvido para la evaporacion, con éste ultimo dato, ya te podras dar una idea de como averiguar si lo que recuperas es capas de hacer lo que disen que deberia hacer.
Siempre estoy a fabor de reciclar un gas, más si ese gas, está trabajando en evaporacion alta, como ser a -5ºc, lejos del punto de evullicion a presion atm. no hay nesesidad de armar tanto lio para una perdida en el rendimiento del 1%.

solo es imaginar como solucionar el problema.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Última Edición: 7 años 1 mes ago por sebastian73.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10342

• airefrio2009
A veces lo ideal no es lo práctico y lo seguro es difícil de realizar.

Lo ideal ?
Creo que seería una máquina que recupere cualquier refrigerante con un MC de cárter seco, lo condense y lo recircule por el circuito y ya de paso lo limpie, "lavándolo" a través de varios filtros de sólidos, antiácidos y desecantes, depositándo finalmente el refrigerante en una garrafa previo paso por un visor con indicador de humedad.
Luego y como paso final, pasarlo por un espectrómetro que indique la integridad de dicho refrigerante
Poco práctico y difícil de realizar.
Porqué ?
Difícil, porque para diseñar esa máquina hay que tener cierto conocimiento técnico que a varios nos gustaría tener.
Poco práctico porque el costo de los elementos es tan elevado que se necesitarían de muchos KGrs de refrigerante recuperado para desquitar la inversión.

Pero como no todo pasa por el dinero, a pesar de que no fuera demasiado rentable, me gustaría mucho contar con los recursos para reciclar refrigerante y limpiar circuitos sin agredir al medioambiente.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10343

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
lo que describis, es lo que hace mi maquinola, solo que no utilizo un si numero de filtros para secarlo. limpio el circuito frigorifico, con el mismo gas que recupero y reciclo, lo que entra se ve por un visor, lo que sale se ve por el otro visor, y vuelvo a utilizar el gas reciclado nuevamente.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10345

• airefrio2009
Bueh, tan errado no estaba entonces

Ahora solamente me falta conocimiento técnico para construírla ;)

... y guita para los insumos :sick:

:lol:
Última Edición: 7 años 1 mes ago por airefrio2009.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10349

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
nada es tan complejo,... solo hay que pensar un poquito, y eso me hace recordar cuando pregunte el precio de la maquina ya fabricada que limpia enjuaga y retuerce el sistema para sacarle la mugre, (esto ultimo lo agregue yo), para descubrir que la cifra era de 5 números en pesos... y tampoco que sea una ciencia, la pucha, trabajamos con esos elementos todos los días, capilares, válvulas, filtros, separadores, llaves, caños.... refrigerantes, compresores. no esta muy lejos una maquina limpiadora de una maquina enfriadora... solo que el objetivo no es enfriar.... eso me lleva a en su momento escuchar a gerardo, (el tigre), cuando sugirió el tema de hacer vacío con caño en ves de mangueras, ayer lo probé, buenísima la idea, gracias gerardo
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 2 años 6 días ago por madi_maggio.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10353

• gastonac
  • frigonero
  • Gracias recibidas 32
sabes que lo de hacer vacio con caños es algo que me venia dando vueltas en el coco hacer un par de semanas pero a decir verdad ultima mente tengo todas las instalaciones al estilo hombre araña asi que de gases llego a poner las mangueras con la bomba de vacio colgando de las mensulas como para armar una cañeria rigida :S :S :S
mañana que ando al cuete vere si armo algo para tener en la camioneta y de ultima lo usare cuando pueda
Última Edición: 7 años 1 mes ago por gerardobkcc. Razón: Editar lenguaje vulgar

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10354

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
Esta muy bueno, use los conectores de mangueras viejas para que sea mas fácil el conexionado, lógicamente que pensaba igual que vos, el tema de la flexibilidad, pero no hubo problema, con caño de 1/4 con unas vueltas a modo de amortiguador, las valvulas schrader para la conexión del vacuometro va como viene original el mismo, lo mismo que la schrader del manifould, la prevención de poner el conector con el empujador en donde va la conexión del equipo, después se me ocurrió que podría poner una llave en donde el vacuometro para el tema de conmutar calor y frío en el equipo que estaba trabajando, lo solucione haciendo una pequeña carga y quitando el vacuometro, luego rápidamente colocando una tapa en esa schrader
Última Edición: 7 años 1 mes ago por madi_maggio.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, gastonac

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10357

• airefrio2009
Para seguir el tema, se han mencionado los Mc´s de cárter seco, pero la verdad es que nunca vi uno.
Agradecería si alguien tiene información sobre funcionamiento, características (rendimiento, etc...), cómo elegirlo, marca, etc, como para empezar a pensar y dibujar algún proyecto.

Gracias

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10358

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
pues buena suerte, porque en si, no hay nada en el mercado en compresores.. como tampoco van a conseguir ni una tabla de rendimiento de comp seco. no estamos ablando de una heladera.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10361

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
se puede comparar mas a una unidad externa en el caso de recolectar el refrigerante. ahora. en el caso de la destiladora. ahí si es una heladera por así llamarla....

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10363

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Aca hay compresores secos... no digo que sean aptos, pero hay mas para ver solo googleando un poco...

www.directindustry.es/fabricante-industr...in-aceite-93856.html
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10364

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
no no, lo lamento don damian, pero no se puede calcular como si fuese una heladera. se calcula por lo que se va a tratar en kilos por hora, por eso es que los que crean que van a calcular todo como si fuese un equipo de camara frigorifica, pues les digo que no les sirve de nada eso.
y a eso, recordá que, lo que tengo, sirve desde el r12 al r404a en reciclado.

gerardo.... no me sirve un compresor de aire, no sirve para este tema ni como guia, los compresores son similares pero solo porque son seco jajaja.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10366

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
El tema del vacío con caños ... no es tan asi la cosa a ver.

Esta bien que si mejoramos la seccion de la manguera la cosa va a ir mas rapido, pero la clave esta en eliminar la restriccion que provoca el ovulo de la valvula, y las gomas del conector del manifold, eso es lo que mas restringe la cosa.

Entonces la onda es armarse las conecciones con caños y pestañas, y sacar los ovulos, para luego ser colocados cuando tengamos unos 10 Psig de presion cuando cargamos gas.

Ahi sí van a notar la gran diferencia en tiempos de vacío.
Los siguientes usuarios han agradecido: ariel marcelo, macosg
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui