Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: recuperadora casera..

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10284

• tesca
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 148
amigos me he encontrado muchas con la unica opcion de ventear gas ya sea 134 o R22 por alguna reparacion q no incluye las perdidas obvio.. nose si ustedes tienen una recuperadora comprada o han fabricado una .. yo tengo un planito de una hecha con un mc de 1/4 ect... ect.. es necesario y reutilizable el refrigerante recuperado de un sistema?? o segun la ocacion aveces esta contaminado?.. por ejemplo si yo recupero R22 en una garrafa ese gas se puede volver a usar o no vale la pena'
El administrador ha desactivado la escritura pública.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10288

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
si se puede, solo tenes que agregar un filtro secador a la salida, un filtro a la entrada con el fin de evitar entrada de materiales solidos al compresor, y recorda cambiar el aceite del recuperador.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10291

• tesca
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 148
bien .. osea se cambia el aceite al compresor .? cada cuantos usos mas u menos?

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10292

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
depende por lo general cada 10 kg si tiene separador de aceite, o cada 3 kg sin separador.

abviiooo, el separador despues del compresor. si tenes uno antes y otro despues el cambio sería cada 25 kg.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Última Edición: 7 años 1 mes ago por sebastian73.
Los siguientes usuarios han agradecido: ariel marcelo

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10293

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
o también podes no cambiarlo nunca al aceite de la recuperadora... son puntos de vista...

en este vídeo llegando a -21º recuperando R22
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, camacho d

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10294

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2553
Calculaste cuanto tiempo lleva recuperar 1kg de refrigerante Damián?
A mi, ese sistema me encanta. El tema es que es poco práctico.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10295

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Muy lindo Damián, pero el video es muy largo, me duermo siempre antes de llegar al final...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10296

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
lo del cambio es para proteger el compresorsito nomas, casi siempre se chupa algo de aceite del circuito, solo por ese tema nomas.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10298

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
si miras la serie de vídeos, son algo así como 13 o mas, 15:22 empece 16:15 termine de recuperar seria 1 kilo mas o menos, la cuestión pasa por cuanto es lo que recuperas y la temperatura ambiente, a mayor ambiente recuperas mas rápido, la ventaja ya sabemos, no hay aceite mesclandose con nada, el gas como se saca se pone y listo, a no ser que este contaminado con aire o aceite no da problemas, en uno de los casos en que recupere 7 kilos el problema de la maquina era perdida de un borne de conexión, sin rotura de conector, el sistema estaba en perfectas condiciones, solo el borne estaba roto
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, maruhiga, camacho d, hugo-lisandro

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10299

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
gerardo, como mucho dura 30 o 40 segundos y algunos mas chicos también...
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10312

• tesca
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 148
madi no entiendo los videos .. que medis con los termometros

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10334

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
uno mide la temperatura de la cuba. en la foto se ve. y el otro esta midiendo la temperatura del filtro. me falto la ambiente.....

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10336

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 158
Este escrito lo he recuperado de este foro.Con solo ponerle un filtro de impurezas en la aspiración por seguridad, el gas recuperado gasificado por temperatura no tiene ni contaminates ni humedad. Por lo tanto el refrigerante se puede reutilizar perfectamente.
Estimado compañero, cualquier frigorista se puede fabricar una recuperadora recicladota. En todo caso puedes utilizar una recuperadora de pistón seco. Solo tienes que utilizar un botellón colocarle una manta calefactora y aspirar por la boquilla del gas. El aceite y el agua se quedan en el fondo. Estos los puedes sacar por la boquilla del líquido, con muy poca presión dentro de la botella. El refrigerante recuperado se puede utilizar de nuevo. Siempre que este no esté mezclado dentro de la botella. Por eso es muy importante ser bastante meticuloso al envasar los refrigerantes. Solo un tipo de refrigerante en una botella. Solo el valor del refrigerante que no tiras y has recuperado te paga los gastos. Y además te da prestigio profesional. Un saludo.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10337

• airefrio2009
Hola Camacho

Me parece muy interesante todo y me gustó su diseño (estéticamente hablando, porque técnicamente me perdí un poco :cheer: )

Volviendo al tema, personalmente creo hay que hacer un par de puntualizaciones respecto a la recuperación en fase gaseosa.

La primera es respecto a la contaminación.
El refrigerante puede ser contaminado por sólidos, humedad, incondensables u otro refrigerante.
Para humedad o sólidos, un buen sistema de filtraje supongo que alcanza.
Ahora, ya para los incondensables la cosa cambia.
Estos se alojan en la última parte del condensador, por lo que no pueden sacarse por el método antes mencionado.
Y cuando se contamina con otro refrigerante o restos del mismo, ni hablar.
La única manera de asegurarse de lo que se está recuperando es con un espectrómetro.
Hay unos digitales que reconocen el tipo de refrigerante, pero el más barato cuesta más de 5,000 dólares (por lo menos acá en Uruguay)

Y la segunda cosa se refiere al tipo de refrigerante.
Recuperar en fase gaseosa un refrigerante puro (R134a, R22, R12) o una mezcla azeotrópica no representa problemas, ya que su punto de ebullición (en el caso de los azeótropos) coincide y la mezcla no se altera.
Pero cuando hablamos de R404a o cualquier otra mezcla zeotrópica, el glide impide mantener la fórmula constante en otra fase que no sea la líquida, por lo tanto, la única manera de recuperar éstos es luego de la condensación.
Y acá viene el lío, (por lo menos para mí), porque empieza el problema del aceite, restos de refrigerante en el sistema que se integren a la mezcla, etc...
Ahí es donde sus máquinas entran a jugar.

Me parece muy interesante el tema.
Repito que me gustaría tener una recicladora que sirviera para todo refrigerante y que además dé la posibilidad de utilizar el propio para limpiar el sistema, pero como dije, técnicamente no llego.
Y económicamente tampoco :lol:
Última Edición: 7 años 1 mes ago por airefrio2009.

recuperadora casera.. 7 años 1 mes ago #10338

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2051
me parese que hay que abrir un poco mas la mente.
por ejemplo:

si cargo 10 kg de r404a en un equipo que luego se deberá reparar, y recupero 10kg de r404a guardandolo en un envase ¿lo que recuperé esta malo o bueno?

teniendo en cuenta que el propio fabricante, indica que el r404a puede ser recargado hasta 5 veces en fugas del 50% sin que se tengan cambios importantes en su comportamiento.

personalente, e recargado al 50% cuatro veces sin que se note nada, pero la 5ta vez, si se notó una diferencia.

en la prenera de las cuestiones que julio comenta, todo cambio en el rendimiento del gas que sea apresiable, depende de que tan malogrado esté ese gas. Los incondensables son los mas fasiles de sacar, la humedad es un poco mas dificil, no digo que no se pueda pero es un tanto mas dificil, en espesial si no se quiere utilizar un filtro. por mi parte lo hago a bajas temperatura.
los incondensables se alojan en la parte mas alta del circuito, por lo tanto dejando en reposo el gas, llevandolo a la temperatura donde su presion debe ser de 1 psi, y teneiendo la diferencia en presiones, puede sacarse ese exedente de preion hasta que la mezcla quede con la presion que corresponde a la temperatura que se encuentra.
nuevamente, si en el equipo dice 3kg de r410, y recupero 2,89kg; tengo mas del 80% del refrigerante en un buen estado, no me hace falta el espectometro para saberlo, y si recupero el 10% del gas que dice la placa, pues no me importa mucho el espectometro, de todas formas, estaré cargando el 90% del gas nuevo, asi que les será muy dificil saber cuanta eficiencia perdio el gas.

como siempre digo, el unico limite del hombre es su propia imaginacion.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, camacho d, macosg, gastonac
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui