Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Maquina recuperadora.

Maquina recuperadora. 7 años 1 mes ago #10272

• airefrio2009
Gran tema el de la recuperación.

Hace bien poco estuve en un seminario donde se trató el tema del reemplazo del R22.

Se habló de mucha cosa, y se discutió bastante (bah, yo discutí, como no podía ser de otra manera y agregué alguna otra antipatía a mi rosario, pero eso lo cuento después...)

Al final, no se llegó a nada útil ni nuevo.

Pero la conclusión que quedó fue que el problema no es la recuperación, sino el reciclaje
Chocolate por la noticia !
Que hacemos con 227 garrafas de R22 recuperados de distintos sistemas ???
Si no disponemos de una recicladora para poder reutilizarlo, no sirve para nada más que para ocupar espacio.

En mi caso personal, no cuento con los conocimientos necesarios como para fabricarme una recicladora y/o limpiadora como la de Don Camacho o Don Sebastian.
Tampoco cuento con la suma necesaria para adquirir algo ya fabricado y probado.
Pero la verdad es que me encantaría contar con una de esas maquinolas para aprovechar mejor los recursos y no ventear tant refrigerante.

Felicito mucho a Sebastian73 y a Don Camacho por haber logrado cnstruír una máquina que funciona eficientemente.
Sinceramente me gustaría tener una, o los conocimientos para hacerla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Maquina recuperadora. 7 años 1 mes ago #10275

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
No todo esta perdido Julio, podes usar una de esas garrafas para travar el porton cuando entras el auto.... queda mas lindo que un ladrillo bolck!!!!!!

:P :P :P :P
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 7 años 1 mes ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ariel marcelo

Maquina recuperadora. 7 años 1 mes ago #10279

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 158
Estimado compañero, cualquier frigorista se puede fabricar una recuperadora recicladota. En todo caso puedes utilizar una recuperadora de pistón seco. Solo tienes que utilizar un botellón colocarle una manta calefactora y aspirar por la boquilla del gas. El aceite y el agua se quedan en el fondo. Estos los puedes sacar por la boquilla del líquido, con muy poca presión dentro de la botella. El refrigerante recuperado se puede utilizar de nuevo. Siempre que este no esté mezclado dentro de la botella. Por eso es muy importante ser bastante meticuloso al envasar los refrigerantes. Solo un tipo de refrigerante en una botella. Solo el valor del refrigerante que no tiras y has recuperado te paga los gastos. Y además te da prestigio profesional. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009, madi_maggio, macosg, sugon
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui