Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recuperadora de refrigerante Dosivac.

Recuperadora de refrigerante Dosivac. 7 años 1 mes ago #10026

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 411
Hola muchachos, que piensan de este tipo de Recuperadora de gases refrigerantes ?. Pesa solo 13 kg. Obvio que la pienso usar para recuperar gas en equipos con 5 o 6 kg de refrigerante.
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperadora de refrigerante Dosivac. 7 años 1 mes ago #10027

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 158
Buenos días, yo diría que lo más importante en un sistema de recuperación, es hacer los deberes antes de empezar. Me explico: creo que es necesario acoplarle varios elementos delante y detrás de dicha recuperadora. Delante para que siempre aspire gas y detrás para que no pase el líquido de la botella a la recuperadora. De lo contrario cuando menos te esperes se bloquea por alta. De esta manera la recuperadora es posible que dure más tiempo sin averiarse. Un saludo.
Última Edición: 7 años 1 mes ago por camacho d.

Recuperadora de refrigerante Dosivac. 7 años 1 mes ago #10028

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2553
Hola javier.
Es una recuperadora igual a la que podras hacerte con una unidad condensadora pequeña similar a la de una heladera vertical chica. La diferencia es que trae un compresor de pistón seco de 1/2hp. No está pensada para reciclar nada. Solo para extraer. Para esa función, podrías hacerte una casera que cumpliría su cometido.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: javier_pehuajo, rudario, hugo-lisandro

Recuperadora de refrigerante Dosivac. 7 años 1 mes ago #10030

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 411
Laidea mia no es reciclar. Trabajo principalmente en tambos y no es raro en esos lugares que se pinchen los equipos. La idea es extraer, soldar y reutilizar el mismo gas. Hoy el R 22 es bastante caro y calculo que se paga solita. Ademas, hay que cuidar el ambiente :P :P
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Recuperadora de refrigerante Dosivac. 7 años 1 mes ago #10031

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2039
Ya es un diseño standard con compresor sin aceite, las hay de muchas marcas y para mi las hace 1 solo fabricante, andan bien para lo que queres usarla.
Moderadores: Ayrton, pepelui