Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tornillo en ducto Heladera NO FROST

Tornillo en ducto Heladera NO FROST 1 mes 6 días ago #35708

• Diego2021
  • Visitante
Buenas noches,
Mi nombre es Diego, soy nuevo en el foro. Soy tecnico electronico de formacion, y acabo de meter la pata (espero que no mucho).

Tengo una Whirlpool 370 (por lo que estuve viendo es similar a la arb221). El tema es que en su larga vida (casi 20años) varias veces (3 con esta) tuvo problemas de congelamiento del evaporador y si bien no soy tecnico en refrigeracion, siempre pude testearla y repararla (en todos los casos fue el bimetal).

El miercoles volvio a presentar problemas, saque la tapa trasera en el freezer, probe compoenentes, vi que fallaba el bimetal. Recien (hace una hora) lo termine de cambiar, y cuando estaba colocando los tornillos de la parte trasera, el ultimo (el cuarto) se me escapo del destornillador (por mas que estaba imantado) si se escurrio por los ductos.

Sinceramente no pude ver si fue al que conduce el aire a la parte de abajo, o al que recoge el agua del evaporador). Fue muy rapido que deje de verlo, pero por la cercania me inclino a pensar que fue al de aire.

Para probar que no huviera obstruccion en ninguno, le tire con un secador de pelo al de aire y pasaba el vientito para abajo. Tambien tire agua el de agua y vi que salia por la manquerita de atras.

Nada parece obstrido, pero me asusta no saber como es el tema de los ductos, el de aire hace una curva "al toque" y parece alinearse con la columno blanca de la parte de abajo donde esta el selector de temperatura y las rejillas.

La pregunta es: alguno de Uds sabe si hay riesgo de que rompa algo mas, o simplemente es plastico vacio que deflecta el aire? al no ver ni nunca haber desarmado una heladera hasta este punto, no se si puede llegar a generar un falso contacto, o algo que rompa algo mas serio.

Por favor disculpen la extension del mensaje, pero se que comprenden que no esta la situacion como para cambiar nada, y si encima rompi la heladera "con la mano" me querria matar...

De antemano les agragezco sus respuestas. Muchas gracias.
Saludos,
Diego
El tema ha sido cerrado.

Tornillo en ducto Heladera NO FROST 1 mes 4 días ago #35709

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2074
FRIGONET es una web de apoyo para TECNICOS FRIGORISTAS.

Nosotros consideramos por idóneo en el gremio, a quien se dedica full time a la refrigeración, o está en vías de transición para hacerlo. Pero sus principales ingresos y la mayor parte de su carga horaria laboral son dedicados a la Refrigeración.

Como tú mismo dices que no te dedicas a la refrigeración, serás catalogado como VISITANTE.
Esto significa que puedes recorrer todo el foro, puedes consultar la biblioteca, videos, etc, pero no estas habilitado a escribir en el foro.

Gracias.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
El tema ha sido cerrado.

Tornillo en ducto Heladera NO FROST 1 mes 4 días ago #35711

• Diego2021
  • Visitante
Buenas tardes,
Gracias por responder.

Comprendo y respeto, pero supongo que alguna vez algun frigorista habra cambiado un cuerito, arreglado un enchufe o metido mano en un auto y supongo que si les surgia una duda, no le hubiera gustado una respuesta asi.

A mi me preguntan frecuentemente sobre mi actividad (reparo pequeños electrodomesticos) y respondo sin poner tantas condiciones -quizas sea un error, pero no me gusta discriminar-.

Seguire aprendiendo, leyendo y preguntando, aqui y alla.
Saludos cordiales
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Ayrton, pepelui