Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor.

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 6 días ago #35409

• albeda
  • Nuevo
Hola, tengo una whirlpool arb240, alguien sabe como es el cliclo de funcionamiento cuando esta en regimen?

Es decir, la heladera tiene ok las resistencias de descongelado, el bimetalico, los termofusibles, los rele y transistores de la placa, los ntc, la presion, el Damper.
Todo probado individualmente, y tambien hecho el testeo de servicio, hace todo segun el manual.

Se pone a trabajar y llega a las temperaturas seleccionadas en el display, y quedan las luces verdes fijas, todo norma.

Lo que siento es quel el forzador no desconecta nunca y el compresor, corta muuuuuuuuuy pocas veces durante el dia cada tanto.... estamos en privamera, temperaturas normales de 25 grados.

Algun indicio por donde mas mirar?

Cambie burletes, son medio flojitos, no quedo al 100% pero tampoco esta mal .. podria ser que pierde frio tan rapido por ahi ?

El frio de freezer y heladera medido con termometro externo esta bien... pero me preocupa que no corta o corta muy poco.

muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 6 días ago #35410

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3901
Buen día albeda

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: albeda

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 6 días ago #35414

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3901
albeda ya esta habilitado a participar

gracias

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 6 días ago #35415

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1971
Hola albeda..
Por lo que comentás, si la temperatura seteada se corresponde con la real, medida dentro del gabinete, estaríamos diciendo que la parte electrónica está funcionando bien, incluídos los sensores de 10 K. El funcionamiento del fan, es independiente del compresor. Trabaja según demanda, tanto del frezzer, como de la parte de conservación. Ya que en un comienzo, el damper está cerrado, y al llegar a determinada temperatura el frezzer, abre, dejando pasar el frío hacia abajo. Y si la parte de conservación necesita más frío, el fan sigue funcionando. Cuando llega a temperatura seteada (la parte de conservación), cierra el damper. Y si el frezzer llegó a temperatura, corta el compresor, y a los pocos minutos, el fan.
Mencionás los burletes...Si pierde frío muy rápido, con un termómetro lo podés averiguar. Dejándolo colocado, y viendo cuando corta el compresor, si aumenta la temperatura lentamente, o no. Si sos de R.Mejía, Avesa no los tiene, porque ya fábrica no los hace, pero te manda a fabricar unos iguales, alternativos.
Y por último...Tiene el compresor original ??
Porque ese modelo de whirlpool, tiene muchos años. Y si es el original, ya debe estar "cansado". ;) ..O sea, el rendimiento ya ha mermado. Por eso tarda más, en llegar a temperatura...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, martinie

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 6 días ago #35416

• albeda
  • Nuevo
Gracias por la respuesta.

Eso me desconcierta, la electronica parece andar toda bien. Pero me llama la atencion que corta muy poco tiempo. 5 minutos de corte por cada hora de marcha ponele.

Las temperaturas las mantiene razonablemente bien, no pierde frio muy rapido se mantienen incluso con el motocomp encendido. Pero por ahi es normal en este modelo... yo esperaria que la relacion entre marcha y parada sea menor, me parece mucho tiempo el motocompresor encendido.

El funcionamiento es tal cual decis vos. abre el damper cuando necesita frio arriba, y el ventilador manda aire frio...
Tambien esta bien puesta la tapa, que es lo que hace que la corriente de aire fria entre bien al caño que la lleva arriba.

Entró con el problema de congelación general, todo el evaporador reventado por el hielo. Tenia dos problemas uno en la placa, el transistor que prende el relé de las resistencias, que estaba quemado. Cambie los cuatro, son estandar. Y parece estar andando bien.
El otro el bimetalico no cerraba, que consegui uno original de casualidad...

En la placa al menos las salidas del microprocesador mandan bien la señal de encendido/apagado cuando corresponde a 5v. La fuente de los rele de 24 v tambien anda bien. hasta ahi llego...

Cambie burletes, Avesa me los hizo a medida, porque no se consiguen mas. Pero no son buenos, el imán es nefasto, y la calidad de la goma deja mucho que desear. Nada que ver al original.

Tiene 22 años me dicen, se la ve buena, el motocompresor es el original, la placa es made in italy... es una lastima, ya se que no duran como antes, me da mucha bronca que las hagan descartables.

Probablemente sea como decis que el motocompresor ya no tiene la fuerza necesaria para generarle el frio a la velocidad que esta programada la plaqueta... Que lastima...

O bueno, por ahi es normal que este tanto tiempo encendido.. que se yo...

Graias por la respuesta! veremos si alguno mas tira alguna otra idea.

whirlpool arb240 funciona OK, corta poco el compresor. 2 semanas 4 días ago #35417

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 220
Buenas tardes Albeda por lo que comenta yo haría una prueba más dejaría funcionar el compresor hasta que corte x temp.Cuando pare reviso el evaporador si se descongela rápido cambie el compresor puede que la parte de alta no esté sellando bien Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui