Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Heladera longvie 2430 se queman los reles.

Heladera longvie 2430 se queman los reles. 1 mes 4 días ago #35349

• AleOneto
  • Visitante
Hola, saludos a todos!
Soy Alejandro Oneto y trabajo como tecnico electromecanico, quisiera comentarles lo que me acaba de pasar y solicitarles ayuda.

Me llamaron para reparar el cable de una heladera, longvie 2430 con freezer abajo y 2 compresores, lo que hice fue reemplazarlo por 2m de cable tipo taller de 3x 1,5mm, respetando las conexiones linea neutro y tierra.
Al conectarla arranco el motor y a los 30 seg, hizo un ruido raro, y al segundo olor a quemado. desconecto y observo q se quemo el rele.
desconcertado chequeo las conexiones, la ficha de toma, mido tension de alimentacion, polaridad del toma de pared, todo ok.
Lo unico que tengo para comentarles es que la heladera funcionaba perfecto, se translado acostada en un camion y se dejo reposar 2 dias.
Al hacer la conexion pude ver agua, pues arriba del compresor tiene el desague que desenboca en la bacha, pero me asegure secar bien las conexiones.
luego retire el rele del compresor y se ve que esta fundida la bobina.
devincule y aisle las conexiones de éste, y conecte la heladera estimando que se averió el rele por humedad y el otro iva a funcionar normalmente.
Lo mismo al conectarla arranco el compresor normalmente y al minuto un fogonazo!!!
Me quiero matar el otro rele se quema.
Medi las bobinas de los compresores y estan ok, no estan a tierra y miden con respecto al comun entre 16 y 24 ohm.
Bueno infinitas gracias a quien tenga la voluntad de leer esto y dar su opinión.
Saludos!!!
Última Edición: 1 mes 4 días ago por AleOneto. Razón: No me he presentado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera longvie 2430 se queman los reles. 1 mes 4 días ago #35350

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3900
Buen día AleOneto