Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 semanas 2 días ago #35165

• marcelo la pampa
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 25
Buenas tardes ,estimados, mi consulta es :donde se encuentra dentro del gabinete la placa electronica de una GE modelo HGE4550....Y si se puede conseguir el manual para un testeo.
Yo hace un rato fui a ver la heladera y lo unico que le hice fue probar la resistencia (funciona) y descongelar el evaporador y desague.
el clinte dice que se bloquea. Se la deje andando hasta que pueda conseguir los datos de placa y testeo. Es la primera de esas que desarmo y no tiene la placa a la vista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 semanas 2 días ago #35166

• marcelo la pampa
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 25
El modelo es HGE 455D

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 semanas 2 días ago #35168

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Hola Marcelo. En esa heladera, tenés que desarmar el panel trasero de la parte del refrigerador, donde está la luz. Ahí atrás la vas a encontrar..
Esa placa es igual a la Parick, Mabe, GE...Sólo que trae display en el frente... Y viene con el mismo problema que las anteriores..Obsolencia programada... :pinch: Después de unos años, deja de hacer el defrost... Igualmente, revisá (si ya no lo hiciste) el bimetálico, y los fusibles de la resistencia, ya que ésta ya la probaste. Pero no creo que te salves de cambiar la placa.
Porque podés probar si activa el deshielo, puenteando los 2 pines que vienen en la placa, para eso. Peeero, seguro que el testeo te lo hace bien. Pero en funcionamiento normal, ya no lo hace. Lo tiene que hacer a las 8 horas de marcha del compresor.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio, miguel, marcelo la pampa

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 1 semana 4 días ago #35195

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 126
Hola a todos...
O sea pepelui, que después de años, la lógica deja de hacer el d frost? Porque? Se supone tiene un programa interior y lo debe. CUmplir..salvo le programarán una fecha de caducidad..no lo había escuchado nunca..
Los siguientes usuarios han agradecido: marcelo la pampa

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 1 semana 4 días ago #35197

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Es así, Miguel.
Todas las que han caído en mis manos, y no son pocas, tienen el mismo problema. Unas pocas han sido problema en la fuente, pero el 90 % era problema de defrost. Le hacés el test, y responde bien. Pero en funcionamiento normal, no lo hace.
Lamentablemente,(para mí), el programa viene protegido, y no se puede leer. Menos modificar...
La única opción, es cambiar la placa, o volver a programar el micro con un programa propio :evil:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio, marcelo la pampa

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 4 días 19 horas ago #35215

• marcelo la pampa
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 25
Muchas gracias...son unos capos...

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 días 20 horas ago #35216

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3296
Habria que intentar insertarle un timmers de los que trian antes la GE viejas y utilixar el termostato de la placa
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, pepelui

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 días 19 horas ago #35217

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 215
Buen dia muchachada como andan todos,le quiero si me permiten hacer un comentario al margen a raiz de lo que dice el amigo Pepelui,me sucedio algo similar con una impresora Epson no tiene muchos años actualmente la tengo en uso un dia no la pude usar mas, codigo de error continuamente y no hubo caso, la llevo al service oficial y me sorprendio lo que dijo cada tanta cantidad de impresiones la impresora se palma y hay que reprogramarla dicho esto y quilombo de pormedio hay que hacerlo sino se tira enchufaron los piolines taca taca taca taca listo firulete con la limpieza listo a pagar anda bien x ahora.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, pepelui

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 días 7 horas ago #35218

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Te entiendo Gerardo. Pero no es una placa cara. Y sabemos que en un futuro, tenemos trabajo nuevamente :lol: . Si fuera mía, le grabo un programa propio, y me olvido.. :P

Pd.: Ya lo he hecho con placas nacionales, copias malas para Whirlpool, y al día de hoy, funcionan perfectamente... Pero ese, es otro tema... Todavía no entiendo, cómo pueden hacer cosas tan malas, y seguir en el mercado... :pinch:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Última Edición: 2 días 7 horas ago por pepelui.

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 2 días 7 horas ago #35219

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Epson es así. Tengo una multifunción. Y después de X cantidad de impresiones, marca error. Peeeero, Conseguí el programa para resetearla, y de nuevo al ruedo :P ...Yo la tengo modificada para el sistema de tinta contínuo... Así que imaginate lo que se imprime en casa.. :pinch:
NUNCA DEJES DE APRENDER.

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 1 día 18 horas ago #35220

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3881
con respecto al off-topic el usuario tiene que ser consciente cuando compra quien le da un mejor producto, y si un producto es malo hacerlo saber por todos los medios posibles y comprar de otra marca, cuando digo por todos los medios, también incluyo al fabricante, que se entere de la mala publicidad y en caso extremo es un buen aliciente para fabricar uno mismo sus propios productos e inundar el mercado.... las posibilidades son infinitas

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 1 día 17 horas ago #35221

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Te entiendo Damian, pero todo tiene su contra... Abro un post distinto, y seguimos. Para no ensuciar este..
NUNCA DEJES DE APRENDER.

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 20 horas 2 minutos ago #35232

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3296
tube dos heladera no frost y me paso eso asi que hace tiempo no uso no frost con control electronico
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

PLACA ELECTRONICA GENERAL ELECTRIC 16 horas 39 minutos ago #35235

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1925
Lamentablemente, a la mayoría del usuario final, les gustan las lucecitas... cada vez quedan menos modelos electromecánicos, con una calidad aceptable...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Moderadores: Ayrton, pepelui