Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: capilar de refirgenrador no frost

capilar de refirgenrador no frost 1 semana 3 días ago #35063

• luis_33
  • Nuevo
Hola amigos como están, les deseo salud en medio de esta pandemia

No soy técnico de refrigeración pero a nivel familiar me dedico a reparar y hacer mantenimiento a
Los utensilios de mis familiares y algunos amigos

Un familiar me regalo un nevecon Whirlpool modelo EDR3RXD1 el cual

le hicieron “de todo, hasta robar” los del servicio técnico autorizado,

Pero siempre terminaba fallando a la semana y obvio se le acabo la paciencia y me la dio,

Después de repararla y ponerla en condiciones luego de 2 meses note que dejo de bajar la temperatura

(le coloque un termostato digital para controlar la maquina etc.) paso de -18°A -13°c

le cuesta mucho recuperar la temperatura luego de abrir el compartimiento de congelación
,
este demoraba 30 minuto para volver a los -10°c y antes lo hacía en 10 minutos y hasta los -12°c ,

en fin le cheque la presión de baja y el consumo, la presión de baja es de -10 psi y le empecé a

agregar 134a pero sequía igual no subía la presión de baja ,lo único que subía era el consumo del

compresor y la temperatura de descarga

Con esto en mente solo podía ser el capilar y aquí es acudo a sus experiencia en refrigeración

Baje el pdf del motor y mostraba distintos escenario de rendimiento, consumo y btu

Luego baje el programa DanCap para calcular el capilar, teniendo cinco ítems en mente

La vida útil del moto ya tiene 5 años no rendirá como nuevo
La temperatura de condensación
La temperatura de evaporación
La temperatura de retorno
La BTU máximas del compresor
Y las BTU que lograba mover el sistema con dichos capilares

Y ninguno se ajustaba al largo del capilar que trae de fabrica la maquina

Este solo trae 1.2 metros.

Este es la tabla de referencia

drive.google.com/open?id=1_VMkKLBbQGGkKK3vMS8a9U2pkVn7zlc_

Ejemplo 1