Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Heladera compresor

Heladera compresor 4 semanas 1 día ago #34949

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 203
Buen dia muchachada me entro una heladera koinnor tengo que reemplazar el compresor tiene un EGZS 90 CLC es en R600 no consigo las caracteristicas tecnicas necesitaria saber de algun reemplazo que vaya para esta heladera desde ya muy agradecido Luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera compresor 4 semanas 23 horas ago #34950

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1858
Esto
es lo más parecido que encontré...
Y este sería el reemplazo más parecido, que se puede encontrar... En Refrigeración Omar...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Heladera compresor 4 semanas 22 horas ago #34951

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 203
Muchas gracias me propusieron un tecumshen 1/3 en r 134 que opinas

Heladera compresor 4 semanas 16 horas ago #34952

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1858
Consiguiendo compresor en R600, no soy partidario de cambiar de refrigerante. Eso lo dejo, para cuando no se consigue, y no hay más remedio...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio

Heladera compresor 4 semanas 4 horas ago #34953

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 203
Hola muchachada segun dicho por varios proveedores incluso Ansal en 90 R600 no entra mas al pais asi que atenti por si les toca a alguno un clavo asi, ahora me toca renegar cor r 134 jajajajaja saludos cordiales a todos Gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, pepelui

Heladera compresor 3 semanas 6 días ago #34961

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3280
si cambias a R 134 tendrias que reemplazar capilar , alternativa usar embraco FF12 o AE 2410 de tecunseh que tienen la misma cilindradapero con motr mas grande , tendrias que dejarla con un retorno generoso y asi puede funcionar sin cambiar gas ni capilar
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio

Heladera compresor 3 semanas 2 días ago #34967

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2540
La solución que te da Gerardo es viable, aunque el consumo energético va a ser mayor.
Te plantea colocar un motor de R134a, que tenga la misma cilindrada del que tenía la heladera, pero en vez de cargarlo con R134a, cargarlo con R600. Ahí tendrías la contra de compatibilidad de aceite, por lo que estarías obligado a lavar circuito. Y una contra extra dependiendo del caso. El tamaño físico del compresor.

Te cuento como hago en estos casos donde no se consigue compresor de R600.
El número 90 en embraco, indica que el rendimiento de ese compresor en R600 es de 900 btu en 60hz en condiciones ashrae.
Las serpentinas y el capilar son compatibles (según informes de embraco) con compresores para R12. Con respecto al aceite, el R600 se utiliza con mineral.

Ahora... Para hacer la adaptación, busco un compresor que rinda un 20% menos porque nosotros, en argentina tenemos 50hz.
900btu - 20% = 720 Btu.
El que se adapta a ese rendimiento es el ff8.5bk que rinde 715 btu, a 50 hz usando mezclas (mp39)
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, martinie, pepelui

Heladera compresor 2 semanas 6 días ago #34972

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 203
Buenas tardes muchachada Frigonera, en principio quiero agradecer a todos su colaboracion x este tema,quiero aclarar que nunca me gusto modificar nada fuera del fabricante pero bueno me confie y paso.Ahora bien antes de que esta gran muchachada con una notable experiencia me mandara estos consejos
Y de buscar en catalogos que no consegui datos precisos de estos elementos me guie por un colega de años que le paso algo similar y me brindo una informacion interesante ponele un tecumshen TSB1390YGS OK de este compresor tengo datos no asi del otro que ninguno tiene Ansal me digo que en 90 en R600 no entra en el pais solamente hasta 80.
Lo instalo con todos los chiches filtro limpieza etc comienzo con una carga de 100 gramos de 134 no tengo datos de carga de nada en la heladera asi que a la vieja huzansa me cubre toda la placa llegue a -18 y no corta para colmo el sensor del termostato va insertado de atras y apoyado a la placa estaba despegado otro problema mas rompo aislacion trasera busco un lugar ideal y perforo placa paso sensor al interior del gabinete y enrollo 400mm y lo pego a la placa aislo etc .No corta al no conseguir los datos del termostato original un k59-2778 x corte y arranque me supuse que por temperatura de placa no cortaria -18 bien deduccion regule el termostato lo puse mas sensible ahora corta en 3 grados y conecta en 8 grados punto dos bien proximo paso entregarla y ver como se comporta a plena carga por ahi me fui con el blabla pero chicos nunca mas en este bendito pais cuando no tenes datos certeros y completos estas en el horno me guio x el fabricante y punto agradezco a todos le mando un gran saludo a me olvidava cuando nos juntamos a tomar un cafe aunque mas nos sea.Gracias totales
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, pepelui

Heladera compresor 2 semanas 3 días ago #34976

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 203
Buen dia muchachada queria comentarles y dar un punto final a tema que despues de varios dias a plena carga la heladera se comporta muy bien Saludos Luis
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui