Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Whirpool ARB420 dos motores no rinde

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 5 días ago #34153

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 172
Buen dia muchachada Frigonera como andan tengo en el taller esta heladera que me llego de un cliente y viene de malas manos tecnicas,en principio tiene 2 motores uno en heladera y otro en frezzer este ultimo tiene un motocompresor PW5.5K11 es el original segun fabricante .Esta muy mal de rendimiento por ende y aca viene la duda lo cambio x un EMI55ER,segun parametros me parecio el correcto,limpieza y todos los chiches cargo x peso MP39 el 80 % liquido, y no me rinde, el freezer no baja de -17 a duras penas y despues d varias horas succion -5 hg temperatura en succion 27 grados temperatura motor 73 grados,estoy pensando que el capilar esta semiobstruido le hice lavado con 141 muchas veces,el por que de esto ,este circuito tuvo una recalentada tremenda x el olor a aceite cocinado.Desde ya agradezco cualquier dato Abrazo Luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 4 días ago #34154

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3785
Buenas noches luis

cuando decís 80% te referís al peso que marca de fabrica?, cual era el gas original?
la presión de liquido la llegaste a medir?
completo el frezzer?

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 4 días ago #34155

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 172
Hola Madi cuando digo 80% es la carga de MP39 en forma liquida que ingrese al sistema en total carga 140 grs de R12 segun fabricante, le cargue 110 grs de mp39 ,cubre bien todo el evaporador,cuando decis la presion de liquido la llegaste a medir no la medi Saludos

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 4 días ago #34156

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3785
probaste de mojar con un rociador el condensador?

si mejora, el capilar puede que este mal, para eso nada mejor que medir la presión de liquido, sin esa medición solo estamos suponiendo

el mp39 esta aproximadamente 2 grados arriba del r12 para 0psig y se incrementa la diferencia en presiones mas bajas respecto al mp39, -17 esta cerca de los -18

las únicas variables que tenes para ajustar seria gas, condensador y capilar
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 4 días ago #34157

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 172
Gracias Madi hoy pruebo y luego hago los comentarios Te mando un abrazo

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 3 días ago #34158

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3010
es buena idea esa , si bajas la presion de condensacion tambien mejoras el desplazamiento volumetrico
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 3 días ago #34159

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1697
Luis, pa' mí', le falta comida... Estás evaporando muy bajo ( -5 psi) ,equivalente a -40 grados, para la temperatura que estás logrando en el gabinete...
Yo le agregaría un poco, y controlaría retorno... La regla del 1(uno). Pa'los de vieja escuela... ;)
No se puede usar, para R600 :pinch: .
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 3 días ago #34160

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 172
Hola compañeros Frigoneros como andan,te comento le estoy cargando x peso me cubre bien el evaporador si le cargo mas comienza retorno a compresor,temperatura de condensador 65 grados temp en filtro 32 ,se hace que tengo el capilar semiobstruido o tengo aceite en el evaporador y no lo puedo sacar por que digo esto saque el compresor para cambiar aceite mas que nada x el manoseo cte y lo raro es que salio muy poco el resto no aparece me canse de purgar el evaporador con nitro, en este momento cerre el sistema y lo tengo en vacio mañana sigo y les cuento, no se si cargarle 39 o 49 pluss no le veo mucha diferencia,les voy a hacer una confidencia que no se entere nadie jjajaajajajajaja en tantos años es la primera vez que me pasa,lo que si no me va a ganar jajajajajjajjajaja en cuanto tenga resultados o alguna diferencia les cuento Saludos les mando un gran abrazo a todos Gracias x estar
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

Whirpool ARB420 dos motores no rinde 2 semanas 2 días ago #34161

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3785
el problema es ese, se te va de presión en cuanto queres agregar, aparte que no son iguales los gases, me pasa con los frigobares, cambiar capilar no ayuda mucho, y la conclusión a la que llegue es falta de condensador, tal así que agregando un pequeño forzador a heladeras con estático, mejora considerablemente llegando a trabajar normal, siendo que de manera "original" no da ni a palos

la otra cuestión es que para mi esas heladeras salieron mal diseñadas, con condensadores demasiado justos, y la rotura de los motores originales, (sí, claro, el motor original se rompió por algo, y después de ver como se comporta, midiendo liquido y baja, llego a la conclusión que deliberadamente salio mal....)

esto que comento solo pasa en determinados frigobares, otros me paso que el funcionamiento es mas que lo que debería, logrando enfriamientos muy rápidos con muy poca potencia de compresor del orden 1/12 - 1/10 de hp , (ni hablar de la baja relación de presiones...)
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui