Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cómo cambiar sensor de refrigerador en heladera Siam HSI CC30b

Cómo cambiar sensor de refrigerador en heladera Siam HSI CC30b 1 semana 1 día ago #33376

• Ignacio salas
  • Visitante
Hola a todos.

Tengo que cambiar el sensor del gabinete de refrigeración de una heladera Siam HSI cc30b. Se trata de una heladera cíclica con el friser abajo del refrigerador.
La heladera parecía funcionar bien aunque parpadeaba el led verde de encendido indicando, al parecer, un error en el sensor del refrigerador (creo q es el único sensor q tiene).
Por lo q veo se trata de una unidad sellada, y antes de hacer macana por mi poca experiencia prefiero consultarles cómo suelen manejarce en estos casos.
Al sacar la protección plástica del sensor se ve un cm de cable q inmediatamente entra en la pared de gabinete.
Mi opinión es q voy a tener q cortar (lo menos posible) la pared interior del gabinete para liberar el cable lo más posible ya q voy a tener q cortar el cable y empalmarlo ahí mismo, al toque del sensor.

Lo q quiciera saber es:
si conocen el modelo ya q no consigo información técnica en las redes.(me ayudó mucho el diagrama eléctrico q postearon de un modelo similar en otro tema)
si ustedes suelen hacer lo mismo o tienen otra forma de resolverlo.
si saben cómo identifico el sensor para poder ir a comprarlo

Muchas gracias!!
Última Edición: 1 semana 1 día ago por Ignacio salas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo cambiar sensor de refrigerador en heladera Siam HSI CC30b 1 semana 1 día ago #33377

• Ignacio salas
  • Visitante
Ignacio salas escribió:
Hola a todos.

Tengo que cambiar el sensor del gabinete de refrigeración de una heladera Siam HSI cc30b. Se trata de una heladera cíclica con el friser abajo del refrigerador.
La heladera parecía funcionar bien aunque parpadeaba el led verde de encendido indicando, al parecer, un error en el sensor del refrigerador (creo q es el único sensor q tiene).
Por lo q veo se trata de una unidad sellada, y antes de hacer macana por mi poca experiencia prefiero consultarles cómo suelen manejarce en estos casos.
Al sacar la protección plástica del sensor se ve un cm de cable q inmediatamente entra en la pared de gabinete.
Mi opinión es q voy a tener q cortar (lo menos posible) la pared interior del gabinete para liberar el cable lo más posible ya q voy a tener q cortar el cable y empalmarlo ahí mismo, al toque del sensor.

Lo q quiciera saber es:
si conocen el modelo ya q no consigo información técnica en las redes.(me ayudó mucho el diagrama eléctrico q postearon de un modelo similar en otro tema)
si ustedes suelen hacer lo mismo o tienen otra forma de resolverlo.
si saben cómo identifico el sensor para poder ir a comprarlo

Muchas gracias!!

Perdón. Olvidé mensionar q la heladera empezó a enfriar de más y suele congelar lo q se deja en los estantes bajos o cajones de frutas y verduras.

Gracias

Cómo cambiar sensor de refrigerador en heladera Siam HSI CC30b 1 semana 1 día ago #33379

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1575
Buenos días, Ingnacio.
Por favor, ten a bien esperar a ser aceptado en el foro, para postear cualquier inquietud.
Tu caso se está tratando en la administración...
Gracias por la paciencia.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Moderadores: Ayrton, pepelui