Estimados Colegas
Tanto tiempo...
Me llega al taller este equipo debo reemplazar un MC Matsushita/Panasonic DG125E11,según lo que pude encontrar de este motocompresor es que le vá un
Embraco EGZS90CLC , hablamos de +1/4HP.hasta ahí,bien.
Limpio el sistema,condensador-evaporador- y marco de puerta, con thinner y N2 a 100psi, sale aceite sucio,partículas,etc.(Obvio sin MC).
Seco con N2 unos minutos, a continuación vacío por 50min.algo de calor cada 15min.con la pistola de calor para ayudar a la bomba.
Coloco filtro de 15grs. doble apéndice para medir alta y aprovechar la bomba al maximo.
Lamentablemente la heladera no tiene ninguna etiqueta que me dé las especificaciones sobre la carga, y es ahí donde ,creo a mi pobre entender, tengo el siguiente problema...
Encontré en la web una tablita para este refrigerante, y que por presión para llegar a una temp.del evaporador de -23C tendría que tener una lectura en baja de -15psi y alta en 220-225 psi.
Al no tener balanza cargo de esta forma, y la heladera se comporta así...
A las 2 hs llega a una temp de frizzer de -20C y se produce el corte por el sensor, tiene una graduación en el display de la plaqueta de -16C, igual,bién.
Después de aprox.12 hs la presión en baja salta a 0 psi y alta a 280 psi, con esas presiones tengo lleno medio evaporador, no así a las 2hs de finalizada la carga.
Debo aclarar que hice prueba de pérdida y no hallé nada, y el sistema está muy limpio.
Hice el proceso dos veces y sigue haciendo lo mismo..

Les agradezco cualquier consejo al respecto...
Gracias!!!!!