Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: WRI428 NO FROST

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32924

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Hola, Hoy traje a el taller una whirlpool wri428 y estoy necesitando el manual de servicio. El problema que tiene es que le doy tensión arranca y para en un segundo y ahí queda. El compresor lo probé manualmente y arranca bien. Tal vez alguien me pueda facilitar el manual. Gracias saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32925

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Buenas noches,Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. tenés una presentación en .ppt con los códigos de falla y el circuito eléctrico.
Ahora te hago una pregunta... Serías tan amable de pasarme el valor de la resistencia R 65, que es la que va a la salida del damper ? O los colores que trae la misma. Está junto a la ficha que está en el centro de la placa.
Te aclaro que la presentación que te paso es de la placa de la ARB 240, que trae la misma placa que la heladera de tu posteo.
Desde ya, muchas gracias.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Hlveller

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32927

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Hola Pepelui. Gracias por la información.
La resisdencia que me pediste mide 15k medida con el tester porque los colores no se ven bien. Espero te sirva, gracias de nuevo. Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32928

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Gracias por la información.... ;)
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hlveller

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32929

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Disculpa Pepelui te pido una opinión. Está heladera después de haber hecho el autotest arranco y está funcionando bien . El tema es que aveces cuando abro la puerta se escucha tabletear el relé que prende la luz y los displays hasta que se estabiliza queda prendida. No sé si me explico bien

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32930

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Cambiá los capacitores electrolíticos.Lleva 4. Cambialos a todos.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Hlveller

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32935

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Quería agradecerte la ayuda. No son los capacitadores electrolitos, los cambié a todos pero continúa con la falla. Mañana voy a tener que ir a comprar una.

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32937

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
Original no vas a conseguir....
Probaste falsos contactos en los 2 leds IR que lleva en la tarjeta donde van los display ?
Y otra cosa, revisá los cables planos de interconexión entre placas. Se endurecen con el tiempo y se ponen quebradizos. Al manipularla, tal vez alguno esté haciendo falso contacto.
Te digo, porque acabo de reparar una, y tuve que cambiar todos los cables. Se partían solos.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

NUNCA DEJES DE APRENDER.
Última Edición: 6 meses 3 semanas ago por pepelui. Razón: añadir foto
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32938

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
aja!, diodos TX RX... hacia donde?... :woohoo: :S :huh:

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32940

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1184
:angry: claaaaaaro; ellos saben de electronica ...y yo no atajo una sola :lol: :lol:
Última Edición: 6 meses 3 semanas ago por carlos alterini.

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32945

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
No te pongas mal, carlitos. Preguntá, y dentro de nuestras posibilidades, te sacaremos tus dudas ;)
Esta placa me la mandó un colega de La Pampa. Ahora está en camino, de nuevo hacia allá... Tenía varios problemas, pero todos solucionables. Problemas en el comando del damper, alarma de puerta abierta, y otras cositas...
Este sistema de detección de puerta abierta, es la primera vez que lo veo. :pinch:
Trabaja con un diodo emisor de infra-rojos, junto con uno receptor de infra-rojos.
La alarma me volvió loco, hasta que le descubrí el truco. No terminé de entender del todo en qué espectro de luz trabajan, pero bué. Tal vez Madi, que tiene la teoría que a mí me falta, sepa aclararlo.
Ésta heladera sólo tiene detección de puerta abierta, en la de arriba, que corresponde al refrigerador. El frezzer no tiene. :pinch:
Como se vé en la foto, va un diodo al lado del otro. En el medio no hay nada que interrumpa la comunicación entre ellos. Sólo la luz ambiente.....
Si están así, al "aire", la alarma suena....Puerta abierta...
Si uno los envuelve con algo, pero dejando el espacio entre ellos libre, se comunican y la alarma se apaga....
Y hablo de "envolver", no de taparlos totalmente. No hace falta. Puede estar la parte superior de los diodos, sin tapar. Hablo de hacerle un tipo de "corralito". Yo lo hice con una servilleta de papel.... :whistle:
Ésta servilleta hacía la función de la puerta.... :S
No era muy "técnico" que digamos, pero funcionaba. Para probar todas las funciones de la placa, arriba del banco de trabajo, sirvió. :P
Es la única placa que conozco, que trae este sistema.....Sin reed switch, sin "botonitos"....
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32951

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1184
Pues mi unico recurso en estos casos es "placa nueva" y ya; una vez le cambiè un rele a un combistato y me senti el profesor Neurus mas o menos.
Si gustan, puedo enviar placas con fallas para que se diviertan reparando e introducirlas al "mercado negro" , jajajajaj.

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32953

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1620
El problema a veces , es cuando no se encuentran las originales, cómo en este caso. Y los reemplazos son una lotería. Yo vivo a 7 cuadras de una fábrica de placas de reemplazo, y nunca les compré una..... :pinch:
NUNCA DEJES DE APRENDER.

WRI428 NO FROST 6 meses 3 semanas ago #32954

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
para mi, (es solo teoría), el diodo espera ver reflejo del otro, cuando pones el papel se produce la reflexión, si no hay nada no se puede reflejar y te suena la alarma.. igual medio agarrado de los pelos el TX y el RX, a no ser que utilicen algún protocolo... raro, pero seria demasiado para solo ver si la puerta esta cerrada, que se yo!, en cuanto a que luz emiten, ni idea, pero lo mas probable es que sea infrarrojo como decís, ya que para que inventar algo que existe y funciona de maravillas?
Moderadores: Ayrton, pepelui