Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Heladera bambi nf1600

Heladera bambi nf1600 2 meses 4 semanas ago #32073

• salvita
  • Nuevo
Hola gente del foro.

tengo un problema con una heladera bambi nofrost nf1600. La cual no hizo el descongelamiento.
la deje un dia habierta y luego de haberse descongelado completa me puse a revisarla.
La resistencia tiene continuidad y por las dudas la conecte a 220 y funciona perfecto.
el termofusible tambien tiene continuidad.
los 2 sensores tanto el de temperatura hambiente como el de descongelamiento estan bien, los 2 son de 10k y miden exactamente igual. El damper esta abierto a temperatura hambiente y los conductos tanto el que va al damper como el de desague estan bien.
Por lo que queda es ver porque la plaqueta no genero el descongelamiento. La heladera esta en casa del cliente no tengo como llevarla al taller por lo cual complica todo un poco mas el seguimiento.
Le genere el autotest y lo paso exitosamente ,todos los componentes funcionaron.
Por lo qie estube estudiando por internet es que posiblemente tenga otra resistencia en batea. Cosa que yo no creo . No vi ningun cable extra para dicha resistencia.
Le puse una lampara de prueba en paralelo a la resistencia. Y el cliente me aviso que la vio prendida.
Estoy un poco desorientado ya.
No puedo saber cual puede ser el problema. Volvi despues de 3 dias y la la heladera estaba funcionando bien. El evaporador estaba despejado de hielo.
Alguien puede tener algun manual de servicio tecnico que aclares valores de tension y ameage de los diferentes componentes?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera bambi nf1600 2 meses 4 semanas ago #32077

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 17
Lo que he visto mucho y me paso en una heladera, es que suele joder el triac que controla el forzador del freezer.

Probaste el forzador en forma independiente ?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: madi_maggio, Ayrton