Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Heladera Whirlpool WRX51

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32004

• gimpro
  • frigonero
  • Gracias recibidas 16
Buenas noches gente...

En esta oportunidad, me entro una heladera Whirlpool WRX51 que tenia el apendice de servicio cortado y perdio todo el gas, por lo que tuvimos que hacer un servicio completo (valvula, filtro, vacio y carga).

Peroooo, como siempre en estas heladeras, al encenderla me encontre con un problemita muy raro.

Sucede que la heladera arranca lo mas bien, realiza toda la fase de autodiagnostico y luego de unos minutos (de la nada), empieza a parpadear el testigo de puerta abierta. Luego de esto, despues de un minuto mas o menos, ambos forzadores empiezan a funcionar en forma intermitente (prenden y apagan). Como resultado, el freezer llega hasta -28 grados pero el refrigerador no baja de los 17 grados (la misma temperatura que tenia antes de encenderlo).

Lo mas gracioso es que si abris una puerta, los forzadores se apagan por completo y se encienden las luces del interior.

Necesitaria saber si alguno de ustedes tienen el manual de servicio especifico de este modelo, ya que tengo el de la WRX48 pero no tiene la misma interfase.

La placa era un asco y tuve que resoldar practicamente todo, pero aunque aun no descarto que tenga problemas, entiendo que la heladera me quiere decir algo con ese testigo parpadeando. Vale aclarar que ya medi todas las tensiones y cambie los capacitores del secundario.

Ahora les dejo unas fotos de la placa y del panel.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32006

• gimpro
  • frigonero
  • Gracias recibidas 16

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32008

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3546
primero vas a tener que matar todas las cucarachas, y luego puede que puedas hacer algo lavando la placa con alcohol, y como medida extrema usando thineer, pero este ultimo te va dañar la pintura y el choper que tenes ahi, lo mas probable es que el bicherio haya llegado a la parte de la botonera y que ahí también haya daños, no lo se...

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32026

• gimpro
  • frigonero
  • Gracias recibidas 16
Damian, realmente estaba minada de cucas... la placa ya la limpie con isopropilico y resolde casi todo lo que es inserción y el micro.

Estos dias estuve con bastante trabajo en la calle y no la pude tocar. Por eso es que queria ver si alguien tiene el manual de servicio asi mido y comparo tensiones.

Voy a desarmar el panel para ver si hay algun drama ahi, pero realmente no creo. El problema es muy especifico y se me hace es hay alguna pista hecha bosta y le falta algo de info al micro.

Seguiré investigando....

Saludos

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32028

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3546
si la foto es después de que la limpiaste, entonces le falta limpieza.. esta muy sucia todavia...

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32030

• gimpro
  • frigonero
  • Gracias recibidas 16
Mira, si no me equivoco esa foto la saque luego de hacerle una primera limpieza como para sacar la mugre y poder ver que tenia. Despues de tanto darle para poder resoldar la placa, le termine dando con un cepillo de dientes y alcohol.

Hoy estuve intentando sacar la placa del panel frontal, pero me di por vencido.... NO SALE !

Hay algun truquito que no me puedo dar cuenta y que mantiene bien firma el frente del teclado.

Seguiré dando vueltas !

Saludos

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 2 semanas ago #32031

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 324
No se si te servira este pequeño apunte ,el ventilador en muchos aparatos se para por falta de frio en la zona donde esta la sonda detectora de paro de ventilador ,por la circustancia que sea este se te para........arranca ventilador,en este momento se marcha el frio de la tuberia del evaporador,se para ventilador,la tuberia se hiela ,arranca ventilador y asi sucesivamente ,el que se pare al abrir la puerta es correcto ......una de las mil posivilidades seria ,corto de gas ,otra agua en el circuito ,otra como dice madi placa ....suerte
las horas de vuelo son importantisimas
Última Edición: 1 mes 2 semanas ago por alfonso-megias.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, teto, ramon, gimpro

Heladera Whirlpool WRX51 1 mes 1 día ago #32069

• gimpro
  • frigonero
  • Gracias recibidas 16
Bueno, luego de mucho dar vueltas... al final me incline por comprar la placa nueva. No hubo caso de hacer andar bien la otra placa. Hagas lo que hagas, te quedaba el testigo de puerta abierta parpadeando.

Puse la placa nueva hace un par de horas y en el refrigerador ya estamos en 3°C.

Por suerte es una heladera secundaria y tuve todo el tiempo del mundo para probar todo lo que se comento en este tema.

Los mantengo al tanto de como funciona durante la semana.

Saludos
Moderadores: madi_maggio, Ayrton