Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Patrick HPK 350

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16787

• HUGAZO
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 21
Hola muchachos les consulto si alguien sabe como se prueba la plaqueta electrónica , me encontré con la resistencia que no estaba quemada, pero tenia fuga a masa por eso la cambie y los sensores puenteados internamente, en resumen rotos, quiero saber como puedo determinar si al colocar los sensores y resistencia nueva , hace bien los descongelados en forma normal.
Alguien me puede aportar algún dato.ES UNA NOFROST PATRICK HPK 350

Gracias

HUGAZO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16797

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1549
A ver hugazo si me hago entender:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Algunas placas ( las más viejas ) vienen con un transformador ( en donde están las 2 resistencias más grandes ).
Espero te sirva.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Última Edición: 5 meses 1 semana ago por pepelui. Razón: correción valor del sensor
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, HUGAZO, ariel marcelo, maruhiga, macosg, ramon, RUBEN ESTEVEZ, hhsalas

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16798

• RUBEN ESTEVEZ
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 402
Buenas noches a todos , Hugazo, estas seguro que los sensores estan en corto, si mal no recuerdo, en este equipo en el freezer solo tenes un termostato de fin de deshielo y un termofusible, y un sensor en el compartimento del refrigerador que controla el corte, revisa bien, en el caso de no conseguir el modulo de recambio y no poder reparar el dañado, a este equipo se le puede colocar sin ningun inconveniente un timer en lugar del modulo y un termostato de ambiente para temperaturas positivas, solo eso se necesita y no es necesario agregar ningun cableado, pero esto como ultima opcion. saludos RUBEN
Los siguientes usuarios han agradecido: HUGAZO, maruhiga, macosg, frio1948

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16813

• HUGAZO
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 21
No te comento que tienen dos sensores que utiliza Patrick con la cobertura plástica, colocados ambos y de la misma numeración y colocados en serie y son de 250V 16 Amper, lo mas raro que no coinciden y están colocados como dicen los diagramas eléctricos de las heladeras debido a que su colocación de acuerdo al circuito irían a ambos lados de conexión con la resistencia de deshielo y están colocados los dos y en serie en una de las puntas de la resistencia, y no es la primera heladera que veo así de esta marca , algunas si están bien colocadas y coinciden con el plano, en el caso que vos decís tengo una plaqueta electrónica que tiene incorporado los descongelados que tiene dos posiciones las elegís vos y se le acopla un termostato, del tipo TF9, si eso también es posible pero no quería modificar nada hasta agotar todo lo que esta al alcance . Saludos HUGAZO
Los siguientes usuarios han agradecido: ramon

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16814

• HUGAZO
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 21
Muchisimas gracias por brindarme datos. Un saludo HUGAZO

Patrick HPK 350 3 años 11 meses ago #16816

• RUBEN ESTEVEZ
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 402
Buenas tardes a todos los colegas frigoristas, Hugazo, cuando decis sensores, te referis a los termostatos de fin de deshielo, que en algunos modelos traen dos en serie, y la alimentacion del ventilador la pueden tomas de uno de ellos , es decir , los dos controlas el tiempo del deshielo, y uno de ellos ademas es el que ordena el funcionamiento del fan, tambien podes encontrar dos fusibles de sobreintensidad, uno en cada terminal de la resistencia . Hugazo, no comentastes que problema tenia el refrigerador originalmente, solo dijistes que cambiastes la resistencia por fugas, pero nada mas. saludos RUBEN

Patrick HPK 350 6 meses 5 horas ago #32463

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 30
No se si se puede continuar un tema viejo, pero mi pregunta respecto a esta misma heladera, es si alguien tiene el valor de la resistencia de defrost. La medi y marca 160 ohm... es correcto ?

En la semana voy a hacer las pruebas que indica pepe, pero de momento me parece medio bajo el valor de la resistencia.

Esta heladera me la traje hoy y el problema es que le dura alrededor de un mes y se bloquea de hielo. La descongela y le vuelve a hacer lo mismo.

En esta heladera que tengo yo, el sensor del refrigerador es de 5k.

Saludos

Patrick HPK 350 5 meses 4 semanas ago #32464

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1549
Que tal gimpro. Si la resistencia te dá ese valor, indicaría una potencia de alrededor de 300 W, lo que sería correcto. Y el valor de la sonda de ésta heladera, si, es de 5K.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, hhsalas, gimpro
Moderadores: Ayrton, pepelui