Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Controlador Danfoss ERC 101 A

Controlador Danfoss ERC 101 A 5 meses 4 horas ago #31982

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3376
Buenas Gente!!! Como van???

Debido a que no consigo termostatos originales para las chopperas es que estoy utilizando estos controladores.

Lo que motiva el post es el hecho que ayer fui a ver una choppera con falla, era una de las que le había puesto este tipo de controlador, vi que no arrancaba, empece por puentear el termostato y arranco bien, empezó a enfriar sin problemas.

Es el termostato pensé, y aquí es donde empieza lo extraño, el termostato se había desprogramado. El set point estaba en 21° cuando debió ser -4°... el diferencial (3.8 k) no se había cambiado pero los limites de set point para usuario estaban fuera de lo programado, normalmente pongo limites para que los clientes no les cambien el set point y pasen de largo el banco de hielo...

Casualmente en el negocio había un programador de PC armando una compu de red para los mozos y charlando con él me dijo que debía ser la pila por eso no mantenía la programación, le dije que no trabajan con pilas estas cosas y entonces dijo que tienen memoria eprom, si no recuerdo mal, y que esas no se desprograman, que si hubiera sido un golpe de tensión o algo así seguro se quemaba antes de desprogramarse.

La cosa es que reprogramé esos parámetros, y salió andando... y debe seguir andando ya que a esta hora me hubieran llamado si algo no estuviera en su sitio.

Mi duda... ¿es posible que se desprogramen así esos controladores?? ¿que puede desprogramarlos???

Después de reprogramar, la deje funcionando un rato, la desechufé por unos 5 minutos, enchufe de nuevo, salió andando y no se desprogramó...

La verdad me tiene intrigado porque no se si es posible que vuelva a suceder algo así...
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 meses 4 horas ago por gerardobkcc. Razón: Corregir ortografía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Controlador Danfoss ERC 101 A 5 meses 3 horas ago #31983

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3614
la eeprom es un tipo de memoria que no pierde los datos una ves que se queda sin tensión, lo que puede pasar es que se este por romper las celdas donde el programador guarda la información, dependiendo del tipo de programación del micro se puede llegar a descubrir que esta mal, y en base a ello programar en otra celda, pero para eso la programación debe llevar un registro cuando hace los grabados, el mismo estaría en la propia eeprom, así que si fallara la parte que debe controlar, y bue... pero esto ultimo que digo pertenece a mi fantasía, ya que jamas lo hice ni se de alguien que lo haya hecho

las memorias tienen un ciclo de escritura/lectura, en el orden de 1.000.000 mínimo, 10.000.000 la media, pero si bien es mucho , eso no quiere decir que dure lo mínimo
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, alfonso-megias, camacho d, ramon, pepelui

Controlador Danfoss ERC 101 A 4 meses 4 semanas ago #31984

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3376
Gracias Damian!!

En definitiva debo tomar la posibilidad de que la eeprom (no sabia que se escribía con dos "e" :unsure: ) se este por romper...

La dejare así a esa choppera por ahora, pero tomaré la precaución de tener uno de esos controladores a mano y ya programado para remplazar por si surgiera la necesidad...

De lo que si estoy seguro que nadie la a tocado ya que por la posición de la choppera en el lugar donde está instalada el controlador queda en la parte de atrás y nadie allí podía siquiera verlo... O sea, cuando le instalo uno de estos los pongo en un lugar donde no sea visible... de odioso no mas que soy :P :P :P

Gracias Damian!!!!!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Controlador Danfoss ERC 101 A 4 meses 4 semanas ago #31985

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2732
ya que estan en ese tema , me ha ocurrido que se me desprogramo algun controlador y reseteandolo volvio a funcionar bien , cuando consulte un entendido me dijo que podia haber ocurrido por problemas en la alimentecion ( picos por ejemplo ) y que quizas con un supresor lo solucionaria , asi lo hice y parece que funciono
Apartir de alli siempre trate de usar en 12 volt para que el transformador absorba esos picos sin perjudicar la calibracion
no se si fue casualidad pero no tuve mas problemas de ese tipo
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, alfonso-megias, camacho d, ramon, pepelui

Controlador Danfoss ERC 101 A 4 meses 4 semanas ago #31986

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3614
el fabricante de microcontroladores que yo uso toma la precaución de tener una secuencia de programación la cual debe ser ejecutada sin interrupciones, con eso garantiza que por fallos de tensión se escriba cualquier cosa en la misma, pero, errores de programación pueden llevar a que pase lo que uds comentan, una tabla excedida, un call donde debería ir un goto o al reves, etc, estos errores son difíciles de detectar porque la falla es esporádica, aunque respeta algunos puntos, en programaciones complejas es mas difícil todavía, pero bue, o falla de hardware, soft, o electricidad... alguna siempre es culpable, lo importante es que no se repita...

y a veces aunque este presente puede no manifestarse, debido a determinadas condiciones para que se produzca, por ejemplo, si el controlador esta en el final del descongelado y la sonda esta midiendo alta temperatura entonces se produce la falla... :pinch: :S , en general uno no esta pendiente de todas las variables, no debe

es falible, al igual que el ser humano... :ohmy:
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, alfonso-megias, camacho d, pepelui

Controlador Danfoss ERC 101 A 4 meses 3 semanas ago #31993

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 399
A mi me paso muchas veces con unos de full gauge que se bloqueaban porque algun parametro tomaba un valor fuera de rango. Ej : tiempo de reconeccion de 0 a 100 min ( no recuerdo bien el rango ), y el parametro aparecia en -6500, ahi ponia ppp el control y no hacia nada... Me paso varias veces y pense que era el tecnico anterior que via internet, se ponia a joder. Bueno, cambie clave y paso otra vez asi que ahora le echo la culpa al variador de velocidad de 10 hp que hay en el lugar.
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, alfonso-megias, camacho d, ramon, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui