Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Prolongar cable sensor.

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25315

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Me ha surgido esta duda: ¿Todos los cables de los sensores se pueden prolongar?

Instale un controlador Danfoss de una (1) sonda en una choppera, funciona de maravillas, pero necesito prolongar ese cable sensor para instalarlo en otro equipo, no me alcanza el largo original.

Esta es una imagen del sensor, tiene una ficha en el extremo que no tengo como remplazar ni desarmar así que deberé anexar lo prolongado detrás de la ficha para mantener la misma.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

En el caso del Full Gauge su manual dice que se puede prolongar hasta 200 metros e indica el tipo de cable a utilizar, pero respecto al Danfoss no conseguí información y mande una consulta desde su sitio, recibí respuesta de uno que me derivo a otro personaje que dice estar encargado de algunos países de esta región, que él me respondería aclarando mis dudas, pero nunca obtuve respuesta de este otro señor...

La idea es cortar un par de centímetros detrás de la ficha y soldar allí lo necesario para prolongarlo...

Imagino que no debería haber problemas...
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25316

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Sin problemas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, sac@, elaprendiz

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25319

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
:)

Muchas gracias!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25325

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
por mas seguridad contra las interferencias podes poner cable mallado tipo de los que se usaban en microfonos
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, gerardobkcc

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25326

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
siendo una NTC o PTC, perfectamente se puede colocar un capacitor de 1 microfaradio por 50 volts, respetando la polaridad previamente medida en los terminales unidos de la sonda, eso mataría cualquier pico raro, grandes fuentes de interferencia son el cuerpo humano, equipos con induccion, etc
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, gerardobkcc, macosg, hhsalas

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25329

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Tocayo, Damián!! Gracias!!

Ahora me dejan intrigado con eso de la interferencia que comentan… tengo del mismo cable para hacer la prolongación…

¿Por qué puede darse la interferencia??? Físicamente el cable prolongado va a quedar igual al original, la unión estañada y aislado con termo contraible… excepto porque serán dos uniones ya que debo conservar la ficha original…

La necesidad de prolongar es porque en el depósito había una heladera exhibidora de las grandes, altas, nueva… Le voy a instalar un controlador Danfoss como los que le estoy poniendo a las chopperas. El cable del sensor de este controlador es corto por eso surgió la necesidad de prolongarlo y la duda de poder hacerlo, nunca lo había hecho con las chopperas.

Me la dejan en el taller para que la revise, luego de hacerlo pude ver que enfriaba pero cortaba en 6° C y no bajaba de ahí. Tiene un controlador de esos inteligentes, todo entra y sale de la placa. Interruptor de puerta, forzador interior, todo va y viene a través de la placa. Tiene un display en el frente de un solo dígito (la inteligente :huh: ) y no me permite mover el set point ni mucho menos entrar a la programación… no tiene botones de ningún tipo salvo uno al lado del dígito del display que dice “modo ahorro energía” (o algo parecido)

Descarto el sensor después de controlarlo y cotejarlo con otro igual, la placa no la conseguí así que le quiero poner uno de los combistatos Danfoss que uso en las chopperas, me obliga a re cablear todo porque la placa controlaba todo, y lamentablemente la tendré que hacer funcionar como las exhibidoras sin el controlador inteligente, eso no me quita el sueño, pero he ahí que el cable del sensor del nuevo controlador es muy corto por eso preguntaba si era un inconveniente prolongarlo.

Lo gracioso es que cuando retiré el sensor original de la heladera… el mismo tenía una unión soldada y aislada con termo contraíble!!!!
El sensor original estaba prolongado ya!!!! Tenía la respuesta casi en la cara!!!! :P :P
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg, ramon

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25330

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
las interferencias se manifiestan como errores de lectura, por ejemplo en ves de marcar 25º, podría marcar por un breve instante o mas 30º, 22º, siendo que la real es 25º, el funcionamiento del A/D es la carga de un capacitor x tiempo y luego dejarlo descargar a través de una resistencia, el valor que arroja se le asigna otro valor que es el entregado por el divisor resistivo, el cual puede tener 1024 pasos, o sea el valor 00-00000000

si en el momento de cargar el capacitor interno hay una pico de tensión inducida hace que ese valor tenga un error, ya que seria superior o inferior al real, de ahí la diferencia, como los picos en general, son eso, picos, un capacitor lo derivaría a masa, dejando prácticamente la misma tensión que antes del evento...

los 1024 son así:

512-256-128-64-32-16-8-4-2-1

0- 0-- 0- 0- 0- 0-0-0-0-0

la doble separación es porque 8 ceros o unos son un byte

el valor de 1024 es sumando todos los números recién nombrados

512+256+128+64+32+16+8+4+2+1=1023 (con el 0 llegan a los 1024)

creo que ya te confundí bastante...
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, macosg

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25331

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
El tema es si la tirada es muy larga, y el cable pasa por bandejas electricas o por compartimientos con cables, cuando una corriente alterna atraviesa un conductor, se genera un campo magnético que varía conforme a esa corriente, y cuando un conductor es sumergido en un campo magnetico variable, se genera en el mismo una corriente que se corresponde con las variaciones de ese campo, bueno todo esto seguramente ya lo sabes.
El mallado atenúa mucho dicho efecto, por lo que es muy conveniente el uso de cable mallado si la tirada es larga.
Yo instalé el sistema de control de refrigeración en varios Walmart, cada heladerita tiene un sensor de temperatura, y el largo de esos cables promedia los 50 mts, usamos cable mallado y encima de eso no ibamos por las bandejas eléctricas, sino que los cables los precintábamos a la estructura metálica del edificio.
En una heladera, no vas a tener problemas.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, maruhiga, macosg, rmarcelop, ramon

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25335

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
mi caso es mas hard, imaginar un recipiente, lleno de agua, con sal disuelta, dos electrodos sumergidos en el agua casi a nivel del fondo del recipiente, el agua esta electrificada..!!, sumergido en esa agua un tubo de cobre de 3/8, dentro del tubo recién nombrado una NTC con sus cables comunes, (sin malla), aislado el NTC con termocontraible, a tres metros el controlador, el cable que unía la NTC y la placa tenia tres uniones así nomas, nada de cinta aisladora ni nada, ni estaño, nada, lógicamente separados por aire, y un capacitor en una de las uniones, la lectura fue estable lo que duro el experimento.... mínimo tres años, no me pregunten para que se usaba eso... jajajaja
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, macosg

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25336

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 340
No viene al caso ,pero lo de los recipientes con sal se utilizaba como reostato en las ferias para reducir la velocidad de los aparatos ,se sumergian mas o menos los electrodos
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, ramon

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25339

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Supongo que la caida de tension en un tramo supongamos de 200 mts con un cable de 0,5 , no deberia ser considerable , ya que el amperaraje que se maneja es en el orden de los mili amperes , ?
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25340

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
y algo de error va a ver, pero es fácil determinarlo, pones un termómetro junto al sensor y eso te va a decir en cuanto se fue para arriba en una PTC y cuanto abajo en una NTC
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, ramon

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25342

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
Despues de leerlo a Damian decidi que no me voy a meter en ese problemon de prolongar el cable... mas facil, serrucho la heladera y la acorto lo necesario para que se amolde al cable que tengo....

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya esta... hablando en serio, hoy la estuve armando, prolongue el cable y lo puse ya en su lugar, instale el combistato en su alojamiento y apenas si pude hacer algo del recableado porque la guarderia del Santi tenia taller docente y no pude dejar al pequeño velocirraptor en ningun otro lado asi que tuve que hacer "un dia de trabajo con papa"... :unsure: :unsure:

No toco ni un solo miserable juguete de los que le lleve... y no le quedo ni una miserable pinza sin tocar... cuando quise poner el sensor no lo pude encontrar... no me pregunten en que momento me lo afano...

Media mañana adivinando donde terminaban los destornilladores que el muy desgraciado tiraba en cuaquier hueco que e contraba...

Asi que ni bien recupere todas las berramientas escondidas termino de armarla... y la pruebo.

Habia pensado en eso que comenta Damian de cotejar la sonda prolongada con un par de termometros para ver que no este fuera de rango despues de la operacion...

Ahora voy a almorzar y a la tarde sigo, si es que me puedo salvar de la presencia en el taller del pequeño raptor... :( :( :( :(
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 3 años 2 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg, pepelui, masaru

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25343

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
yo que creia que le habia descubierto el agujero al mate y ustedes me salen con todo esto ja ja ja ja
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc

Prolongar cable sensor. 3 años 2 meses ago #25345

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Un día fui a hacer un favor de arreglar una heladera, tenian un perrito, me afanó un par de cosas también jejeje.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui