Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ?

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 7 años 5 meses ago #15218

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3944
corregido, actualizar la pagina para ver los cambios...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 6 años 1 mes ago #25128

• kevinj152
  • Nuevo
buen foro

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 6 años 1 mes ago #25132

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3944
Buenas noches kevinj152

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo, en su caso esta incompleto (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 1 año 7 meses ago #34833

• djpusse
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, el circuito de 2 resistencias y el diodo sin agregar los otros 7 podría llegar a funcionar conectándolo directamente en el conector de pg?
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 1 año 7 meses ago #34834

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3944
Buenas noches djpusse

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo, en su caso esta incompleto (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: JuancaXP

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 1 año 6 días ago #35403

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 171
Buenas tardes: No suelo entrar en el foro de Electrónica, pero hoy lo he hecho. Como habrán visto a todos les he dado las gracias. Y a todos quedo agradecido porque no hay día que no se aprenda algo. Ahora estoy cuando tengo tiempo haciendo algo y estoy poniendo el laboratorio de electrónica en marcha. Siempre quería hacer cosas de electrónica a nivel industrial pero al final compraba los módulos y los montaba en los equipos correspondientes. Al final mi gozo en un pozo. Pero ahora que no trabajo y voy malgastando el tiempo quiero tocar la electrónica en lo referente al aire acondicionado Inverter, lavadoras y motores Brushless. Por lo tanto espero que no os importe que os de un poco la lata por lo menos leyendo vuestros inventillos. Se que no es fácil, pero lo intentaré. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 1 año 5 días ago #35407

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2102
Ningún problema, señor Camacho..Acá estaremos para despejar sus dudas, si sabemos las respuestas :lol: :lol: .. No arrancamos con chiquitas...Tecnología inverter... La mayor y mejor información, sólo en inglés...Toca aprender o traducir.. ;)
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, camacho d

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 4 meses 17 horas ago #35728

• potamo0411
  • Nuevo
amigo disculpa puede pasar el diagrama por favor

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 4 meses 8 horas ago #35729

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3944
Buenas noches potamo0411

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35731

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 171
Buenos días desde España: El tiempo pasa y mientra mas viejo menos te das cuenta. Por el efecto de la memoria. Referente al simulador de la frecuencia, hay en Amazon y Aliexpress. Varios modelos a muy buen precio. Modelo ZK-PP1K
PWM & PULSE GENERATOR. Hay varios modelos en Aliexpress vienen montados y ha mejor precio. Yo he comprado varios y de distintos tipos con la idea de aprovechar el compresor de un A/AC.DC. utilizando la placa de potencia y eliminar la placa de la consola, dejándolo a una velocidad fija. Ya tengo el compresor y todos los elementos pero no lo he probado, y tardo. Porque para realizar unas pruebas para un sistema de trasvase de refrigerantes voy a efectuarlas con un compresor de velocidad fija. Y como es natural me quito el engorro de la placa de potencia. otra cosa sería si el compresor DC. funcionase sin la placa de potencia. Y a velocidad fija. Pero como es natural si hasta ahora no se ha conseguido alguien lo hará posible. Pienso que con aplicar un voltaje a una frecuencia y el cambio de alimentación de los grupos polares. Como si fuese un sistema de rata, a lo mejor. Sería interesante para dejar un aire acondicionado a velocidad fija si esta placa sale más económica. Porque compresores de velocidad fija a 220 V. AC. Siempre habrá. Un saludo.

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35732

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3944
buen día... que motor es?
Última Edición: 3 meses 3 semanas ago por madi_maggio.

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35734

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2102
Hola compañero Camacho...
A ver si entendí.. :S
Ud. tiene un compresor rotativo inverter, con su respectiva placa de comando, de un A/A split. Y quiere aprovechar eso, para hacerlo funcionar, con un PWM ? Es correcto esto que entendí ?
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35736

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 171
Pues si mi idea es aprovechar la placa de potencia y con el generador de pulsos, lanzarlo a una velocidad fija. Como es natural la velocidad te la da el Amperímetro. Un compresor de 3000 K.frig.de un aire acondicionado llega hasta 6Amp. aprox.se debe de dejar en 5Amp. En velocidad fija. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35737

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2102
Me había imaginado eso, pero no quería desanimarte de entrada...
La placa de potencia de un A/A no trabaja de esa manera...
Se comunica permanentemente con la placa de la Unidad Interior, y ésta le pasa parámetros, para la exterior actuar en consecuencia..
Podés encontrar placas exteriores tipo monoplaca, todo en uno, o seccionadas, generalmente en 2 partes.
El resultado es el mismo, sólo es una cuestión de diseño.
La placa exterior, puede tener 1 o 2 micros, encargados de gestionar todo el trabajo. Si tiene 2 micros, 1 se encarga de la generación de la onda SPMS, que envía a los IGBT integrados todo en un mismo encapsulado, que es el encargado de la salida de potencia al compresor.
Si por el contrario, tiene sólo 1 micro, éste se encarga de todo eso, mas la gestión del fan, válvula de 4 vías, válvula paso a paso del refrigerante (si la posee), etc.
La única manera de aprovechar la placa de potencia de un A/A, es conocer cómo se comunica con la placa de la U.I. y saber qué órdenes le dá ésta.
Se comunican a través de RS485. Y el protocolo es Modbus RTU...
El tema es encontrar la codificación.
La forma que tu propones, es la usada en las placas inverter de las heladeras, con compresor inverter clásico, porque los hay también lineales. En donde la placa main, manda una señal PWM a la placa del compresor... Ahí sí, es fácil controlar la frecuencia de trabajo del compresor...Pero tiene un problema....Con un consumo mayor a 1,9 Amp., la placa detecta un sobreconsumo, y entra en protección. O sea, no sirve para usar con un compresor de A/A...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Última Edición: 3 meses 3 semanas ago por pepelui.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d

¿COMO ADAPTAR O ENGAÑAR A TARJETA CON SENSOR HALL A MOTOR SIN EL ? 3 meses 3 semanas ago #35740

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 171
Gracias por la información técnica electro informática. De todas formas tengo el compresor y las placas, lo pondré en marcha con su sistema y luego lo intento con solo la de potencia. Seguro que no saldrá pero me entretendré un poco. Ya tengo por otra parte varios compresores de velocidad fija a 220V. Rotativos para el R410A. Cuando termine de organizar el local me pongo a efectuar las pruebas por separado, para ver si las ideas son correctas en la practica, y ha desmontar para de nuevo montar el equipo en su conjunto. Es difícil el tema porque estoy buscando compresores de pistón seco y no los encuentro, y al final las pruebas las realizaré con compresores rotativos con aceite. Mi idea era eliminar el aceite del circuito pero no lo puedo conseguir. La idea es como dice Sebastián recircular por lo menos un litro por minuto de refrigerante. Yo quiero realizarlo con un compresor de 3000Frigorias, de un A/C. en maquina pequeña y aumentar en dos litros por minuto, con dos compresores en paralelo, o uno de más potencia. Para mi es la formula más económica por ser el compresor más económico. Al final ya veremos la ensaladilla que sale. Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui