Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3006

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 431
el arranque es 5° de lo que esta seleccionado, no es fijo
si queremos mas diferencial, tenemos una regulacion al igual que en ranco o robertshaw
Demos mas de lo que queremos recibir!!!
si te sirve agradece!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3012

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2464
Si rober, pero te tenés que poner a regularlo y para eso te tendrías que quedar el lugar hasta que le heladera corte. No me parece práctico. Ni hablar de que no salga en la primera. He regulado diferenciales de termostatos, y lleva tiempo. Al menos a mí. Igualmente, como decía, lo mas sano es convencer al cliente de poner un combistato. Es lo mejor
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3163

• elartedelfrio
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 103
a eso iba con el tema de ponerlo como contacto, supongamos que la temperatura de corte sea de -8ºC, nos va a arrancar en -3ºC, cuando descarcha la serpentina? además que al cortar, 5ºC en contacto con la serpentina, los baja muy rápido, tirando la orden de arranque muy pronto.
saludos cordiales
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3166

• ywolf
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 431
regulando el diferencial podes llegar a 10 de diferencial,
no todas las heladeras tienen desescarche,
tengo mas de 20 mostrador funcionando asi y les aseguro que no se congelan
cada vuelta da 1,5° mas de diferencial
en los k 57 cada vuelta es de 1°
si es una heladera que la abren constantemente, con el ambiente no corta nunca, en contacto el bulbo me aseguro de que corte.
Demos mas de lo que queremos recibir!!!
si te sirve agradece!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: malandra, alejoselin

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3170

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
En un cliente tengo una heladera al lado de la choppera, provista por la empresa, que se utiliza en ese caso para mantener los barriles frios. Los barriles estan conectados y de alli salen hacia la choppera, lo que termina de enfriar el chopp a la temperatura deseada.

La heladera en cuestion es muy similar a una mostrador, un poco mas petiza, le caben tres barriles, con tres puertas y un evaporador estático. Es de mas o menos de 130 cm de largo por 20 cm de alto, unos 15 aprox de profundidad. Trabaja en unos 10° C de temperatura.

Cuando el termostato original se rompe, le pongo un ambiente, fin de semana era lo único que tenía en la caja. Como era de capilar largo aprovecho y dejo el control afuera y meto el bulbo adentro contra la pared lateral.

Se me congelaba todo el evaporador, pero bien congeladito y nunca descarchaba.

Hace como un mes llegó a cansarme de que no se descarchara y le clave el bulbo en el hielo para que quede por dentro de los codos del evaporador. Termine de hacer el servico a la choppera y me fui... :huh: :huh:

Dejo de llenarse de hielo evaporador!!!! :cheer: :cheer: :cheer:

El bulbo sigue dentro de los codos del evaporador, los barriles están frios no hay mas escarcha y yo felíz y contento de no escucharlo más al encargado ese que ya me tenía... cansado!!! :P :P
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 5 años 9 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: sebap

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3436

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 340
un termostato de ambiente,colocado en contacto con el evaporador ,supone,un cambio de compresor dentro de poco tiempo
las horas de vuelo son importantisimas

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3440

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3726
un termostato de ambiente,colocado en contacto con el evaporador ,supone,un cambio de compresor dentro de poco tiempo
:blink:

asi? por?, me pico la curiosidad, y no tenia en cuenta que fuera malo :S

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3449

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
Acá vamos de nuevo!!!

Alfonso, no se como decirle ésto de manera que Usted no piense que lo estoy atacando o persiguiendo de alguna manera, pero....

Como siempre amigo, afirma una cosa y no da ninguna explicacion. Solo tira algo al aire y a esta altura me esta resultando evidente que hay una intencion detras de cada post suyo.
En este caso es la de generar nuevamente algun tipo de debate o polémica.

Le pido que por favor tenga a bien darme una explicacion de lo que afirma Usted...
Dice que supone cambio de compresor, pero no explica... o me parece que no sabe y espera que alguien le explique... ¿Como es?

Si me da la explicacion, entonces el equivocado soy yo, ahora si no me explica convincentemente el porque afirma Usted eso, entonces tengo razon yo... Solo busca generar polémicas y debates sin sentido.

Un saludo!!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: sebap

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3464

• carlos8a
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 48
A mi no me convencen los llamados boxer +30/-30 en el ambiente de una mostrador de 2 evap estáticos p/ej. , debido a que cuando el consumo de calor es más lento por bloqueo, comienzan a funcionar sin parar.-
Me quedo con el viejito "ODO" prendido al caño del segundo evap. y le aconsejo al cliente que la deshiele diariamente.-

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3466

• airefrio2009
No sé allá en la Argentina, pero acá, en Uruguay, un +30-30 de Danfoss vale U$S 45 y un controlador MT512ri de FullGauge vale U$S 65.

Creo que por U$S 20, en una aplicación comercial, no da ni para pensarlo.
Me parece que es mejor dormir tranquilo que pensando que lo menos que se van a acordar de hacer es descongelar, causando el desgaste prematuro del MC, como primera consecuencia...
Última Edición: 5 años 9 meses ago por airefrio2009.

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3468

• elartedelfrio
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 103
Gerardo, adhiero a tu te teoría con respecto a lo que vos intuís como un deseo de Alfonso de generar debates sin explayarse demasiado en cuanto a lo técnico!
Sin embargo, en cuanto a lo técnico deberíamos aclarar que un diferencial de 5k, ó de 2,5 en algunos casos como lo menciona sebastián 73, es un diferencial muy escueto para un termostato de contacto y esto puede generar ( debería decir va a generar intentos de arranque antes de equilibrar presiones, que creo podrían dañar al motocompresor), ahora el lobo dirá: tienen un ajuste de diferencial y puede regularselos a su antojo, pues, es verdad, ó sea puede convertirlos en algo que se asemeje a lo que debería haber colocado en primera instancia. ó yo puedo decir que regulandolos a mi modo puedo también utilizarlos de manera aérea en evaporadores estáticos sin afectar el funcionamiento de dicho aparato. Que quiero decir con esto, que todos tenemos una pequeña verdad en lo que queremos volcar, en lo que nos ha tocado hacer diariamente ó en alguna ocasión especial. Pero deberíamos ponernos de acuerdo en algo, que en primera instancia, los termostatos aéreos fueron ideados para utilizarse de ese modo y los otros de otro, no es tan complicado de entender ni de explicar; en cualquier caso mi intención no ha sido ni será generar polémicas en vano, un abrazo colegas.
Última Edición: 5 años 9 meses ago por elartedelfrio. Razón: Sintaxis
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009, madi_maggio, carlos8a, Frigor, alejoselin

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3493

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 340
primero,deberias de leer el mensaje 2924.......y el porque
un termostato de ambiente,al que nos referimos,jamas debe de estar en contacto con el evaporador,pues en el evaporador se encuentran grados negativos,el termostato parara el compresor, pero con mucha rapidez volvera a poner el compresor en marcha el objetivo de que no fabrique hielo, estara logrado,pero al compresor no le sentara nada bien.....el termostato de ambiente analogico debe de tener el bulbo de contacto gordo,para que tarde mucho en enfriarse y mucho en calentarse ,los de bulbo fino de 1mm no sirven,si utilizamos un termostato de bulbo fino con contacto en el hielo, debemos de utilizar los llamados a conectarse en la aspiracion donde asu vez suelen tener un diferencial de 9 grados abren posicion maxima a -17 y cierran a -8 pero,no lleguemos a confundirnos en la posicion minima para a -8 grados y arranca el compresor a 1 grado positivo,luego los digitales puede uno hacer muchas cosas ,el termostato analogico de parada minima a -11 gradosy arranque a 4grados positivos podria valer retocandolo ,pero mejor ir a lo seguro..cuando cambio un compresor miro siempre la carecteristica del termostato y si no me gusta,lo cambio ..... todo esto ,no esta ,en ningun manual
las horas de vuelo son importantisimas

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3499

• airefrio2009
Opino yo, que además del tipo de evaporador (estático o forzado), debe tomarse en cuenta el sistema de expansión y el par de arranque del MC.
Un termostato con poco diferencial colocado en un sistema que expande por capilar y lleva un MC con LST (bajo par de arranque) va a dar problemas. Si el MC es HST (alto torque de arranque), el problema no es tan grave, pero igual existe.

El resumen a lo que aclaró SEBA, creo que lo expresó claramente ELARTE: hay termostatos diseñados para todos los gustos (ambientales de gabinete o de freezer si es Familiar, de contacto de placa, etc..., y si hablamos de Comercial, yo en otro tema ya dije que creo que por mi poca experiencia, la expansión con VET es lo adecuado, así como un buen controlador de 1 o 2 sondas (según se necesite), que los hay también de excelente calidad y precio accesible y para todos los gustos.
Cada cosa para lo que fue diseñada y probada, para no tener que renegar.
A título de ejemplo, estoy renegando con una familiar No Frost con forzador de velocidad variable original manejado por el micro. Un "STOficial" no tuvo mejor idea que cambiarlo por uno común en paralelo con el MC. Resultado: anda, pero no como debe.
Con los termostatos es lo mismo (opino yo). Ambiental para el ambiente, de contacto para el evaporador y combistato para Comercial.
A no ser, claro, que sea domingo y no tenga otra cosa en la valija que uno de contacto y tenga que dejar un equipo en marcha provisoriamente y me llame Malandra y el almacenero sea una almacenera donosa y agradecida ;) :)

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3505

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Coincido con Airefrio2009, un termostato electronico te soluciona muchisimos problemas en heladeras que abren demasiado y forman hielo ... Al poder programar deshielos. Y no son extremadamente caros.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

termostato de ambiente en equipos con evaporadores estáticos 5 años 9 meses ago #3510

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
MUY BUENASSSSSSSSS, SIESTA PARA TODOSSSSSSSSSS, DESDE GODOY CRUZ MENDOZA , REPUBLICA ARRRRRRGENNNNNTINAAA, !!!!TRANSMITEEEE LA MENDUCA TV¡¡¡¡¡¡ PARA TODA SUDACAMERICAAAA Y SUS ALREDEDORES A TRAVES DE SU SATELITE CORCHAZO DE SIDRA 2 , EN HD , Y POR CAPILARRRR5000
En nuestros estudios las 14,58 , una temperatura de 30 grados , corre viento de aca pa ya , y la sensacion termica , estatica
Dia agitado para mi , fui a la facu a tirarle huevos y harina a la nena que al fin se resivio, luego de ai la lleve al CEC, para entrenarse pues se consagraron CHAMPIONS en boley
COPA CEC representando al carre, , ahora van por el regional, viajaran a San Luis, donde se jugara por el regional y finalista para la copa ARGENTINA, este es un torneo entre los super e hipers del pais , despues de aguantarme el entrenamiento, estas disgraciadas s pusieron a haser futbol, corriendo a llevar ala mas chica a la secu (ultimo año por fin)no tenia clases estan de asamblea posparo de 24 horas , yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me quede sin gnc fueron solo tres cuadras hasta la estacion cuesta arriva , arrastraba la lengua por el asfalto

BUE la energia sinetica de las moleculas , o sea los que las hase vivrar y separarse al calentarse y ascender es lo que provoca gran problema en un heladera , es de ai los calculos previstos para tratar de lograr venser esta energia interna mediante el la inyeccion de frio
A MAS CALOR las moleculas mas vivran y se separan perdiendo peso espesifico y se elevan. A MENOS CALOR, estas menos vivran tienden a juntarse aumentan su peso y caen
TANTO como frio estatico como forzado tiene este problema avencer , por lo tanto los calculos sobre el equipo refrigerador, los equipos estaticos , hacen que el aire encerrado tienda solo a recircular en el ambiente enserrado, hasta obtener una temperatura deseada, es donde entra el termostato, regulado para que corte , descongele el evaporador y conecte nuevamente
AL CARGAR el habitaculo con mercaderia las calorias a desagotar son muchas , por lo tanto el equipo andara sin detenerse , si son 500kal , lo que rinde y le echamos 4500, ¡DALE QUE VA A ANDAR SIN PARAR , SE VA APONE ROJA LA BOCHA, La cosa es gradual, asi que se tratara de cuidar el equipo y su rendimiento con paradas y andadada por la temperatura del mismo equipo no del hambiente o de la mercaderia , esta quita de calorias sera gradual, si el equipo esta dotado de VET, puede llevar un climatico , o por vacio
El climatico detecta una temperatura en el circuito que no es la del hambiente es la presencia de frio en la tuveria , su sensor para mi debe estar colocado bien amarrado y en contacto con el extremo final del evaporador, o sea caño de retorno ,es ahi donde podemos jugar o aumentar o sisminuir el frio en el sistema, y por ende desalojar mas calorias del habitaculo, corriendo el vulvo sensor o zonda electronica, La temperatura en el avitaculo sera optima en condiciones normales precalculadas o previstas, no es proporcional con la deseada del habitaculo, pues razones sobran , asi que lo que hay que buscar es la temperatura frigorifica del equipo ajustando sus pares y puestas en marcha, hasta que la merca desaloje sus calorias a gusto o consejo profecional
VAMOS ALA TEATRALIZACION,(GODOY CRUZ , 14hz, Tempertura 35 grados, techo bajo ventanas chicas , a las 5 pega el sol en la membrana , adentro 45º
!VIEJA LAS DOS SERRA LA TAPUER NO ATENDEMOS MAS
___CARGAMOS LA HELADERA?
"MA BIEN, FIAMBRES ARRIVA VASITOS LACTEOS ,PATITA ALIÑADA , GUEVADITAS PA LOS NIÑOS
PORRON GASEOSAS VINOS , LLEGAN DESDE EL PATIO, AL PISO DE LA HELADERA 5 DAMAJUANAS LA TORTA DE CUMPLEAÑOS ((minieta cumple años . no se si el 28 o el 1º nacio dia 29/2); y alguna otra cosa que anda , o anduvo expuesta al sol por ay
TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGGGG las 18hs,
VIEJA ABRI LAS VENTANAS PA AIREAR, Y ENTREMOS A ATENDER A LA GENTE
__VIEJO LAS COSAS NO ESTAN FRIAS LLAMALO A MADI MAGIO , ESTO NO ANDA
Brava la cosa ,anda convenselo al viejo y mas si es la vieja de las tempreturas los rangos de ajustes y demas ,cuando las condiciones no son propicias para el buen funcionamiento del equipo
Asi que yo lo que hago es explicar que el equipo enfria bien y que no es cuestion de darle vuelta al regulador del termostato, creyendo que es un acelerador , y lees hago ver que esa creencia es la que les fundira el MC, y aconsejo sobre el ambiente, sobre la ventilacion ,sobre lo que se me ocurre aemas de meter drama y mula y desir, prueve y no me joda mas o te cobro, Creo que hay que haser andar el quipo lo mas optimo posible y explicar que las nesesidades de habitaculo dependen del equipo, para mi coloco el bulbo en el retorno y regulo parada arranque por temperatura, sea cual sea el termostato, y no me vengan conque el evaporador no junta hielo , si no lo hase entero lo hase por el goteo cuando desescarcha, asi que eso le digo al cliente tambien despasito con chistes sarcastico hironico que no se ofenda y se le sierre el mate, y si no te queres quedar a regular un termostato no vaya , eso se cobra ademas de llevarte el porron el fiambre y alguna otra cosita d pura simpatia que se debe aprender a irradiar
malandra

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,
Y bueno que no puedo se culturoso IO TAMIEN
malandra
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Ayrton, maruhiga, angel29
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui