Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: dudas con motocompresor

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2837

• salado
  • Nuevo
buenas tardes amigos:mi duda es la siguiente, un cliente me llamo diciendome que su heladera comercial despues de haber cerrado unos dias sin haberla desconectado, dejo de enfriar.
Cuando llego, me encuentro con una heladera tipo mostrador de 2 puertas con solamente uno de los evaporadores con una gran bocha de hielo en su entrada,tomo la temperatura del interior y me da 18ª, tiene dos evaporadoras estaticas y ademas observo que no tiene valvula sino que tiene capilar,ahi nomas le pregunto al cliente si la habian visto con anterioridad y ohhh sorpresa, me dijo que le habian cambiado el motor y no sabia que, adentro, hacia 4 meses y que lo llamaron muchas veces y o aparecio ya que le habian encomendado reparar una heladera botellera le cambio el motocompresor y se le quemo le hizo comprar otro porque ,segun el tecnico la culpa era de que la heladera no paraba y para remediar eso,le coloco un enchufe con un timer para que corte cada tanto vio.....
Ahi nomas me empezo a temblar la pera...y veo que el compresor que le puso es un AKM19 diciendole"le pongo esta bocha mas grande asi no tiene mas problema`vio".pero resulta que le puso capilar y le dejo el acumulador.
Con esa situacion, entre bronca y viendo al pobre laburante que se levanta toda las mañanas corriendo el riesgo que lo choreen y encima le aparezca uno de los tantos chantas que pululan por ahi,me parecio que el motocompresor que le ha puesto esta sobredimensionado, ademas estoy segurisimo que el capilar que le puso, debe estar muy lejos de la medida que deberia llevar.La heladera, segun el dueño enfriaba y estoy seguro que le falta gas pero yo le comente que tenia dudas sobre el motocompresor y el capilar que le habian puesto fuera el correcto y que antes de repararla, si el no tenia problemas,lo consultaria.
Por eso recurro a uds,en mi opinion yo le pondria un 4448 y le sacaria el capilar y le pondria una valvula en esta ultima parte tengo dudas cual.

desde ya muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2862

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
Hola salado!! Estimo que ese compresor tiene que ir bien, pero deberías pasar mas datos sobre los evaporadores para que te puedan orientar sobre que tipo de VET.

Ahora me llama la atencion que tenga evaporadores estáticos... ¿Estas seguro? Porque la que he visto de dos puertas y la veo seguida (es del almacen de mi ex-mujer :angry: :angry: :angry: :angry: me tiene recansado!!!) tiene forzador en el evaporador, solo que tiene uno no más... No me preguntés de la VET porque ni la miré...

Y tiene un 4448 Tecumseh, tambien tenía un timer de esos y se lo saque porque no ciclaba bien. Le puse un termostato de ambiente y quedó de diez.

Pasate mas datos...
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2864

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
si los evaporadores son dos simples, sin forzador seguro va la 4440, pero si son del tipo doble, va la 4448, el capilar, debes de colocar el que corresponda al compresor que coloques, el filtro debera ser del tipo exibidora, o un eco25, la ak19, es muy grande. muuuuyy grandee.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2867

• salado
  • Nuevo
Disculpame sebastian,a que llamas evaporadores doble,lo que vi son dos avporadore, uno en cada punta de la heladera sin forzaor

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2868

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Te agrego otra cosa si los evaporadores son estaticos el termostato no es de ambiente sino de contacto , tipo odo, cuando el evaporadorlleva un forzador si pones el ambiente . termostato ambiente con evaporadores estaticos NO corta Jamas y ese invento de ponerlo entre las aletas no sirve , coloca lo que se debe y podras cobrar lo que corresponde .salu2
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Los siguientes usuarios han agradecido: CLAUDIO1500

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2873

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Otra opcion es hacerla cortar por baja, con presostato.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2877

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Si le pones VET obviamente.

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2879

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
el evaporador de doble ilera de caños, o de dos columna de codos, a eso me refiero
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

dudas con motocompresor 5 años 9 meses ago #2885

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 402
Si es el tipo de heladera que yo conozco, lleva 2 evaporadores estaticos, uno en cada punta. Va un 4448 y una vet con un bulvo de 2,5 o 3 metros aprox.
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: salado
Moderadores: Ayrton, pepelui