Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Necesito Ayuda para hacer funcionar un Thermo King NWD-30

Necesito Ayuda para hacer funcionar un Thermo King NWD-30 2 semanas 5 días ago #35446

• seba.meana
  • Nuevo
Hola buenas tardes, me presento yo soy nuevo en el foro, Resulta ser que tengo un problema con un equipo de frio viejo, un Thermo King NWD-30 del año 1977, el compresor funciona, no tiene perdidas, le cambiamos la manguera valvula expansora, anda todo, el problema es que como no conseguimos Freon-12 en ningun lugar no podemos hacerlo andar

Probamos primero con un "FrigoClean" H-12, y no funcionaba, no bajaba de los 20°C en el interior del semirremolque, Luego hicimos una mezcla de 1.26Kg o tres cartuchos de R-290, y dos cartuchos de R600a, o 0.82Kg, la alta, la salida del compresor subio por encima de los 200PSI que es la presion con la que funcionaba con Freon-12, pero la baja no enfriaba

Me puse a ver la tabla de presiones y temperatura y entendi que el R-290 es identico al R404 en cuanto a relacion temperatura-presion y que el compresor del NWD-30 no podia crear esa presion

Tengo que decir que esto es algo completamente necesario,

Asi que lo cargamos con R600a, segun la tablita de presion necesitaria 150PSI para trabajar de forma similar que el Freon-12 a 200PSI, sin embargo la Baja del R600A tendria que al parecer estar muy cerca del 0PSI, o por debajo de la misma, le pusimos 5 cartuchos de R600A, o aprox 2KG, sin embargo la presion no sube de los 90PSI en alta, y no baja la linea de succion o la baja de Aprox 22PSI

una de las ventajas que vimos fue que la toma de succion, o la entrada de baja del compresor estaba fria mientras que con la mezcla 3/5 R290,la toma de baja del compresor estaba caliente con la alta a mas de 200PSI

Una teoria que tengo es que el R600a al condensarse a ligeramente menor temperatura que el R12 el evaporador se esta llenando todo de liquido y se tiene que llenar todo de liquido, pues el gas se esta acumulando en el evaporador, y que deberia llenarse de liquido antes de que la presion llegue a 150PSI, aunque todavia tengo ligeras dudas sobre la presion de la baja, creeria que la presion de la baja puede ser alta por tener poco gas, debido a que la valvula expansora no esta trabajando con suficiente liquido

Tratamos con "reemplazo" para R12 y no funciono, asi que quisiera saber si podria funcionar la misma valvula, equipo y compresor usando R600a en lugar de R12? necesito que el equipo llegue a 5°C o 0°C, no necesito menos temperatura que eso.

Segun lo que tengo entendido es que el R600a tiene kg por kg el doble de capacidad de refrigeracion del R12, pero eso se compensar por pesar menos de la mitad que el R12.
Última Edición: 2 semanas 5 días ago por seba.meana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito Ayuda para hacer funcionar un Thermo King NWD-30 2 semanas 4 días ago #35447

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
Buen día seba.meana

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.

Necesito Ayuda para hacer funcionar un Thermo King NWD-30 2 semanas 4 días ago #35448

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3355
Seba , tenes algun parentezco con Quique ????
Moderadores: Ayrton, pepelui