Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Capacidad evaporador INCON

Capacidad evaporador INCON 1 mes 1 semana ago #35313

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 357
Buenas. Tengo un cliente que tiene un sistema armado con un Acmar de 1.5 hp en r12 con un evaporador INCON STM84 420. A ojo me parece que es al menos el doble que el Acmar.

Alguno tendrá catálogo de los modelos viejos de INCON?

Gracias. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Capacidad evaporador INCON 1 mes 1 semana ago #35315

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3327
Alejo , antes se hacian bastante mas grandes que lo necesario pero se debia que los vntiladores eran malisimos y no habia otros , seguramente es para R 12 no tengo los catalogos viejos pero en 1.5 HP tenian 4 hileras y 10 tubos de alto , con separacion entre aletas de 7 u 8 mm el aletado era de unos 600 mm de ancho , tenian ventilador Galaxia 400 mm con la helice roja y el motor era 33/14 la denominacion , todo te estoy diciendo de memoria , puede fallar
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, alejoselin, pepelui

Capacidad evaporador INCON 1 mes 1 semana ago #35345

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 357
Buenas. Ahí me pasaron de INCON los datos del evaporador. Rinde a -8 con DT 8 7526 kcal/h con 6700 m3/h y 3.1 m/seg.

Ahora bien: viendo otros catálogos esto sería arriba de 6 hp. Para el cliente que es dueño de este equipo tengo que hacerle una propuesta para su cambio de sistema. Le compró un túnel a otro cliente y está por empezar a trabajar congelado.

Le tendría que armar una cámara de media y sala de clasificación todo junto. Para eso me quedaría enorme este evaporador, cuanto mucho necesitaré 3 hp pienso y este evaporador se pasa. Otra cosa que tendría que hacerle es una cámara de baja con 6 hp y ahí quizás pueda andar. Podría en una de esas meterle dos pala/reja de 400 y mejorar eso.

Lo mío es muy de cálculos de catálogos pero poca experiencia. Si me da una mano Gerardo se agradece.

El modelo es STM84 420. Para usarlo en baja sería con gas caliente y resistencia en la bandeja.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Gracias. Saludos
Última Edición: 1 mes 1 semana ago por alejoselin.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Capacidad evaporador INCON 1 mes 5 días ago #35346

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3327
si lo pones en baja descongelado por gas caliente no recomiendo resistensia en bandeja , nosotros le hacemos una vuelta de caño a la entrada del gas caliente , seguramente ese evaporador ha sido de R12
, el distribuidor de liquido no debe ser lo ideal , enviame fotos y te indicare modificaion
caso contrario te veras en la obligacion de poner una valvula de control de succion
recomiendo colocar acumulador de succion siempre para baja temperatura como asi tambien presostatos para controlar temperatura de condensacion especialmente en invierno por que las presiones bajan mucho y la temperatura tambien lo hace entonces cambia el trabajo de la vet y no tenemos gas caliente para descongelar
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, alejoselin, pepelui

Capacidad evaporador INCON 1 mes 4 días ago #35348

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 357
Perfecto Gerardo. Le envío luego unas fotos del distribuidor.

Gracias.
Moderadores: Ayrton, pepelui