Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Conteiner Thermoking reforma

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34837

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Hola tengo un planteo de un cliente que compro dos contenedores refrigerados, uno Termoking y otro Carrier. Los dos se compraron en precio barato porqué no funcionaban. Ahora me pide que lo ponga en marcha para mantener congelados.
Quiero ir exponiendo lo que pienso hacer para ponerlos en marcha ya que a los dos les. Faltan algunas cosas electricas pero para no hacer enrredos, este post lo enfoco en el marca Thermoking ya que este he podido verificar que funcionan correctamente los motores de evaporador, condensador y el compreso. El compresor es un copeland scroll con un sistema de injeccion de liquido para refrigerar su propio motor. En el proximo ppsteo voy a poner alguna foto y las caracteristicas del compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34838

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Última Edición: 1 mes 3 semanas ago por Polofrio.

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34839

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
El compresor es un Copeland ZMD 18KVE

El tablero esta parcialmemte saqueado, es decir le sacaron unas cuantas cosas y ademas estan los conectores desconectados y no tengo idea de donde va cada cosa, ademas no quisiera armarlo original porque despues dependo de esos repuestos especificos como relays de 24 v. Y mucha electronica que no quisiera lidiar con eso a la hora de mantenimoento. Mi intencion es hacer un tablero con controladores tipo conbistato tal como se arma una Cámara normalmente
Ahora mis dudas son con respecto a como se comamda ese intercambiador de calor el cual por un lado tiene conectado una linea que sale despues del filtro de liquido e ingreas a este a travez de una solenoide que permite el paso de refrigerante condensado tal como ingresa a la valvula de expansion del evaporador y ayi luego de pasar por el intercambiador de calor va directo al cuerpo del compresor. El intercambiador por otra parte ingresa un caño que viene del tanque de liquido y luedo de pasar por le intercambiador sigue hacia la VET del Evaporador. Bien mi duda ea que parametros se utilizan para habilitar esta solenoide? Y si es viable por medio de otro controlador combistato controlar esta solenoide para asi matener la temoeratura del compresor en un rango fuerande peligro?

Bueno se imaginan que ademas tengo muchas mas dudas pero mejor vamos viendo que hacer con esto y despues agregamos mas a la ensalada :P

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34840

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3280
Polo , esos compresores son excelentes , la inyeccio n de liquido se conecta cuando arranca el compresor pero enclavalo con el protector interno por que si corta por temperatura interna te va a uqedar inyectando liquido en el scroll , ese dispositivo lo trane las de baja temperatura para enfriar la descarga ,podes usar un combistato de dos sondas quizas ese modelo no lo encuentres el los manuales de ingenieria de emerson pero buscalo como modelo ZF 40 , ZF 48, son aptas para trabajar con R 22 o R 404 --R 507 etc
en los modelos hasta 5 HP llevan una vet que se inserta el bulbo en el centro de la carcasa , en los modelo mas grandes tienen un capilar calibraqdo para cada modelo , previamente hay que colocar solenoide , filtro y recomiendo visor de liquido para poder inspeccionar
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, Polofrio, rmarcelop, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34843

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Hola Gerardo, entiendo lo que decis de que seguiria injectando vere como lo conecto. Ahora no se donde sugeris poner los sensores del combistato porque yo pensaba sensar solo la descarga e injectar liquido cuando supere alguna trmperatura maxima que tampoco estoy seguro cual seria, supongo unos 90grados C°
Por otra parte iba a consultar como funcionaria un sistema que trae arriba en la cabeza del compresor sale un caño de 3/8 y pormedio de una solenoide se conecta a la succion a 20cm del compresor. Tengo entendido que desde ahi uno puede controlar si el scroll comprime o no

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34844

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Desde ya muchas gracias por los datos Gerardo, voy a rastrear esos modelos que nombraste

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34851

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3280
no tengo rgistro del modelo de scroll que informaste pero si es de los mas grandes van con un capilar que provee copeland para cada modelo y si son los mas chicos van con una velvula de expansion que se abre en los 90º aprox y va modulando la inyeccion en ninguno de los casos he visto que sense temperatura de descarga como el caso dorin que si lleva
el capilar que te provee copeland para cada modelo va perfectamente funcionando de continuo
con los modelos ZF que use hasta - 28 evaporacion con R 404 se bancaba sin ese dispositivo , pera R 22 en - 18 º de evaporacion ya necesita el inyector de liquido
busca en los manuales de emerson

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 1 mes 3 semanas ago por madi_maggio.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Polofrio, rmarcelop, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34852

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3868
ya esta la información disponible en el posteo de gerardo

gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: Polofrio, rmarcelop, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 3 semanas ago #34853

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Entiendo. Bárbaro y gracias nuevamente. Ahora a seguir estudiando.
Abrazo

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34872

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
Hola, hoy recien lo alcance a prender un par de horas y parece que va a marchar bien ya que el compresor y los demas componentes como ventiladores de evaporador como de condensador funcionan bien y ya tengo instaladas cada contactora en su lugar.
Funciono 1hora mas o menos, llego a - 3 con una presion de 45psi en baja y unas 300psi en lado de alta. Con un consumo de 10A. Luego la apague porque todavia me falta armar la contactora con las resistencias para el defrost y tambien en modulo que cuida la fase de la tension de entrada por el tema del sentido de giro del compresor ya que es un scroll.
En fin me faltan cosas pero mas bien queria volver a preguntar por como debe funcionar la injeccion de vapor al compresor. Es decir, cuando se acciona la solenoide que da paso al refrigerante liquido para ingresar al intercambiador (economizador o Economiser en inglés)? La pregunta es.: la injeccion de vapor al compresor debe ser habilitada siempre que funciona el compresor o mas bien depende de otra variable como ser la presion de aspiracion o la temperatura del compresor? Les recuerdo que yo le saque la tarjeta electronica que hace todo el control de la maquina y pretendo armar un sistema convencional con conbistato y demas.

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34873

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 239
A con respecto a la proteccion que impide que la solenoide del Economizer se dehabiite si se para el compresor por termico interno, implemente un circuito electronico utilizando una parte de una placa elevtronica de un split de aire acondicionado. Me acorde que algunos splits hacen un sensado de la corriente del comoresor utilizando un anillo de ferrite con una bobina la cual hace de una especie de pinza amperimetrica, entonces como algo de electronica conozco me atrevi a armar un circuito que sense la corriente del compresor utilizando este componente y con algunas resistencias y unos diodos que ya tenia la placa del split logre que cuando funciona el compresor me genere unos 5 volts en este dispositivo, el cual hace conducir un transistor (un BC548) y este tambien con un Par de resistencias activan un mini reley de los chiquitos que tambien saque de esa placa.
En definitiva si el compresor no consume la solenoide sale de servicio.

:P esto le va a gustar a madi ya que es el experto en electronica del grupo
Última Edición: 1 mes 2 semanas ago por Polofrio.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, gabriel.bernard, alejoselin, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34874

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 342
Es un Magnum no?

"Sensor de Temperatura del Gas de Descarga del Compresor Un sistema de inyección de refrigerante utiliza la temperatura de descarga del compresor para proteger al compresor de temperaturas operativas excesivamente altas. • Inyección de Vapor • Si la válvula de inyección de vapor está apagada y la temperatura del gas de descarga del compresor aumenta a 138 C (280 F), se activará la válvula. • Cuando la temperatura del gas de descarga disminuya a 132 C (270 F), se desactivará la inyección de vapor a menos que sea requerida permanecer activada por otras razones. • Protección contra Altas Temperaturas: El controlador inmediatamente detiene el funcionamiento de la unidad si la temperatura del gas de descarga aumenta a 148 C (298 F). El controlador enciende la luz de LED de la Alarma y registra el Código de Alarma 56 (Temperatura del Compresor Demasiado Alta). El controlador volverá a arrancar la unidad cuando la temperatura del sensor esté por debajo de 90 C (194 F)."
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Polofrio, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34875

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 342
En el manual explica como funciona el economizador/intercambiador, la válvula digital (la que está arriba de todo y sólo hace bypass al retorno para que deje de comprimir) y demás. Estoy leyendo el manual. Pudiste conseguirlo Polo?

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34876

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 342
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Polofrio, pepelui

Conteiner Thermoking reforma 1 mes 2 semanas ago #34877

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 342
No puedo editar los mensajes, perdón por extender tanto pero capaz sirve para entender un poco sin leer todo el manual.

"Sistema Economizador Un sistema intercambiador de calor economizador reemplaza al intercambiador de calor tradicional. El sistema economizador subenfría al refrigerante líquido antes de que éste llegue a la válvula de expansión del evaporador. El subenfriamiento del refrigerante líquido aumenta la eficiencia del enfriamiento y la capacidad del evaporador. Un adaptador en T en la tubería de inyección de vapor está ubicado en la tubería de refrigerante líquido entre el filtro desecador/filtro en línea y el intercambiador de calor economizador. Una válvula de inyección de vapor controla la circulación del refrigerante a través de la tubería de inyección de vapor a la válvula de expansión del economizador. Cuando esta válvula que normalmente está cerrada está energizada (abierta), una porción del refrigerante líquido fluye a través de la válvula de expansión del economizador y se evapora en el tubo interno en espiral del economizador. Esto enfría al resto del refrigerante líquido que fluye más allá del adaptador en T y a través del economizador al serpentín del evaporador. El gas de aspiración del economizador continúa a través del circuito de inyección de vapor y regresa a la lumbrera de aspiración intermedia del compresor en espiral. La inyección del gas de aspiración del economizador dentro del compresor corriente abajo de la lumbrera de aspiración evita que el gas afecte la presión de aspiración o la capacidad de enfriamiento del serpentín del evaporador. Sin embargo, el gas de aspiración del economizador añade su calor y volumen al lado del condensador del sistema de refrigeración, aumentando la presión de descarga. Debido a que el sistema economizador aumenta la capacidad de enfriamiento del sistema, la válvula de inyección de vapor es energizada (abierta) continuamente cuando el ciclo de trabajo del compresor (tiempo ENCENDIDO) es un 100% (Refrigeración Máxima). Una alta temperatura de descarga del compresor podría hacer que la válvula de inyección de vapor se energice (abra) pero solamente cuando la válvula de Control Digital del Compresor no esté energizada (cerrada)."

En los Carrier la inyección de líquido cuando es por solenoide (algunos son mecánicos con una válvula termostatica) sólo inyecta cuando el ser point es mayor a -10. Acá el manual habla de que la solenoide del intercambiador se habilita en los ciclos de 100% (modo congelado) o cuando pueda haber alta temperatura de descarga.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, Polofrio, pepelui
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui