Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: reemplazo de compresor

reemplazo de compresor 2 semanas 2 días ago #34636

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
Hola a todos! como estan?
como andan de trabajos?
les hago una consulta...un cliente, tiene una gondola exhibidora de lacteos, evaporador forzado, con tres ventiladores tipo elco de 20 cm.
el condensador tiene 7 u 8 codos (estan cerrados los laterales y no pude ver bien el detalle)de altura por 4 filas, con dos ventiladores o forzadores de 1/6 de 35 cm de diametro.
el equipo, esta enfriando poco, el visor de liquido esta lleno, filtro nuevo...
el compresor tiene mas de 15 años...es un TAG4543A, en R12, trifasico, valvulas rotalock de conexion, alta 1/2 pulgada de caño y succion 7/8
estoy buscando un reemplazo para ese compresor en ese sistema y no consigo catalogos viejos para ese compresor...
por lo poco que averigue, no hay en mercado compresores hermeticos en esa potencia para R12 o mezclas...
el equipo estaba trabajando con presiones de descarga de 130 a 150 lbs en alta y 35 libras en la succion
igualmente, los datos no son exactos...necesito acercarme a capital y hacer un relevamiento de presiones y temperaturas...
lo que hice, es cerrar la succion del compresor y dejarlo funcionar minutos, para saber que nivel de vacio en pulg de mercurio alcanza; no logra bajar de 10 pulg de mercurio.
hace un tiempo tuvo una reparacion, por una fuga; esta cargado con 406...
agradezco info...
si hacen falta fotos, las subo...
y si hacen falta datos, quue seguro asi es, los consigo y los subo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reemplazo de compresor 2 semanas 2 días ago #34637

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1814
Acá tenés datos de ese compresor..
Y por la potencia....Me parece que vas a tener que pasar el sistema, a R22..
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, miguel, alejoselin

reemplazo de compresor 2 semanas 1 día ago #34638

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 319
Buenas. Dice el catálogo que desplaza 124 cm/3. Podrías meter algún compresor de r22 de 6 hp y cargar con algún reemplazo de r12 pero yo no haría eso de ninguna manera. Haría como dice Pepelui y pasaría pero en lugar de 22 me tiraría a algo de 404 en media.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguel

reemplazo de compresor 2 semanas 1 día ago #34639

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 319
Igualmente no parece tan detonado ese compresor. Con que temperatura ambiente tenías 150 psi? Son problemáticas las bateas, siempre andan justas y apenas se tapan un poco los condensadores de mugre ya no rinden. Antes de cambiar nada haría una buena limpieza de intercambiadores.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, miguel, pepelui

reemplazo de compresor 2 semanas 23 horas ago #34640

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
hola a todos...
gracias por las respuestas...mañana, tengo pensado pasar y tomar lecturas en el momento de temperaturas y presiones; la verdad, es que el 406 no es lo mejor que hay...pensaba recuperar el refrigerante y reemplazarlo por MP49...es de mucha mejor calidad.
la verdad, pasar a R 22, lo pense...pero tambien se va a dejar de fabricar...junto con cambiar la valvula
el condensador esta lavado con hidrolavadora pero el evaporador, esta sucio casi seguro..
el catalogo que encontre, dice que es de 3 y 1/2 hp; si paso a R22, deberia colocar un compresor que desplace otro valor menor, por la diferencia de redimiento entre el R12 y el R22...

reemplazo de compresor 2 semanas 21 horas ago #34641

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
pregunta, quien hizo la reparación cargo completamente con refrigerante nuevo o agrego?, los no "logra bajar de 10 pulg de mercurio." son después de cuanto tiempo de marcha?
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

reemplazo de compresor 2 semanas 20 horas ago #34642

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
la reparacion la hice yo...
es un cliente que me llama desde hace años...
ese equipo estaba cargado con MP39 y no tenia inconveniente; pero no lo consigo mas...me informaron que no se produce mas...lo unico que consegui es 406...
repare (soldadura en caño rozado), cambio de filtro de liquido y buen vacio; el equipo tiene un visor de liquido; carga completa en fase liquida.
no tome el tiempo de vacio para determinar las pulgadas de mercurio en el vacio; durante varios minutos en que quedo el compresor funcionando; fueron varios minutos...no lo quise dejar mucho tiempo...pero calculo serian 5 minutos

reemplazo de compresor 2 semanas 20 horas ago #34643

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

reemplazo de compresor 2 semanas 20 horas ago #34644

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
como que cerraste la succión del compresor?

reemplazo de compresor 2 semanas 6 horas ago #34645

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
Cerre el robintete de succión, minutos, para ver qué nivel de vacío alcanzaba...me han dicho que no se fabrica más el MP 39...por ese motivo...estoy lejos de temperley y fui a mi proveedor habitual...refrigeración comer, en La Tablada

reemplazo de compresor 1 semana 6 días ago #34646

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
el manifull va conectado al rotalock, el otro acceso del rotalock es el de presostato si es que existe, y cuando se cierra el rotalock se esta cerrando la cañería que esta conectada "después" del compresor, o sea, no seria el método correcto, para ver si hace vacio seria cerrar la válvula del acumulador del condensador....
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

reemplazo de compresor 1 semana 6 días ago #34647

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 118
O sea, me.decis, que debería cerrar el tubo recibidor y acumular el refrigerante...si, tiene presostato...lo puenteo y lo dejo acumular el refrigerante hasta donde llegue el vacío...
Ahora...así en vez, de reemplazar el compresor por otro en R22 lo hacemos por otro equipo que use un refrigerante que sea Ya definitivo? El R22 está aumentando y va a caducar

reemplazo de compresor 1 semana 6 días ago #34648

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3845
primero me fijaría que el rey este muerto, después vemos...

y sí, la cuestión es que vas a poner, ya que todos tarde o temprano van a caducar, el 404 también
Moderadores: Ayrton, pepelui