Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 2 meses 2 días ago #33640

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes amigos.
Hay otro tema controversial entre mis compañeros: cuál es el mejor método para ubicar fugas de refrigerante ESPECIFICAMENTE dentro de las cámaras de sistemas de BAJA TEMPERATURA.
Uno de ellos me habló sobre un nuevo producto líquido, aplicado con rociador, que genera burbujas color AZUL en los lugares dónde hay fugas, incluso si la temperatura ambiental está por debajo del punto de congelación. Asumo que este líquido estará mezclado con algún antincongelante. Explican que en ambientes a baja temperatura, el sensor del detector electrónico pierde sensibilidad y puede no detectar la fuga o dar falsas alarmas. También me alertan sobre el peligro de que se forme condensación dentro de los circuitos electrónicos del aparato, una vez sea llevado al exterior. En resumen: los detectores electrónicos no son confiables, y pueden resultar dañados en el frío. En cambio, las burbujas son evidencia inequívoca de un escape.

Otros reconocen los nuevos detectores electrónicos como los únicos que eficazmente pueden detectar escapes de refrigerante dentro de cámaras en temperaturas de congelación. Indican también que basta con calibrarlos con una pequeña cantidad del tipo de refrigerante contenido en el sistema, antes de de entrar a la cámara, para asegurarse de su sensibilidad. Y el problema de condensación interna en el detector se resuelve transportándolos fuera de la cámara, dentro de un recipiente aislado.Un detalle curioso que me mencionan, es que ellos prefieren buscar posibles fugas con estos aparatos, presurizando el sistema con nitrógeno y R22!!...NO CON EL REFRIGERANTE 404, 134 O 507.

Alguna opinión a favor o en contra de cada método?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 2 meses 2 días ago #33641

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
los procesos para detectar fugas de refrigerante no se agotan nunca , yo recomiendo practicar mucho para adquirrir habilidad , " LA PRACTICA LLEVA A LA PERFECCION " no descartar lo visual asi tambien se encuentran perdidas que tambien podemos corroborar con sistemas electronicos
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alfonso-megias, manusanchpan

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 2 meses 1 día ago #33642

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes. Aquí está la información del líquido para detectar fugas aún dentro de cámaras de congelación Refrigtech
Última Edición: 2 meses 1 día ago por pepelui. Razón: Arreglo del enlace

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 2 meses 1 día ago #33643

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
De acuerdo a un representante de fábrica al que pude contactar, los detectores de fugas electrónicos no se ven afectados en lo más mínimo por temperaturas ambientales bajo 0 grados C. Su calibración se realiza usando para ello una especie de orificio calibrado que se enrosca directamente en el tanque del refrigerante (ellos lo venden).También me dijo que la razón por la cual algunas personas utilizan el R-22 añadido al nitrógeno como medio para hallar fugas es que la molecula de R-22 es MAS GRANDE que la de R-410A, por lo tanto resulta más fácil de detectar.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 2 meses 1 hora ago #33644

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 460
Sobre esto:
.
"También me dijo que la razón por la cual algunas personas utilizan el R-22 añadido al nitrógeno como medio para hallar fugas es que la molecula de R-22 es MAS GRANDE que la de R-410A, por lo tanto resulta más fácil de detectar."
.
Nop
.
Lo hacen porque No Tienen El Detector de Fugas Para "NO HALÓGENOS".
.
Es ilógico, que si vas a buscar una fuga, uses la molécula gorda.
.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Detectores de fuga electrónicos vs burbujas en cámaras de congelación 1 mes 4 semanas ago #33645

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes joseregue.

Gracias por profundizar en los comentarios que me hiciera el vendedor.

Entiendo su punto:el R-22 es un HCFC y el R-410A es un HFC. Es decir, que el detector de fugas en mención detecta el Cloro de los HCFC, justo como hacen los detectores de llama, cierto? Debo conseguir entonces un detector que sea senisble tanto al HCFC como a los HFC. En cuanto a la diferencia en el TAMAÑO molecular, no he podido encontrar información al respecto. Si aprendí que el R-22 tiene un peso molecular (86.77) mayor que el del R-410A (72.58). Pero en la detección de fugas no sé que tan necesario será irnos al nivel molecular. Quizás si se tratara de micro-fugas, este tamaño haría una diferencia, pero supongo que la mayoría de las fugas que vemos día a día son macro-fugas.
Moderadores: Ayrton, pepelui