Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: tensión adecuadas en transmisiones de bandas en v

tensión adecuadas en transmisiones de bandas en v 2 meses 2 semanas ago #33607

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes.
Existe un dilema entre los colegas de vieja y nueva escuela que tengo como compañeros de trabajo. Unos prefieren apretar las bandas v guiados por su experiencia, y otros han optado por usar un aparato que regalan en los locales distribuidores de bandas y poleas. Bueno, ayer descubrí que hay un tercer método: ví a un técnico tensando una banda, utilizando una regla y una de esas pequeñas pesas de resorte!!! Había colocado la regla entre las dos poleas de la transmisión, asumo que como una especie de nivel de referencia, y halaba la banda desde el medio de la misma, con el gancho de la pesa, fijándose en los kilogramos de fuerza que ejercía. Lo que no entendí es: cómo sabría cuándo había ajustado la tensión de la banda a la fuerza adecuada??? He visto que estas transmisiones de banda son muy comúnes en torres de enfriamiento y condensadores evaporativos, así que debe ser muy útil el conocer el método más eficaz para apretarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

tensión adecuadas en transmisiones de bandas en v 2 meses 1 semana ago #33612

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes a todos. Ya me aclararon mis dudas acerca del procedimiento correcto para aplicarle tensión a una transmisión de bandas en v.
Resulta que para cada tipo de banda en v, de acuerdo a su sección, y a la distancia entre puntos de contacto de la banda con las poleas, existe un nivel de tensión mínimo establecido por los fabricantes como el más adecuado: uno que evita que la banda se resbale, pero que tampoco somete a la banda a fuerzas anormales y calentamientos excesivos. Este valor varía si la banda es nueva o usada. Esta fuerza se mide en kilogramos o libras, y su valor aparece en tablas que se obtienen en las casas suplidoras de bandas, de acuerdo al fabricante. Las tablas relacionan una fuerza con una DESVIACION EN MILIMETROS O PULGADAS al aplicar dicha fuerza en el PUNTO MEDIO DE LA DISTANCIA ENTRE APOYOS.
Por eso es que mi colega estaba aplicando una fuerza, medida con la balanza de resorte, y usando la regla como guía para medir la desviación. Muy ingenioso.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin, ramon

tensión adecuadas en transmisiones de bandas en v 2 meses 1 semana ago #33613

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
No estoy seguro cuál es el procedimiento para insertar enlaces, pero voy a tratar de proporcionarles el enlace del dispositivo para verificar tensión de las bandas v y de la tabla que se usa con él:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Saludos.

tensión adecuadas en transmisiones de bandas en v 2 meses 1 semana ago #33614

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
Moderadores: Ayrton, pepelui