Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo

Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo 2 meses 3 semanas ago #33437

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes.
Ayer mientras me encontraba en mi tiempo de almuerzo, ví a unos colegas instalando una unidad de refrigeración. Al acercarme y conversar con ellos, me entero de que se trataba de un equipo para enfriar una cava de vinos.La unidad condensadora era realmente pequeña, de 1/6 caballo, refrigerante R-134A. Los seguí observando mientras trabajaban y ví que para cargar el sistema simplemente añadían refrigerante mientras verificaban valores de sobrecalentamiento y subenfriamiento, observando también la mirilla en la salida del recibidor. También noté que añadían el R-134A por la línea de succión, y con el cilindro de refrigerante en posición invertida.
Por favor me corrigen si me equivoco, pero en sistemas tan pequeños, mi supervisor nos obliga a utilizar el método de pesaje de refrigerante por balanza electrónica para añadir la carga, ya que usualmente requieren algo más de 500 gramos, y es fácil sobrecargar el sistema. Por otro lado,tengo entendido que el R-134A es un refrigerante puro, no una mezcla, así que se carga en forma GASEOSA, por la tubería de succión, evitando añadirlo en forma líquida, con todo el peligro que esto conlleva al compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo 2 meses 3 semanas ago #33438

• angel29
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 21
Hola manu si el 134 se pude cargar en forma gaseosa.
Talvez lo cargaban en forma liquida para que entre mas rapido

Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo 2 meses 3 semanas ago #33439

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
el método por pesaje es solo cuando no se modifico nada del sistema original. pero si a eso le agregamos que al intervenir una maquina tuvimos que cortar algún caño, cambiar algún filtro que no tenga las medidas originales... etc, ya es que no te va a dar la medida por pesaje, los dos métodos de carga son validos, cargar en fase liquida acelera el proceso, aunque en este caso simplemente puede ser por desconocimiento de los colegas que puede ser en fase gaseosa, con cuidado se puede cargar en fase liquida sin problemas... solo hay que saber que cuidado tener

en cuanto a la carga de gas de equipos tan chicos suelen estar en 300gr aprox

en esa potencia prácticamente es una heladera convencional domestica, no digo frigobar, porque para frigobar es grande, sin embargo se usa en frigobares... :pinch:
Los siguientes usuarios han agradecido: ramon

Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo 2 meses 3 semanas ago #33440

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
me llama la atencion que decis tiene recibidor , en ese caso deberia trabajar con valvula de expansion pero no conozco nadie que fabriqhe una valvula de expansion tan pequeña
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin, ramon

Método para añadir refrigerante a enfriador para cava de vinos 1/6 caballo 2 meses 3 semanas ago #33441

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 340
Manu: Deberias aprender a cargar por recalentamiento,pues ,es dificil encontrar maquinas que especifique ,la cantidad de gas que lleva,en montajes de maquinas nuevas iguales ,sirve el metodo ,para todo lo demas,a mi particularmente me estorba
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
Moderadores: Ayrton, pepelui